Vectrix anuncia una versión con baterías de litio
Se ha hecho de rogar pero por fin podemos confirmar que Vectrix lanzará una versión dotada de baterías de litio que llegará para sustituir a la actual generación y que ya está presente en la web del fabricante. Sin duda que este será, a falta de conocer el precio, el salto que necesitaba Vectrix para completar un excelente conjunto donde solamente destacaba como punto negativo su sistema de baterías de níquel, y que desanimaba a muchos compradores que esperaban este momento.
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La nueva Vectrix Litio dispondrá de dos acabados, Li y Li+ que se diferenciarán por el tamaño de su pack.
Ambos modelos dispondrán de una velocidad máxima de 100km/h mientras que por su parte la Li dispondrá de un sistema de baterías de litio LifeP04 de 3.7kwh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de entre 64 y 100km con cada carga, y la Li+ dispone de uno con 5.4kwh, suficientes para alcanzar una autonomía de entre 88 y 136km con cada carga. Para alcanzar una recarga del 80% necesitará entre 2.5 horas la Li y 4 horas la Li+ usando una salida de 220v.
La vida útil de las mismas alcanza los 1.700 ciclos lo que aplicado a la menor cifra de autonomía nos indica que las baterías mantendrán sus capacidades intactas por lo menos durante 108.800 kilómetros, toda una vida para una moto. Por su parte el motor seguirá manteniendo los 11kw de potencia nominal y 21kw de potencia máxima con un par motor de 65nm, y al igual que el anterior modelo podremos conducirla con el carné de coche.
Uno de los aspectos en los que se beneficiará la Vectrix Litio será en el peso y es que a pesar de no ser muy grande la diferencia podemos encontrar que la Li pesará, 192kg, 18 menosque el actual, mientras que la Li+ practicamente mantendrá la cifra con 208 kilos, 2 menos.
Por lo demás conservará los elevados niveles de calidad que la han convertido en la referencia del sector de las motos impulsadas por electricidad y el vehículo eléctrico más vendido en España durante el pasado 2010. Entre el conjunto hay que destacar los frenos Bremmo, suspensión delantera Marzocchi, trasera Sachs y sobre todo su sistema de freno regenerativo patentado que nos permite frenar y al mismo tiempo recuperar energía de una forma extremadamente sencilla.
Ahora solamente nos queda conocer el precio y la disponibilidad en nuestro país, pero podemos augurar un importante éxito de ventas, si el coste no se dispara, que dejará muy atrás las cifras del 2010 y convertirá el 2011 en el año más importante de la historia de Vectrix.
Gracias Roger por el aviso
Fuente:
www.vectrix.com
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