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T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray | forococheselectricos

T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray


Hace unos meses, el desarollador británico Gordon Murray, presentó al gran público su entrada en el sector de los coches eléctricos con el pequeño T27, ahora, de la mano de la japonesa Toray han presentado el prototipo T-Wave AR1, un deportivo totalmente eléctrico que llega con unas interesantes prestaciones un bajo peso, como armas principales en un segmento dominado por el Tesla Roadster.

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Gracias al uso masivo de la fibra de carbono, el T-Wave AR1 logra una cifra de peso extremadamente baja, 846 KG, nada menos que 374 kilos menos que el Tesla, pero además de un peso más contenido, uno de los efectos es el aumento de la resistencia en caso de impacto que Toray estima en 10 veces respecto a una estructura de acero equivalente, aunque a costa del precio, ya que según sus diseñadores, la utilización de este tipo de compuesto dispara el coste hasta 20 veces respecto al uso de materiales más convencionales.

Otro aspecto donde también han ahorrado peso es en la utilización de una batería de menor tamaño respecto al Tesla ya que si el modelo californiano puede recorrer una media de 390 kilómetros, el T-Wave AR1 alcanza una cifra de 185 kilómetros con cada carga. Donde también queda este prototipo por debajo del Roadster es en velocidad máxima, 147 km/h, por los 200 km/h del modelo americano.

En cuanto al coste es donde sale a relucir el precio de usar fibra de carbono y es que según sus diseñadores, cada unidad del prototipo cuesta nada menos que 300 millones de yenes, unos 2,8 millones de euros, un precio que según el presidente de Toray, se verá rebajado de forma considerable en los próximos años gracias en gran medida a la aparición de los coches eléctricos, unos vehículos que necesitan adoptar soluciones para compensar el elevado peso de sus baterías.

Fuente:
IntegrityExports


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9 comentarios en “T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray”

  1. con 2.8millones de euros yo hago un coche de calle electrico que coge 400kmh con 500km de autonomia y 900 kilos de peso. mas aun usando la fibra de carbono. pfff…

    solo hay que poner 2 motore sde 500cv sin escobillas de imanes permanentes y una batería de lipo de 60kWh y 6000kW de potencia continua (si, EXISTEN) y dejarse de soplapoyeces para DESPRESTIGIAR a los vehículos electricos

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  2. Whizzer, de boquilla también hago una réplica exacta de la mona lisa sin saber dibujar, pero:

    Suponiendo que tienes un kit kart de esos, y descartando los costes de diseño e ingeniería necesarios, ¿de donde sacas dos motores de 500 CV? ¿y a que precio? No te digo una batería de lipo de 60 kWh que seguramente tengas que encargar a medida por lo que te puedes olvidar de los precios del kWh habituales.

    Del dicho al hecho, hay un trechazo.

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  3. Pienso que el Roadster va a seguir siendo el rey durante largo rato… y 2,8K€ es lo que se gastará alguien en cafés, pero creo que no es mi caso, con lo que soñaré con el completamente inalcanzable Roadster en vez de con el imposible AnaRosa1

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  4. 2´8 millones dan para mucho, piensalo, con eso puede vivir una persona toda su vida a cuerpo de rey:

    3000 € x 12 meses x 70 años= 2520000 €

    incluso sobra para comprarse un tesla roadster XD

    asi que como whizzer creo que es una cifra desproporcionada para ese coche, tan solo quieren asustar a la gente y seguir quemando petroleo, que es lo que interesa.

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  5. yuuuuupiiiiii, otra carretilla eléctrica con pilas de petacaaaa……..,y a un precio razonable. (así sí, el futuro eléctrico és posible)

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  6. Suena a broma del 28 de Diciembre, ¿No habréis puesto un cero de más? 280.000 es carísimo pero lógico teniendo en cuenta lo de la fibra de carbono, pero 2.800.000 es una cifra que no me entra en la cabeza.

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  7. Es que a ese precio te compras el Lamborhini sesto elemento (unos 2 millones de euros) y por los 800000 restantes le pones una bateria y dos motres del carajo. Y con lo que te sobra un pisito…

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