Se prorrogan las ayudas a la compra de vehículos eléctricos


El Consejo de Ministros, en su sesión de hoy, ha aprobado un Real Decreto para ampliar hasta finales de 2012 el plazo para que los usuarios soliciten ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos, con el objetivo de evitar un estancamiento de la demanda debido al retraso a 2012 de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos. Con esta prórroga de las ayudas el plazo para presentar las solicitudes se amplía en dos semanas, hasta el 15 de diciembre de 2011, y entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012. Las ayudas mantienen las mismas características que las aprobadas mediante el Real Decreto 648/2011, del 9 de mayo.

El estímulo a la demanda de vehículos eléctricos mediante ayudas directas a la compra es una de las medidas incluidas dentro del Plan de Acción 2010-2012 de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España 2010-2014, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras debates con los agentes del sector. Además del apoyo a la demanda, el Plan de Acción también contiene actuaciones en los ámbitos de la industrialización y la I+D+i, la infraestructura de recarga y la gestión energética, así como medidas transversales.

A lo largo de 2011, distintas marcas han ido concretando su oferta de vehículos eléctricos y, también a lo largo de 2011, la industria española ha puesto en marcha planes de fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos. No obstante, analizando la oferta de las principales marcas se concluye que el 54% de los modelos de vehículos eléctricos previstos para 2011/2012 han sufrido retrasos, lo que ha afectado a la demanda.

Se prevé que desde finales de 2011 y durante 2012 se consolide la oferta de estos vehículos, con la incorporación de modelos fabricados en plantas españolas. La ampliación de las ayudas se ajusta así a la disponibilidad de modelos en el mercado y pretende incentivar la demanda cuando se va a consolidar la oferta, dando una señal clara a los fabricantes de la apuesta de España por el vehículo eléctrico.

La financiación de la prórroga en 2011 se realizará con cargo al remanente existente, a 1 de diciembre de 2011, en el vigente Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por un importe no superior a 1 millón de euros. Las solicitudes presentadas desde 1 de enero de 2012 a 30 de noviembre de 2012 se financiarán con cargo al presupuesto para 2012, por un importe máximo de 49 millones de euros, lo que daría para 10.000 vehículos electricos aproximadamente.


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Energias renovables

28 Comment responses

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    November 18, 2011

    El país en quiebra, y los putos sociatas dando ayudas para ¡comparar un coche¡.Pero quien coño va comprar un coche con cinco millones de parados, esto és alucinante. SPAIN IS DIFERENT, así nos vá. Aprovado hoy claro, por si viene alguién sensato y rrecorta este despilfarro, claro.

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    November 18, 2011

    ¡ 49, MILLONES DE EUROS ¡¡, 10.000 VEHÍCULOS????, estan de coñas estos tíos, un millón de coches aún tenía un pase, pero 10.000 por 49 MILLONES DE EUROS, joder y después hablaban de la burbuja inmoviliaria, pues anda que esta¡¡¡¡

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    November 18, 2011

    EL que quiera un capricho eléctrico que se lo pague, pero no con el dinero de los demás.

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    November 18, 2011

    Y cual es la solución? La parálisis actual? Creo que los eléctricos pueden ser un arma para incentivarp la economía interna y cambiar el absurdo moeelo actual, donde dependemos exclusivamente de lo que decidan cuatro chorizos desde los consejos de administración de las petroleras, con permiso de las difernentes administraciones.

    Tal vez sea mejor hace como Zapatero, tirar 13.000 millones en aceras y AVes para cuatro pasajeros, o como Aznar, regalar las empresas públicas para aue nos puedan timar de forma privada.

    Anda ya, yo quiero un eléctrico y al día siguiente ir a la casa de Botín o Florentino Perez y hacerles un buén y gustoso corte de mangas…a chupar a otro lado.

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    November 18, 2011

    Les trae flojo al botín y al florentino tu corte de mangas, ¡ya te joderan las eléctricas¡, en vez de repsol y estamos en la misma.

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    November 18, 2011

    ¡a ver si creeís que la empresa plública no las tenemos que pagar todos, ¿que son gratis?, la única diferencia es que el funcionario rasque o no rasque cobra a final de més, y en la privada se va a la puta calle. Que por otra parte és más lógico, no vivir del cuento, le sentaría bien a más de uno.

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    November 18, 2011

    Con mi sistema híbrido, solar/mini eólica no creo que se lleven nada, y como yo hay muchísima gente preguntando.

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    November 18, 2011

    Incentivar la economía???????, un coche más caro que un huevo,de autonomía limitadísima, y con pinta de carretillo el 80% de ellos????, estás de broma””’, no hay que ser cerradillo y pensar un poquito más con la cabeza.

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    November 18, 2011

    primero hay que hablar con conocimiento de causa, yo tengo una turbina power win USA, y un sistema fotovoltaico de 2500w que ocupa la ostia, y no te dá la mitad de los 24kw de una batería de un coche eléctrico ni loco, y a los 30000€ de un coche eléctrico decente sumale esto y sigue y tienes gasolina para 60años.

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    November 18, 2011

    Hombre, pues para gustos colores pero un Volkswagen Polo, con 24kWh de batería, 150 km/h de velocidad…me sale por unos 16.000 euros. Ni es caro como un huevo, ni es feo como una carretilla, no se que coches has visto tu, tal vez deberías informarte un mínimo antes de opinar.

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    November 18, 2011

    En Estados Unidos, Sunpower te ofrece un sistema fotovoltaico por 10.000 dolares que teoricamente y dependiendo de la radiación solar, te cubre las necesidades de movilidad. Hay que recordar que no se usan los 24 kWH todos los días, pero estoy de acuerdo que ahora mismo recargar exclusivamente con renovables es practicamente imposible desde un punto de vista económico, si no tienes límite de presupuesto ya es otra cosa, o si haces menos de 30-40 km diarios.

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    November 18, 2011

    claro que me informo, 24kw de batería a 150km/h no haces ,más de 100km y vás que chutas ¡buen rendimiento por 16000€, anda ya veo que no hay, estas cerradillo como lo estaba yo también al pricipio pero tu mismo,

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    November 18, 2011

    siempre lo mismo en estados unidos, en china ,en la madre que me parió¡¡¡¡¡, señores estamos donde estamos y no es ninguna panacea, cuando vás por el sur y hay salvajadas de huertos solares regalados, porqué?, pues como todo esto sin suvención no valen para nada, y pagar bohemiadas a la larga cae por su propio peso.

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    November 18, 2011

    Vamosna ver, a 150 km/h solamente puedes ir por la autobahn y en un circuito, en el mundo de la gente normal y responsable el límite máximo son 120km/h. Por otro lado con un cambio manual, a 120km/h la autonomía puede superar los 140km con cada carga, y la rentabidad comienza desde el primer kilómetro hasta el último.

    Te propongo una cosa,’tu sigues con tu petrolero y y los 1,40 el litro que tendrás antes del primer trimestre y los dos euros el litro cuando ataquen Irán, que yo iré con mi eléctrico y sus 1,5 cada 100 kilómetros, aunque se acabe el mundo.

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    November 18, 2011

    ESTO YA LO HEMOS DISCUTIDO 100 VECES:

    COCHE DE 30.000 EUROS (IVA Y AYUDA INCLUIDAS)
    SI LA AYUDA ES 6000,
    EL COCHE VALE REALMENTE 36.000 (IVA INCLUIDO)

    VALOR DEL COCHE 29520 + 6480 (IVA 18 %)
    AYUDA 6000

    MORALEJA: NO TE DAN 6000 EUROS DE AYUDA:

    ¡TE QUITAN ALGO MENOS DEL IVA!

    BENEFICIOS PARA ESPAÑA:
    – Menos contaminación y menos dependencia energética.
    – Menos gasto Sanidad en ciudades (asmas, bronquitis y alergias), y más calidad de vida.
    – Más dinero en producto nacional (endesa, iberdrola, etc) y menos en petróleo para jeques.

    PARA QUE SE LO GASTEN EN ROTONDAS, QUE SE LO GASTEN EN ELECTRICOS. SERÍA UN PAÍS MUCHO MEJOR…

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    November 18, 2011

    lo de siempre, yo iré en mi eléctrico¡¡¡, ahí se demustra la persona que eres iré,(tipical spanish, viven de ilusiones)..iré, iré ,iré al carajo, amigo Chaves.

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    November 18, 2011

    si la contaminación no es mundial como la crisis, españa es cerrada ah no sabía, centrales de carbón chinas, coches americanos derrochando litros y litros, centrales de carbón del mundo entero, todo dios contaminando y los parvos de los spain que puede suponer una limpieza planetaria del 1% en coches eléctricos y bien pagados y encima de parvos, no me estraña que vuestro país estea como está con vuestras chorradas

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  18. Avatar
    November 18, 2011

    Querido último anónimo: dime, por favor, que el castellano no es tu idioma nativo. Sólo así seré capaz de perdonar la sarta de incongruencias linguisticas de tu mensaje. Y de paso cuéntanos cual es ese maravilloso país tuyo que hace que a su lado, España sea una porquería. Te prometo que si nos lo dices no nos reímos.
    Y hablando de la noticia, yo creo que las ayudas directas no funcionan, porque al final se las quedan los fabricantes y no bajan los precios. Me explico. Si por ejemplo, el Leaf con ayudas cuesta 30.000€, el día que se acaben las ayudas estoy seguro de que seguirá costando 30.000€. Hasta ese momento Nissan se queda con las ayudas y santaspascuas. Digo esto porque es lo que han hecho con las ayudas del gobierno a los coches de combustión.

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  19. Avatar
    November 18, 2011

    “…Las solicitudes presentadas desde 1 de enero de 2012 a 30 de noviembre de 2012 se financiarán con cargo al presupuesto para 2012…”.

    Osea, que los sociatas deciden gastarse el dinero de unos futuros presupuestos del año que viene, que corresponde al nuevo gobierno, en el que no estarán.

    Hasta muertos pretenden gastarse el dinero de los demás.

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    November 18, 2011

    los cojones, que me devuelvan MI dinero de MIS impuestos, que no quiero que vaya a manos avariciosas de esos caraduras.

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    November 18, 2011

    ASi nos va, con trolls del paleolítico x aqui…
    A mi me parecerán mal las ayudas a los eléctricos, cuando se devuelvan todas las q se dan a los de combustión. Directas (ayudas a la compra, con el pp y con el PSOE). Indirectas (miles de millones de € a Ford España Almussafes pagadas x el corruPPto Camps, para q Ford…no se fuese).
    Trolls: es ridículo mover vuestros pesados 80kg con un vehículo de mas de 1000kg x la ciudad. Pagáis el petróleo q quemáis a “otros países” q se comen vuestro sudor, mientras aqui podríamos abastecernos con electricidad para toda nuestra movilidad, con tecnolo gira propia

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  22. Avatar
    November 18, 2011

    Con gente tan cerruna no se puede hablar.
    si tienen que quitar las subvenciones a los electricos (que como ya he explicado, no es una subvención sino que te quitan gran parte del iva), que quiten todo lo que a mi no me gusta:

    Subvenciones para la fabricación y venta de coches a gasolina, aeropuertos en pueblos, subvenciones a sindicatos, partidos, ong, gastos en rotondas, toros de los pueblos, paelladas, traductores en el parlamento cuando hablamos el mismo idioma (aunque alguno no lo sepa escribir) etc…

    A nadie nos gusta come se gasta el dinero público, pero me parece muy fuerte que no veais por delante de vuestras narices, y que esto a españa, un pais dependiente energéticamente, sólole puede traer beneficios.

    por cierto, ya nos gustaría estar la mitad de electrificados que en USA, donde los hibridos y electricos se venden como churros, y donde se puede convertir un coche por 4 perras…

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  23. Avatar
    November 18, 2011

    Fernando Muñiz dice:””el Fluence cuesta 27.000 € en Italia y Alemania (no hay ayudas) y 20.000-21.000 € en España y Francia (con ayudas).””
    Sí, pero a lo que yo me refiero es a que seguramente, el día que se acaben las ayudas en España, el Fluence seguirá costando 20.000 €. Hasta ese momento se estarán embolsando las ayudas. ¿En que me baso para decir esto? En que es lo que han hecho con las ayudas para coches de combustión.

