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Primera toma de contacto con los modelos Zero Motorcycles 2011: La XU

Hoy hemos tenido el privilegio de ser uno de los primeros en poder visitar las nuevas instalaciones que Zero está preparando en su base de Santa Cruz y al mismo tiempo hemos aprovechado para ver y tener una primera toma de contacto con los nuevos modelos 2011 que llegan cargador de novedades y que suponen un nuevo salto evolutivo a todos los niveles con unos materiales mucho mejores que los vistos en los modelos 2010 y con mejores prestaciones.



El primer miembro de la familia Zero que hemos podido contemplar ha sido el último en incorporarse, la XU, un modelo situado un escalón por debajo de la S y la DS y que tiene como gran novedad un pack de 2kwh facilmente extraible. Lo primero que nos llama la atención al subirnos a la XU es la posición de conducción, que mejora enormemente respecto a lo que hemos podido comprobar durante la prueba de la S 2010, ya que la altura del asiento ha sido rebajado y la del manillar es algo más elevado dando como resultado una mayor comodidad.


La XU se caracteriza por una gran agilidad gracias a su bajo peso y dispone de una aceleración mucho más progresiva que sus hermanas mayores, la S y la DS e incluso al igual que estas en sus nuevas versiones, dispone de un botón que nos permite cambiar entre conducción Sport y Eco y que basicamente nos permite reducir la aceleración para lograr una mayor eficiencia energética.


El recorrido realizado ha sido dentro de la población de Santa Cruz a lo largo de su linea costera y con un total de unos 18 kilómetros, durante los que hemos realizado una conducción con continuas aceleraciones y frenadas para comprobar su comportamiento. Nos llama la atención y es algo que comparto con otros compañeros de prueba, la extraña sensación del freno trasero, que como es costumbre en Zero, se encuentra en el pié derecho y que debemos pisar extremadamente fuerte para lograr un buen resultado, un punto a mejorar en el futuro por parte de Zero.


Al final del recorrido llegamos con un punto menos de media carga, por lo que la cifra de autonomía que declara el fabricante, de 48km, no debería ser difícil de lograr con una conducción eficiente. Por su parte la velocidad máxima alcanzada ha sido de 76km/h, muy cerca de los 82 oficiales aunque las limitaciones del entorno no nos ha permitido exprimir al máximo esta característica. Al llegar de nuevo a nuestra base realizan un cambio de batería que una persona con algo de entrenamiento puede lograr hacer en menos de 40 segundos.

En definitiva, una moto, la XU, que nos ha gustado bastante más de lo esperado gracias a un conjunto que engloba una imagen atractiva y joven, unas prestaciones suficientes para movernos entre el tráfico urbano y a lo debemos unir la posibilidad de retirar la batería y recargarla donde queramos, lo que abre las puertas a aquellos que no disponen de lugar para recargar pero quieran hacerse con una de estas motos.

Mañana tendremos la oportunidad de ver y probar el resto de la gama, si el tiempo no lo impide llevaremos a toda la familia al circuito donde podremos comprobar sus prestaciones sin los límites del tráfico urbano. También os contaremos la visita a las nuevas instalaciones de Zero donde hemos podido contemplar todo el proceso de montaje de las eléctricas.


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