¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Tourneo Connect EV


Ford tiene muy adelantado el desarrollo de una versión eléctrica de su popular furgoneta Tourneo Connect. De momento es sólo un prototipo que está siendo desarrollado conjuntamente ente la compañía americana y Smith Electric, este vendrá equipado con un pack de baterías de litio cuya capacidad podrá ser adaptada a cada consumidor. Ford comenzará a distribuir la furgoneta eléctrica en los Estados Unidos a lo largo del 2010.

Seguir Leyendo…



Este podría ser el primero de los dos modelos eléctricos que la empresa americana está preparando, a lo largo del 2011 verá la luz una versión del Focus y durante el año 2012 un híbrido «enhufable» que está por confirmar. El Tourneo Connect deriva de la famosa Transit y habrá una versión de taxi ideal para servicios urbanos. Dispone de un motor eléctrico de 50kw (65cv) permanentemente conectado a un cambio de variador continuo, tan de moda entre los híbridos.


Smith Electric estima que la autonomía será de unos 60 km y la velocidad máxima de 113 km/h, la buena noticia es que la batería podrá ser recargada en su 80% en una hora, del precio nada se sabe de momento. Sin duda que logrará, si el precio es cercano al de la versión diesel, un hueco entre los profesionales, reparto, panaderias, eléctricistas…estos lograrán un enorme ahorro en combustible y las ciudades su consiguiente CO2.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame