¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan desarrolla un sistema de recarga solar con baterías usadas del Leaf

El fabricante japonés de automóviles Nissan y 4R Energy Corporation han desarrollado de forma conjunta un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos que combina un sistema de generación de energía solar con unas baterías de litio de alta capacidad, procedentes del Nissan LEAF, dándoles un segundo uso.

Nissan está trabajando en qué hacer con las baterías de sus coches eléctricos una vez que han alcanzado el final de su vida útil para tareas de automoción. Cuando llega este punto, las baterías aún tienen un gran porcentaje de capacidad de carga. Nissan estima que es probable que la batería retenga el 80% de su capacidad original, y su uso sea viable en otros mercados como el almacenamiento energético.

Con este nuevo sistema de carga se genera la electricidad a través de los paneles solares situados en las instalaciones de la empresa y se almacenará en baterías de de litio, las cuales son el equivalente a cuatro unidades del Nissan LEAF. Así, la corpora,ción ha instalado siete puntos de recarga, entre los que se encuentran tres de carga rápida y cuatros estándar y señaló que la electricidad total que puede ser generada y almacenada podría recargar aproximadamente 1.800 unidades del Nissan LEAF al año.

El sistema consta de:

* Sistema generador con 40 kW de potencia máxima
* Acondicionador de energía, potencia nominal: 40 kW (10 kW×4) (Sanyo Denki Co., Ltd.);
* 95 kWh almacenamiento en batería (AESC);
* Unidad de gestión de la red con potencia nominal de 200 kW (Sanyo Denki Co., Ltd.);
* 3 Cargadores rápidos (50 kW);
* 4 Cargadores lentos (3.3 kW).

Nissan ha subrayado que este nuevo dispositivo permite recargar los vehículos eléctricos a través de un sistema completo de energías renovables, lo que deriva en que este tipo de coches tenga unas emisiones cero de dióxido de carbono (CO2) también al ser cargado.

Fuente:
Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame