Honda no se atreve con los eléctricos, el Jazz EV saldrá solamente en leasing


Honda es una de las principales potencias económicas y tecnológicas del mundo de la automoción, pero no parece muy animada en cuanto a coches eléctricos. Por lo menos es lo que podemos pensar al conocer que la versión eléctrica del pequeño Jazz, no estará disponible en venta directa y los pocos afortunados que puedan acceder a el tendrán que conformarse con un leasing, eso si, por lo menos a un precio muy interesante.

Uno de los principales problemas es que Honda no está preparada para su fabricación en masa y la producción de este modelo se limitará a una pequeña tirada de 1.100 unidades, que serán entregadas a una serie de clientes previamente seleccionados y que tendrán que afrontar una mensualidad de 399 dólares, casi 300 euros. Según Honda, el coste del vehículo ascendería a unos 36.625 dólares, 27.100 euros, un precio al que habría que restar las ayudas lo que resultaría una cifra final bastante interesante.

Y es que el Jazz eléctrico es un coche muy atractivo, tanto por diseño, como por características, comenzando por un motor con mucho brío, 92 kW (125 CV) que le permiten ser un misil en las salidas y poder moverse con suficiente soltura en carretera. Además Honda ha realizado un excelente trabajo con la batería, ya que con apenas 20 kWh, ha logrado obtener unos 197 kilómetros con cada carga, una marca realmente buena que denota un cuidado con el peso y con la aerodinámica.

Para completar un excelente conjunto encontramos un cargador interno de 6,6 kW y 32 amperios, que utilizando una salida de nivel 2, 240V, podremos recargar la batería en nuestra casa en cuestión de tres horas, mientras que con una salida de nivel 3, 400V, podremos lograrlo en algo menos de media hora.

Pero por desgracia, por lo menos a corto o medio plazo, no lo veremos convertido en una realidad comercial y nos tendremos que conformar con verlo en la distancia y conducido por unos pocos afortunados, en un programa que esperemos logre convencer al consejo de administración de Honda de dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica, ya que tecnología la tienen.

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Fuente:
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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2011

    Lastima,con una batería de 24 o similar, llegaría a tener algo mas de autonomía y encima es un diseño y modelo muy interesante para ciudad,como para extra-radio por su entonces autonomía de 200km.Con otra batería de ejemplo 24 como digo,ni hablemos entonces.Se vendería como rosquillas por diseño, autonomía y su rápida recarga(indiferentemente el modo.Sin olvidar el precio,27.100 euros(en España seria mas caro como siempre) y sin ayudas.Para mi mujer sería genial.

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    November 17, 2011

    Un mensaje para Honda:

    ¡¡NENAZAS!!

    A simple vista parece mejor producto que el Leaf…

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  3. Avatar
    November 17, 2011

    bien, ese es el camino, buena aerodinamica, bajo consumo por kilometro BAJO PESO, para que con poca batería se puedan recorrer más Km, y un motorcillo de 125c.v. por si hay que adelantar a alguna abuela que va a 110 porque “ahorra”.

    Ahora dejamos de hacer el tonto: le ponéis una batería de 40KWh como minimo y una alternativa de 80KWh opcional, y haceis eso mismo pero a un coche de hombres. Aunque no me disgusta mucho el diseño, he visto cosas más horribles.

    Cuando vaya al concesionario también tendrá un cable colgando? o eso es solo para la foto presentación, para darle un toque profesional de electricista?

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  4. Avatar
    November 17, 2011

    Este coche esta en un segmento inferior al Leaf.
    Seguro que el equipamiento ni se acerca.
    No me explico bien tanta diferencia de autonomia (ni por peso), y menos aun para que se le pone un motor tan sobredimensionado a un coche tan contenido y de vocación tan urbana como el Jazz.

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  5. Avatar
    November 17, 2011

    un motor sobredimensionado 120 c.v.? eso es lo minimo que hace falta para ciudad, otra cosa es que los gasolinas y gasoil tengan que llevar menos caballos para que no sea una ruina darles de comer a todos.

