T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray
Hace unos meses, el desarollador británico Gordon Murray, presentó al gran público su entrada en el sector de los coches eléctricos con el pequeño T27, ahora, de la mano de la japonesa Toray han presentado el prototipo T-Wave AR1, un deportivo totalmente eléctrico que llega con unas interesantes prestaciones un bajo peso, como armas principales en un segmento dominado por el Tesla Roadster.
Gracias al uso masivo de la fibra de carbono, el T-Wave AR1 logra una cifra de peso extremadamente baja, 846 KG, nada menos que 374 kilos menos que el Tesla, pero además de un peso más contenido, uno de los efectos es el aumento de la resistencia en caso de impacto que Toray estima en 10 veces respecto a una estructura de acero equivalente, aunque a costa del precio, ya que según sus diseñadores, la utilización de este tipo de compuesto dispara el coste hasta 20 veces respecto al uso de materiales más convencionales.
Otro aspecto donde también han ahorrado peso es en la utilización de una batería de menor tamaño respecto al Tesla ya que si el modelo californiano puede recorrer una media de 390 kilómetros, el T-Wave AR1 alcanza una cifra de 185 kilómetros con cada carga. Donde también queda este prototipo por debajo del Roadster es en velocidad máxima, 147 km/h, por los 200 km/h del modelo americano.
En cuanto al coste es donde sale a relucir el precio de usar fibra de carbono y es que según sus diseñadores, cada unidad del prototipo cuesta nada menos que 300 millones de yenes, unos 2,8 millones de euros, un precio que según el presidente de Toray, se verá rebajado de forma considerable en los próximos años gracias en gran medida a la aparición de los coches eléctricos, unos vehículos que necesitan adoptar soluciones para compensar el elevado peso de sus baterías.
Fuente:
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