¿Ha diseñado Toyota el Rav4 solamente para cumplir las normativas medioambientales?


Las últimas noticias indican que Toyota básicamente han diseñado la versión eléctrica del Rav4, únicamente para cumplir con los créditos que le impone la agencia mediombiental del estado de California. Son varias las evidencias que nos llevan a esta suposición, la primera y más evidente es que la cuota le obligará a vender unas 690 unidades al año entre el 2012 y el 2014, lo que supone prácticamente la totalidad de la producción estimada por Toyota para el Rav4 EV, lo que quiere decir que para el resto de mercados, apenas quedarían un puñado de unidades disponibles.

 Pero eso no es todo, al parecer el próximo año Toyota terminará los créditos acumulados durante los años (1997-2003) que ha estado en producción el anterior modelo, por lo que esto le obligará a utilizar de nuevo al Rav4 eléctrico para volver a disponer de esos créditos, necesarios para evitar las fuertes multas de la agencia californiana.

Por supuesto, no son más que especulaciones pero todo hace indicar que las intenciones de Toyota para volver a traer a las carreteras una versión impulsada por electricidad del Rav4, no parecen más que unas maniobras especulativas para cumplir con las estrictas normas de emisiones de uno de sus principales mercados.

Fuente: 
Plug In Cars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  2. Avatar
    August 24, 2011

    No le veo sentido que el único vehículo eléctrico de la marca sea un todoterreno, que deberían ser los últimos en electrificarse.

    Reply

  3. Avatar
    August 24, 2011

    No veo sentido a que se puedan “saltar” las multas de forma tan “sencilla”.

    ¿Los Californianos han sido tan crédulos de hacer una ley que permitan a los fabricantes producir mas coches de los muy contaminantes a cambio de hacer alguno poco contaminante?

    Reply

  4. Avatar
    August 27, 2011

    Es posible que los eléctricos que fabriquen se los quiten de las manos.

    Cada día estoy más convencido de que las multinacionales del petróleo han metido la mano en Toyota para que sus coches sigan consumiendo petróleo. Toyota se está poniendo las botas en todo el mundo con su modelo Pryus, y aún así no se dedica a exprimir ese mercado, algo huele mal ahí.

    Reply

Leave a comment