    125 cv van bien para la normativa actual para un coche para que ande con soltura, y si es para un coche de mujeres para que se coman todas las columnas de los parkings y tengan accidentes del “uy, me equivoqué de pedal y aceleré en vez de frenar, perdón”

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  6. Avatar
    November 17, 2011

    Whizzer, con esa afirmación demuestras que nunca has conducido un eléctrico, ya que cuando he probado uno de mis primeros coches eléctricos, el Tazzari Zero, con 14 kW tenía una aceleración flipante, no se puede comparar a un coche gasolina con 20 CV, que en una prueba de aceleración, se queda dos días atrás.

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  7. Avatar
    November 17, 2011

    Hombre Whizzer, todos los que andamos por aquí a diario conocemos tu estilo de comentar tan trembundo, pero decir que 120 cv (y electricos además, que dan para más por el par que dan en salida) son lo mínimo te quita cualquier credibilidad a tu comentario, sin ánimo de ofender. Un jazz de 80 cv térmicos en ciudad va sobrado, y con 60 kw eléctricos también. Y en carretera para que quieres que vaya sobrado si a 120 – 130 te ventilas la batería en bastante menos de una hora?

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  8. Avatar
    November 17, 2011

    También es posible que ese motor de 92 kw nominales tenga un comportamiento excelente en la zona de trabajo habitual del Jazz, reduciendo consumos, pero lo dudo. Un motor de esa potencia también tiene que pesar lo suyo, y costar más, al igual que su electrónica y el cargador de 6 kw.

    Esa configuración de motor no me importaría nada en mi Civic.

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  9. Avatar
    November 17, 2011

    Buen producto (muy mejorable)
    Mala política
    Y es que Honda es Honda… al servicio del petrodólar

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  10. Avatar
    November 17, 2011

    a vosotros os pareceran muchos 80c.v. y a mi me parecen de chiste, tantos años en yanquilandia con 400c.v. como minimo en cada coche y ahora vamos con juguetes y nos tienen que parecer mucho.

    técnicamente mi moto de 125cm3 y 12c.v. debería ir sobrada por ciudad, pues me parece que se queda corta, me gusta conducir bestias pardas, no ponis de paseo. SI os gusta bailar lento es cosa vuestra eso no me quita credibilidad demuestra lo que me gusta y punto

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  11. Avatar
    November 18, 2011

    Para esos coches, un motor eléctrico de 60 kw va más que sobrado, y decir que para ciudad necesitas al menos 120 CV en eléctrico es ser un descerebrado, no tener ni idea de lo que se habla y no haber conducido prácticamente ni un sólo vehículo eléctrico. Probad un Tazzari, un Reva o un Think, todos ellos con muchos menos caballos, y a ver si no son ágiles por la ciudad.

    Por cierto, dentro de las ciudades las zonas 30 están proliferando como churros, y lo seguirán haciendo en los próximos años. Compañeros, sólo hay un camino, mejorar la eficiencia en todo y decrecimiento. Para los coches, el downsizing a todos los niveles.

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  12. Avatar
    November 18, 2011

    A Whizzer, “tantos años en yanquilandia con 400cv”, claro por eos ahora se venden tantos coches japoneses y europeos en USA, porque les ha dado por pensar y no poner los huevos en el cambio automático del 400cv.

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  13. Avatar
    November 18, 2011

    si va a costarme 5 millones de pelas el juguete electrico por lo menos QUE ANDE no que vaya con 60c.v. para ir con lo justo para llegar al limite de velocidad.

    conducir antes era un placer, ahora es un bodrio gracias a los carros blindados con 60cv. gracias pero no me gasto 5 millones de pelas en un coche que me lleva de A a B. por eso quiza no me deje la moto.

    los tazzari no pesan nada, no son vehículos comparables.

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