Tesla prepara la primera autopista con suparcargadores

Una de las principales preocupaciones de los futuros afortunados de la berlina eléctrica de Tesla será donde recargar sus grandes baterías, ya que no estamos hablando de un pequeño urbano si no de un coche de cinco metros de largo con una elevada velocidad punta y un confort en marcha que inexorablemente unimos a los largos desplazamientos. Es por eso que Tesla está trabajando en la creación e instalación de un sistema de recarga rápida que gracias a una potente salida de 90 kW permitirá recargar en 30 minutos la suficiente electricidad en la batería del Model S para recorrer unos 240 kilómetros.

El escenario para una primera fase estará en la autovía que une Los Angeles y San Francisco, que con una distancia de unos 600 kilómetros, un conductor a los mandos de un Tesla Model S que se propusiese recorrerlo en su coche necesitaría realizar únicamente un par de paradas, las mínimas recomendadas para este tipo de viajes, aunque esto no deja de ser una teoría ya que tendríamos que saber el consumo y la autonomía de este vehículo a velocidades de autovía, aunque abre la puerta a los viajes largos en coches eléctricos.

Pero lo que está claro es que los puntos de recarga rápida supondrán una medida de seguridad para esos días en los que la autonomía se nos quede algo corta, o simplemente nos hayamos olvidado de conectar el coche por la noche y necesitemos con urgencia una recarga para continuar nuestro recorrido. Al mismo tiempo no serán las recargas más habituales, tanto por su coste, como por su efecto sobre la vida útil de nuestras baterías y por lo tanto tendrán un efecto más psicológico que real en una primera fase.

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Fuente:
Greencarreports


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Recarga de coches elctricos

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2011

    Yo desde luego no me compraría un eléctrico con una autonomía media de entre 80 km y 140 km(como Leaft,Focus,Imiev,etc,etc).Yo por ciudad hago muy pocos km a la semana y al mes ni hablemos,pero si suelo hacer viajes largos de 750 km (solo ida) y otros de 200 km (solo ida)unas cuantas veces al año.Para eso necesitarías dos coches,uno eléctrico para ciudad y otro de combustión para viajes de mas de 100 km mínimo.Si hablásemos de un eléctrico con un precio no como los actuales(de 28.000 para arriba)ya se vería,pero gastarme en un eléctrico lo mismo que cuesta un Mercedes clase C de Km0(de 32.000 $ a35.000 $),para recargarlo cada 100 km o necesitar dos coches para cada ocasión,pues ni de coña vamos.Yo si existiera un eléctrico con una autonomía ya con consumo real(no por cada carga,ya que luego varía)de 500 km aproximadamente a 120km/h,no lo dudaría(Prefiero un eléctrico mil veces a uno de combustión).Hablo de autonomía ya restada a la que admite con cada carga.Sabemos que una cosa es la autonomía con cada carga y luego la autonomía real efectuada en circulación.Habrá que esperar a 2014 en adelante,supuestamente tendrán el doble de autonomía y abra puntos de recargas y los entre 250km a 400 km se recorrerá sin problemas,además de hacer recargas rápidas en autovías y o autopistas.Yo pienso también que la poca venta de estos coches esta también influenciada por esperar a un mejor producto(mecánica y autonomía,como puntos de recargas).Yo soy uno de ellos.

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  2. Avatar
    November 09, 2011

    Es una solución. Las marcas deberían poner puntos de recargas en las autopistas en el km 80 por ejemplo rodeando las grandes ciudades. Las gasolineras no lo van a hacer y al final es la pescadilla que se muerde la cola, pero no creo que las gasolineras tengan inconveniente que Nissan-Renault por ejemplo instalen esos postes. Para las grandes marcas no es dinero, y ayudaría mucho a la venta.

    De momento los 100 km de autonomía en autopista que tienen los coches los hacen inviables para desplazamientos de 400 km.

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  3. Avatar
    November 09, 2011

    Esta claro que los eléctricos no responden a tus necesidades. Tendrás que esperar muchos años, pero circulando por las ciudades hay muchísimos coches que nunca se alejan mas de 80 km.

    En cuanto al precio, al final tienes que contar todos los gastos. Solo en combustible uno de gasolina sale por 11€/100km y un eléctrico por 1€/100km. Esto son 18.000€ menos a lo largo de su vida útil. (18.000 km /10 años). Los 30.000 se ponen en 12.000€, eso si, financiados.

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  4. Avatar
    November 09, 2011

    Tendremos que empesar por el coche urbano primero en este caso ,eliminar la contaminacion del aire y ahorar petroleo es urgente despues podremos pensar a distancia mas grande que no son la mayoria con tecnologia mas eficiente.

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  5. Avatar
    November 09, 2011

    @Bruce, los coches eléctricos están pensados para uso puramente urbano, he estado conversando con conductores de taxis y el promedio de recorrido diario urbano es de 130 km, lo que nos confirma que con una autonomía de 160, es mas que suficiente,ademas si necesitas podrás acudir a una recarga rápida,en la ciudad difícilmente podrás rodar a mas de 80km/h. ten en cuenta los semáforos, en estos el eléctrico es mas eficiente pues “no consume energía”,intenta con tu coche de combustión “apagar en los semáforos y encender cuando cambie” te aseguro que el motor se romperá de tanto apagar y encender.
    por otro lado para las carreteras con recorridos que superen los 200km,es necesario instalar “estaciones de cambio de baterías” cada 60km.
    para esto es necesario estandarizar el tipo de baterías a usar.

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  6. Avatar
    November 09, 2011

    vivo en una pequeña ciudad con unas 4.000 motocicletas de 2tiempos matriculadas,(te imaginaras la contaminación)
    estoy pensando que la mejor opción para masificar el uso de ciclomotores y motocicletas eléctricas,es que estas posean baterías extraibles y sean estándares,con estaciones de intercambio de baterías,lo que te asegura que en menos de 5 minutos haces el cambio “como si fueras a una gasolinera”
    en esto es en lo que deben concentrarse los fabricantes de vehículos eléctricos,si quieren disparar sus ventas,para que sean realmente atractivos, incluso para clientes como “@bruce”

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