Conduce un Tesla Roadster desde 25 dólares la hora
Que el coche eléctrico avanza, eso no nos cabe duda, de forma lenta pero a paso firme. Sin embargo la posibilidad de conducir “ahora mismo” uno de los modelos que solemos tratar en este foro es más difícil para el común de los mortales y si el modelo en cuestión se trata del Tesla Roadster, la tarea resulta casi imposible.
Seguir Leyendo… El coche eléctrico avanza, eso sin duda, de forma lenta pero a paso firme. Sin embargo la posibilidad de conducir “ahora mismo” uno de estos modelos es más difícil para el común de los mortales y si el modelo en cuestión se trata del Tesla Roadster, la tarea resulta casi imposible.
Por ello y siguiendo en la línea del “carsharing” nos llega desde los EEUU una nueva modalidad que está cogiendo más y más fuerza entre el público urbano. Getaround (http://www.getaround.com) es una empresa de reciente creación que desarrolla este concepto con cierto éxito de una forma novedosa. La base de este nuevo negocio que utiliza como soporte Internet consiste en que mientras no utilizas tu coche (ejemplo: durante las horas de trabajo) puedes “alquilar” tu vehículo a usuarios que quieran probarlo o utilizarlo por horas. Esta opción permite sacar una rentabilidad –extra- al propietario del coche. Sin embargo no se puede ser excesivamente escrupuloso a la hora de “dejar” tu vehículo a terceros.
Getaround además trabaja con Tesla Roadster, ofreciéndolo en alquiler a partir de 25$ la hora. Un alquiler mensual puede suponer hasta 1.700$ para el propietario del coche, a sabiendas de que el precio del vehículo supone alrededor de 101.000$, puede convertir este modelo en más “accesible” para un mercado no tan exclusivo.
Tesla Roadster no es exactamente lo que entendemos por un vehículo práctico pero este sistema podría sentar las bases para facilitar el acceso a otros modelos de Tesla como el próximo Model S.
De cualquier modo este tipo de iniciativa surgida a partir de la idea del carsharing pueden tener un tremendo impacto en reducción de emisiones, descongestión del tráfico y la adopción de coches eléctricos de forma paulatina.
En mi opinión, para su correcta implantación la mentalidad de –propiedad- debe ser entendida de forma más “flexible”, no quedando reducida al uso exclusivo particular.
Fuente: http://gas2.org
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