¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan prepara un sistema de recarga ultra rápido

Hoy en día en el mejor de los casos podemos recargar una batería como la del Nissan Leaf, con 24 kWh de capacidad, en aproximadamente una hora utilizando una salida de alta capacidad. Pero la evolución no ha hecho más que empezar y Nissan ha confirmado que en colaboración con la Universidad japonesa de Kansai, está desarrollando un sistema de recarga que permita realizar esta misma operación en solamente 10 minutos, lo que abriría las puertas a las verdaderas recargas rápidas.

La clave para esta velocidad está en la sustitución del electrodo de carbono, por un condensador de óxido de tungsteno y óxido de vanadio, que permita de una forma segura, aumentar la potencia de salida sin que tenga un impacto significativo en el voltaje o la capacidad de la batería.

Sin duda que 10 minutos es una cifra muy importante ya que debemos pensar que se trata de una recarga desde vacío hasta el máximo de capacidad, algo que muy pocas veces vamos a realizar y que no aconsejan los fabricantes, si no que podremos realizar recargas parciales, por ejemplo de tres minutos, para lograr recargar suficiente energía para recorrer unos 50 kilómetros.

De momento se trata de pruebas en laboratorio, que como siempre deberán pasar un largo proceso para su aplicación en el mundo real, estando su llegada prevista a finales de esta década, momento en el que la industria del coche eléctrico haya alcanzado un nivel importante de desarrollo y podamos por fin disfrutar de sistemas de recarga más rápidos, pequeños y baratos.

Artículos relacionados:
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida
Nissan desarrollará puntos de recarga rápida a la mitad de precio

Fuente:
Fastcompany


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame