Smith Electric presenta el Newton e-Trans, un autobús escolar eléctrico


En los últimos meses hemos visto varios ejemplos de que la electrificación del transporte público es una excelente manera de sacar provecho económico a las nuevas tecnologías de transporte sostenibles, desde los trenes, tranvías y hasta los autobuses se han mostrado como excelentes bancos de pruebas gracias a sus recorridos programados. Es el caso del Newton eTrans, un autobús escolar totalmente eléctrico que además de ahorrar combustible y emisiones, sirve para mostrar a los más jóvenes los beneficios de este tipo de vehículos de una forma clara y directa, llevándolos al cole a bordo de uno de estos.

El eTrans es obra de Smith Electric, conocidos por ser los encargados de desarrollar el sistema que monta la Ford Tourneo eléctrica, así como flotas de furgonetas de reparto de mercancías. Se trata de un clásico autobús escolar de 42 plazas, que nos resulta a todos familiar gracias a su color amarillo inmortalizado por miles de películas, dispone de un motor de 120 kW de potencia, es capaz de recorrer casi 200 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, más que suficientes para cubrir su ruta diaria.

Estará un funcionamiento a principios del 2012 y mostrará el camino a seguir por parte de las administraciones para reducir el gigantesco gasto económico que estos vehículos suponen, como ejemplo están los 480.000 autobuses escolares que recorren cada día las carreteras norteamericanas y que suponen un coste de más de 2.000 millones de euros cada año, solamente en combustible.

Según Bryan Hansel, presidente de Smith Electric.

Este bus eléctrico es capaz de operar con un coste inferior a un tercio de lo que cuesta hacerlo con un modelo diésel, ayudando al ahorro económico de sus usuarios y evitando la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera

Desconocemos el precio de cada unidad, pero podemos suponer que este será superior al de un modelo de similares características con motor de combustión, pero es muy importante recordar el ahorro económico a largo plazo y sobre todo, la incalculable experiencia que supondrá para los niños que el autobús del cole sea impulsado por electricidad.

Artículos relacionados:
Autobús eléctrico con 500 kilómetros de autonomía
Autobuses eléctricos con puntos de recarga rápida en California

Fuente:
The Sacramento Bee


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2011

    En algunos aspectos los yankis no pueden ser más conservadores. Llevo viendo variaciones mínimas de este diseño de autobús para el transporte escolar desde los años 50 del siglo pasado.

    No es sólo el diseño caduco. Aunque sólo alcance 80 km/h de velocidad máxima podrían haber cuidado un poco la aerodinámica.

    S2

    Reply

  2. Avatar
    October 26, 2011

    Se me olvidaba. Visto el aspecto exterior del autobús parece que el sistema de iluminación es completamente convencional en lugar de iluminación LED.

    No me quiero imaginar lo que debe consumir esa verbena, de noche, con las luces del pasillo encendido además de las de carretera.

    Y eso suponiendo que el clima sea benigno, que como haya ola de calor, o de frío, la autonomía se debe reducir considerablemente.

    ¿Y ese cacho de “peaso” de calandra para qué es? Para refrigerar las baterías? 😉

    S2.

    Reply

  3. Avatar
    October 26, 2011

    ¿Casi 200km de autonomia? JA,JA,JA este cacharro de 100km de autonomia no pasa y eso cuesta abajo con el motor electrico apagado.

    Reply

Leave a comment