La F1 eléctrica ya tiene fecha


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado oficialmente que el primer campeonato de F1 eléctricos comenzará en el 2013, después de los fructíferos contactos tanto con los equipos interesados en participar como por la positiva respuesta de los patrocinadores.


Ahora los equipos interesados en participar tendrán hasta el 14 de octubre para inscribirse, firmarán un contrato de tres años, momento en el que la F1 comenzará una serie de inspecciones para comprobar si cumplen con los requisitos para poder participar en las series.

De momento los circuitos no han sido seleccionados, y se estima que cada tanda tenga una duración de unos 15 minutos, lo que permitirá la utilización de baterías de menores dimensiones, con el consiguiente ahorro de costes, curiosamente una cifra muy cercana a los 18 minutos que dispone el Quimera AEGT, el eléctrico español presentado esta misma semana.

También los aficionados se verán beneficiados al poder disfrutar de varias tandas cada fin de semana en lugar de las muchas veces interminables carreras de la F1, con más de 50 vueltas en cada prueba y más de una hora de carrera, muchas veces decidida ya en la primera vuelta.

Esperamos conocer nuevos detalles en los próximos meses de una disciplina que ayudará a promocionar la movilidad eléctrica dentro de uno de los mayores espectáculos del mundo del motor, donde aunque desde muy lejos, los motores eléctricos comienzan su acercamiento silencioso.



Fuente:

Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2011

    bueno, no está mal, pero no digais que va a ser una formula 1, porque no llegará a la altura de esta en presupuesto y repercusión. Habeis omitido lo de formula E, que le queda bien. Esperemos que entren algunos equipos grandes como renault, nissan o toyota

    Reply

  2. Avatar
    August 29, 2011

    Supongo que esto no deja de ser una primera generación de coches, pero espero que en poco tiempo empiecen a gastarse mucho dinero las marcas y a buen seguro que en las primeras generaciones de coches hay unas diferencias BRUTALES en rendimientos.
    Me viene una pregunta a la cabeza: ¿Es necesaria la forma “tradicional” de un monoplaza aun siendo este eléctrico? Los motores eléctricos son mucho mas pequeños y compactos que los de combustión y las baterías las puedes poner casi en cualquier sitio (siempre y cuando estén abajo)…

    Reply

  3. Avatar
    August 29, 2011

    El primer comentario ya lo ha dejado claro ¿Formula 1 este bodrio? Tandas de 15 minutos, ¡¡vaya logro señores!! y el piloto que se descuide y le meta dos pisotones de más se queda con el coche clavado con esas ¡¡maravillosas baterias!!, aqui lo que habria que hacer es esperar que llegasen las baterias de litio-azufre que estas sin ser una revolución ya prometen una alta densidad enegetica “pero estos de Sion Power van muy pero que muy lentos anuncian algo para 2016” y más tarde para las que dicen que haran la verdaddera revolución electrica litio-aire pero para la proxima decada el resto como esta Formula -1 electrica da risa, sera gracioso ver como los coches se van clavando en el asfalto……

    Reply

  4. Avatar
    August 29, 2011

    Al ver los coches de F1, instantáneamente me viene a la cabeza la palabra “accidentes”, no lo puedo evitar.

    Una de las cosas que me preocupan de los coches eléctricos es el aislamiento eléctrico en caso de accidente. Los fabricantes nos aseguran que han superprotegido las baterías para que en caso de accidente quede aislada. Pero, teniendo en cuenta que el coche es casi todo metálico (conduce la electricidad), y que hay cables “de alto voltaje”, en caso de accidente me temo que las probabilidades de morir electrocutado no son nulas.

    Reply

  5. Avatar
    August 29, 2011

    Un bodrio tandas de 15 minutos? Debes estar de broma o no ves la F1 ya que eso, además de la salida y algun cambio de neumáticos el resto es un coñazo del que no logro comprender que tenga tanta repercusión.

    Reply

  6. Avatar
    August 29, 2011

    Efectivamante, las carreras de F1 podrían reducirse a la primera vuelta y las paradas en boxes… ¡el resto del tiempo es para hacer zapping!

    Desconozco si los materiales que usan en la F1 serán conductores, pero casi seguro que no usan mucho metal.

    Reply

  7. Avatar
    August 29, 2011

    Tanda de 15 minutos, cambio de baterías y ruedas en boxes, otra tanda de 15 minutos y otro cambio de neumáticos y otra vez lo mismo y ya tenemos una carrera larga. A mas entradas en boxes mas probabilidades de error y mas diversión. La F1 antes tenia repostajes, pero todo el mundo sabe que lo eliminaron para perjudicar a los mas tragones. Lo han sustituido por neumáticos Pirelli con mayor desgaste. No me fastidiéis; las entradas por el pitlane son la salsa de la F1. Y si me parece acertado el comentario de Dirugutxi acerca de nuevas posibilidades en estos vehículos ; tracción total por ejemplo, aceleraciones de infarto y en unos años autonomías respetables… Pero que autonomía tiene un F1! Si es de coña. Si desde que han impuesto el no reportaje estos vehículos son pesadísimos en las primeras vueltas. Ademas; F1 eléctrica no implica la desaparición de la otra ( que a mi me encanta y seguiré viendola). Hay que ser menos obtuso de mente.

    Reply

  8. Avatar
    August 30, 2011

    en los rc corremos tres finales de 5 min ó de 8 con baterías de litio y podrían ser de 15 min

    tienes 3 salidas y muchas más posibilidades que en una sola final larga. aunque no sea lo mismo es más corto y más intenso, son categorías diferentes no tiene más vuelta de hoja.

    La forma tradicional del F1 cambiará radicalmente con los EF-1 porque en teoria es un sistema mas eficiente, no necesitará tanta refrigeracion. y estoy deseando que empiecen a hacerse famosos y con el dineral que mueven las carreras se disparen las mejoras en los vehículos electricos de la calle.

    Reply

Leave a comment