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    November 19, 2011

    Pero si solo la guerra de Libia por un poco de petroleo nos ha costado mucho mas que las ayudas al coche eléctrico.

    El coste sanitario de la contaminación se estima en 16.800 millones de euros. 10% de los niños padecen asma y la mayoría de la población asmática es pediátrica. ¿Tenéis huevos de seguir pidiendo que retiren las ayudas mirando a los ojos a algún niño asmático por la contaminación?

    Y las 16.000 muertes prematuras por la contaminación?, bueno en principio no parece mucho, pero si te toca a ti lector, ya empezaras a pensar de otra manera claro.

    Así nos va, preferimos pagar 16.000 millones de euros en gasto sanitario por la contaminación a financiar la compra de eléctricos, porque el gasto sanitario lo pagamos entre todos. !Que me devuelvan mi dinero en gasto sanitario podrían decir los que compren un eléctrico y no contaminen!

    Ah! El c02 no es tóxico, lo digo porque hay trolls muy muy incultos.

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  25. Avatar
    November 19, 2011

    Sinceramente no se por que nos molesta que den ayudas a la compra de vehículos eléctricos,con eso de que no es momento y que lo pagamos todos.Daban ayudas por tener niños y hay personas las cuales no tiene intención de tenerlos o de tener mas¿ahí no decimos nada?.Daban ayudas para la compra de un coche hace 1 año,y los que no tenemos intención de comprarnos ninguno que,nos quejamos también.En España se dan ayudas por casi todo y no todos hacemos uso de ellas,¿esa es razón para decir que las quiten?,pues no.¿No daban acaso ayudas por cambiar neumáticos?,pues nada fuera ayudas no,como yo cambie las ruedas meses antes verdad.Me parece bien las ayudas a esos coches,así largamos los coches de combustión de una puñetera vez.Sin olvidar el empleo que ello da por mano de obra especializada y preparada,etc,etc.

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  26. Avatar
    November 20, 2011

    Es increíble que a estas alturas todavía exista gente que no se de cuenta de la hecatombe que estamos viviendo por la contaminación, ni hablar de la desigualdad por la conquista del petroleo, guerras, hambre, destrucción, que todavia haya gente que se resista a el cambio de la tecnología y la repartición de la energía, el coche eléctrico, la generación de energía eléctrica por medios alternativos y la producción de alimentos en sitio, es la solución a los problemas actuales, ya basta de ignorancia, hay que actuar, y la solución somos todos, yo lo estoy haciendo e invito a todos a unirse en esta cruzada que sera decisiva para el futuro de todos

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  27. Avatar
    November 20, 2011

    Totalmente de acuerdo contigo Eduardo Cabajal Torbay,hay que sustituir los coches de combustión aunque sea poco a poco ya que no hay otra forma y tampoco competencia.

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  28. Avatar
    November 21, 2011

    Es increíble… el año que viene veremos correr a Alonso en su F1 electrico!!! Ole, ole, ole…
    Si lo que queremos es salvar el mundo cambiando nuestro coche mal vamos, empecemos por cerrar el grifo al lavar los dientes, o apagar la luz que no se este usando, antes de decidir que coche debe comprarse el vecino…
    Respto todas las decisiones, pero yo soy incapaz de comprarme un coche electrico hoy en dia, a pesar de los 1,40 euros/litro. Por cierto no olvidemos de donde viene la luz de nuestras casas tambien, centrales termicas por ejemplo, que eso no, que va, no contamina tampoco. ¿para cuando un avion electrico? Asi podriamos hacer un viaje a canarias desde madrid en cuantas, 15 escalas??? Felicidades pensadores!

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