Nissan desarrolla un sistema de recarga solar con baterías usadas del Leaf


El fabricante japonés de automóviles Nissan y 4R Energy Corporation han desarrollado de forma conjunta un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos que combina un sistema de generación de energía solar con unas baterías de litio de alta capacidad, procedentes del Nissan LEAF, dándoles un segundo uso.

Nissan está trabajando en qué hacer con las baterías de sus coches eléctricos una vez que han alcanzado el final de su vida útil para tareas de automoción. Cuando llega este punto, las baterías aún tienen un gran porcentaje de capacidad de carga. Nissan estima que es probable que la batería retenga el 80% de su capacidad original, y su uso sea viable en otros mercados como el almacenamiento energético.

Con este nuevo sistema de carga se genera la electricidad a través de los paneles solares situados en las instalaciones de la empresa y se almacenará en baterías de de litio, las cuales son el equivalente a cuatro unidades del Nissan LEAF. Así, la corpora,ción ha instalado siete puntos de recarga, entre los que se encuentran tres de carga rápida y cuatros estándar y señaló que la electricidad total que puede ser generada y almacenada podría recargar aproximadamente 1.800 unidades del Nissan LEAF al año.

El sistema consta de:

* Sistema generador con 40 kW de potencia máxima
* Acondicionador de energía, potencia nominal: 40 kW (10 kW×4) (Sanyo Denki Co., Ltd.);
* 95 kWh almacenamiento en batería (AESC);
* Unidad de gestión de la red con potencia nominal de 200 kW (Sanyo Denki Co., Ltd.);
* 3 Cargadores rápidos (50 kW);
* 4 Cargadores lentos (3.3 kW).

Nissan ha subrayado que este nuevo dispositivo permite recargar los vehículos eléctricos a través de un sistema completo de energías renovables, lo que deriva en que este tipo de coches tenga unas emisiones cero de dióxido de carbono (CO2) también al ser cargado.

Fuente:
Nissan



Energias renovables

4 Comment responses

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    July 12, 2011

    Al final el componente que se supone mas débil de un vehículo eléctrico será el mas valioso. Cuando el coche vaya al desguace y no valga nada, las baterías que retendrán un 70% de la carga son muy útiles para viviendas aisladas o personas que deciden pasar de las compañías eléctricas y montarse su array de baterías con sus paneles.

    Ademas como dice ele texto permite almacenar energía solar por el día y recargar el coche por la noche, o incluso comprar energía nocturna mas barata y venderla por el día que es mas cara. Es lo que hacen por las noches con la energía hidráulica.

    Y mientras en coche convertido en chatarra.

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    July 12, 2011

    Es una excelente idea y un nuevo ejemplo del nivel de eficiencia de los eléctricos. A nivel práctico, supongo que la intención es reciclar las baterías usadas, lo que me pregunto es ¿a que nivel de desgaste cambiaremos la batería? Y ¿cuanto nos pagarán por ella?

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    July 13, 2011

    Además de todo esto, las baterías son reciclables en un 99%, por lo que las fábricas de baterías se entiende que pagarán un precio cercano al 50%, quizás más, por una batería completamente desgastada. Actualmente las baterías de coche típicas de plomo están siendo abonadas a los desguaces a precios que rondan los 40 €.

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  4. Avatar
    December 26, 2011

    Cuanto más me informo de la tecnología de los coches eléctricos más entusiasta me vuelvo. Soy experto en Internet marketing y hablo inglés, francés, alemán y español. He montado un blog para que en mi pueblo en Alemania me ayuden a pagar mi eléctrico leasing de dos años a base de servicios de taxi y publicidad. Alguien tiene experiencia con estos temas? A alguien le han ayudado mecenas a pagar parte del coche? Yo por mi parte estoy dispuesto a pagar 250 euros al mes, pero me interesa más demostrar con mi día a día que es una alternativa real y viable, dejando lo motores de combustión para viajes largos y para situaciones de emergencia: bomberos, policía, ambulancias. qué os parece mi idea? http://www.schenkenzell-elektrisch.com

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