Volt y Prius plug-in. ¿Cual es mas barato de conducir en España


Anteriormente hemos publicado la comparación de coste de conducción entre el Chevrolet Volt y el Prius enchufable según costes de la energía a precios en los Estados Unidos, donde el Toyota superaba a partir de 100 kilómetros diarios al Volt, ahora trasladamos estos según los costes para España con los siguientes supuestos.


Coste en modo eléctrico 1€/100 km
Precio de la gasolina 1,35 €/litro
Coste en modo gasolina en el Prius: 7,5 €/100 km. Suponiendo 5,5 litros/100
Coste en modo gasolina en el Volt: 9,5 €/100 km. suponiendo 7,5 litros/100

Los datos en formato de tabla pueden servir para hacer el cálculo según los km que se hacen al día.

A esto habría que añadirle el gasto en vacaciones y fines de Semana.


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Energias renovables

6 Comment responses

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    October 19, 2011

    Para 15.000 km/año = 41 km/dia -> Prius

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    October 19, 2011

    Ah perdón, no me había fijado bien en la gráfica. Para 15.000 km/año = 41 km/dia es el volt el mas barato. Curioso.

    Sería interesante ver ampliada la parte de la gráfica entre 10 y 50 km/dia.

    ¿Se ha repercutido en el coste diario el coste de cambiar la batería cada x años?

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    October 19, 2011

    Me contesto a mí mismo: La gráfica es sólo coste de combustible/electricidad.

    ¿Alguien se anima a hacer la cojo-gráfica, repercutiendo en el coste diario el coste de mantenimiento, el coste de cambio de batería, y para rematar, también el precio de compra (esto último es para nota, ya que los años de vida del coche dependerán de los kilómetros recorridos al año ;)?

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    October 19, 2011

    Lo primero que nos dice la tabla o la gráfica es que en costes de combustible el Volt es mas barato que el Prius enchufable si conducimos al día entre 20 y 250 km. es decir para casi todo el mundo. De 0 a 20 km como es lógico tienen el mismo coste. Esto último habría que matizarlo algo por la uso de la climatización o la velocidad ya que por encima de 90 km/h en el Prius enchufable salta el motor de combustión que es mucho mas caro por km.

    Como es lógico el óptimo para el Volt se sitúa en un recorrido diario de 65 km. en el que te ahorras 3€/día con respecto al Prius enchufable. Utilizado todos los días durante 8 años ahorras 8600€ en la vida del coche. (190.000 km)

    Para 41km/día te ahorras 2400€/8 años solo en el uso entre semana es decir 220 días al año. Peeeero el Volt cuesta unos 2000€ mas que el Prius enchufable. Dependería del uso en fin de semana para saber cual es la opción mas rentable entre los dos.

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    October 19, 2011

    La electricidad, en tarifa de discriminación horaria, te cuesta 1,4 euros / 100 km, acabo de hacer las cuentas con la última factura delante; ¿Has incluido el Impuesto sobre electricidad, más el IVA sobre ambos?

    Si no tienes tarifa de discriminación horaria, hablamos de casi 3 euros a los 100.

    Suponiendo que necesites tomar de la red 10 kWh para hacer 60 km, que no sé si es lo correcto.

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    October 19, 2011

    Para el Leaf:
    Tarifa 1:00 h – 7:00 h: 0,055744 €/kWh. Con impuestos 0,07 €/kwh
    Capacidad util: 20 o 21 kwh
    autonomia: 170 km NDEC

    Con estos datos me sale a 0,84 €/100.

    Lo tienes muy bien explicado por Fernando en:
    http://www.forococheselectricos.com/2011/10/nueva-tarifa-supervalle-menos-de-1-por.html

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