Desvelado el monoplaza eléctrico de Volkswagen


Finalmente Volkswagen ha hecho oficial antes del 8 de septiembre su idea de lo que debe ser la movilidad sostenible del futuro, el Volkswagen Nils Concept. El Nils es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de “movilidad minimalista”, y está construido con una carrocería de aluminio, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.


“Es un vehículo de alta tecnología que utiliza un motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable del área de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen. Hackenberg añade que “El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sustentabilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico“.

Con una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h, el Nils sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania. Según la Oficina Federal de Estadística, un 73.9% de los trabajadores que viven entre Berlín y Münich recorren alrededor de 25 kilómetros para llegar al trabajo.

El prototipo es un coche muy compacto, pero no tanto como el Twizy de Renault. Tiene una longitud de 3,04 metros y 1,39 metros de ancho. El peso del vehículo, de sólo una plaza, es de 460 kg. La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 5.3 kWh siendo el tiempo de carga de 2 horas con enchufe convencional.

Es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos y está propulsado por un motor eléctrico que pesa tan sólo 19 kilogramos y tiene una potencia de 15 kW (alrededor de 20 CV) con picos de 25 kW (35 CV).

Es de esperar que tengamos mas detalles en los próximos dias de este nuevo prototipo perteneciente, parece ser, a un nuevo segmento creado por el Twizy.

Fuente:
Diariomotor


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2011

    Está bastante bonito, aunque si no recuerdo mal, un hermano “deportivo” del PT-Cruiser, el Prowler, no se pudo vender en españa porque no se podían homologar las ruedas fuera de la carrocería (o eso me contaron cuando me interesé un poco por el).

    También supongo que piensen en los altos y no la caguen con unas alas de gaviota que son muy bonitas, pero te tienes que dejar los cuernos cada vez que sales de el…

    Por lo demás, estoy de acuerdo con whizzer cuando critique la batería.

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  2. Avatar
    September 02, 2011

    Al final el twizy y sus secuelas van a marcar estilo como lo hizo el smart en su día. Lo bueno del twizy es el precio, este será mas caro pero parece un diseño mas asequible para el público. Lo de tener solo un asiento creo que es una pega importante, porque hasta las motos llevan 2 aunque es verdad que la mayoría de los coches van con una persona.

    Al final yo creo que es un segmento que tendrá éxito, microcoches para el uso diario, baratos, con muy poco gasto, sin mantenimiento y con una autonomía muy ajustados al uso diario en km, pero que al final hacen el 80% de los km anuales de una persona.

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  3. Avatar
    September 02, 2011

    bueno la noticia es una broma de volkswagen, como van a sacar esa cosa al mercado, habeis picado!

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  4. Avatar
    September 02, 2011

    Claro esta menos feo que el Twizy pero no es practico para nada y aparte es antiguado con estas ruedas fuera ,no definitivamente este modelo no responde a la demanda actual probablemente habra compradores pero no creo que sea la mayoria.DJ

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