Conduce un Tesla Roadster desde 25 dólares la hora


Que el coche eléctrico avanza, eso no nos cabe duda, de forma lenta pero a paso firme. Sin embargo la posibilidad de conducir “ahora mismo” uno de los modelos que solemos tratar en este foro es más difícil para el común de los mortales y si el modelo en cuestión se trata del Tesla Roadster, la tarea resulta casi imposible.

Seguir Leyendo… El coche eléctrico avanza, eso sin duda, de forma lenta pero a paso firme. Sin embargo la posibilidad de conducir “ahora mismo” uno de estos modelos es más difícil para el común de los mortales y si el modelo en cuestión se trata del Tesla Roadster, la tarea resulta casi imposible.

Por ello y siguiendo en la línea del “carsharing” nos llega desde los EEUU una nueva modalidad que está cogiendo más y más fuerza entre el público urbano. Getaround (http://www.getaround.com) es una empresa de reciente creación que desarrolla este concepto con cierto éxito de una forma novedosa. La base de este nuevo negocio que utiliza como soporte Internet consiste en que mientras no utilizas tu coche (ejemplo: durante las horas de trabajo) puedes “alquilar” tu vehículo a usuarios que quieran probarlo o utilizarlo por horas. Esta opción permite sacar una rentabilidad –extra- al propietario del coche. Sin embargo no se puede ser excesivamente escrupuloso a la hora de “dejar” tu vehículo a terceros.

Getaround además trabaja con Tesla Roadster, ofreciéndolo en alquiler a partir de 25$ la hora. Un alquiler mensual puede suponer hasta 1.700$ para el propietario del coche, a sabiendas de que el precio del vehículo supone alrededor de 101.000$, puede convertir este modelo en más “accesible” para un mercado no tan exclusivo.

Tesla Roadster no es exactamente lo que entendemos por un vehículo práctico pero este sistema podría sentar las bases para facilitar el acceso a otros modelos de Tesla como el próximo Model S.

De cualquier modo este tipo de iniciativa surgida a partir de la idea del carsharing pueden tener un tremendo impacto en reducción de emisiones, descongestión del tráfico y la adopción de coches eléctricos de forma paulatina.

En mi opinión, para su correcta implantación la mentalidad de –propiedad- debe ser entendida de forma más “flexible”, no quedando reducida al uso exclusivo particular.

Fuente: http://gas2.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2011

    ¿Quién puede dejar un coche de 110.000 dólares por 25 dólares la hora? ¿Y si el primer mes te lo destrozan?

    1 mes x 30 días x 24 horas x 25 dólares= 18.000 dólares

    Si está funcionando las 24 horas, ¿Cuando se carga?
    Es un poco cuento de la lechera, si sacan 3000 o 4000 al mes (alquilando fines de semana) gracias.

    Y ya sabe todo el mundo la tralla que se les da a los vehículos de alquiler…

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2011

    Son 1700 en vez de 17.000, no lo leí bien, ahora me cuadra más…

    Reply

  3. Avatar
    January 26, 2011

    pues yo me hacía con un cochazo eléctrico si además me lo “pagan” mediante alquiler!. He visto la página e incluyen seguro, a todo riesgo??

    Reply

  4. Avatar
    January 26, 2011

    Imagino que si adquieres el vehículo mediante leasing, puedes estar más predispuesto a ‘realquilarlo’.
    Esto reduciría la cuota del leasing y hasta podria ser interesante.

    Reply

  5. Avatar
    January 26, 2011

    yo los pagaría xdd

    Reply

  6. Avatar
    January 27, 2011

    Te lo llevas, le das el cambiazo a las baterías por las de tu viejo Saxo y lo devuelves diciendo que a baja velocidad es una pasada…y negocio redondo XDD

    No, en serio, buena idea pero en “un mundo ideal” yo el Tesla no se lo dejo ni a mi padre sin una prueba de ADN antes…y a 100 euros la hora claro.

    Reply

  7. Avatar
    January 27, 2011

    yo mi tesla no le dejo niiiii deeeee blasss!

    Reply

  8. Avatar
    January 27, 2011

    yo por mi tesla MA_TO
    jaja

    icoicp

    Reply

  9. Avatar
    September 09, 2011

    Ya te cuesta dejarle el coche a la mujer, porque sabes que lo va a aparcar de oído y le va a pegar unos raspones al cambio que los vas a oír desde tu casa; a tu hijo, que es sangre de tu sangre, también a regañadientes porque sabes que le va a quitar la carbonilla porque se cree que es Alonso, como para dejarle el coche a un desconocido. Y que quiera hacer el final de la peli de Thelma y Louis. Estos tíos son unos cachondos. A mí si me regalan ir en un Tesla Roadster aunque sea de copiloto, me haría mucha ilusión y si pudiera conducirlo 5 minutos sería demasié. Soñar es gratis, en fin. Un saludo.

    Reply

Leave a comment