¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Monotracer entra en producción

Conocida anteriormente con el nombre de Zerotracer, este ingenio suizo que mezcla en una sola pieza el concepto de las motos eléctricas, por sus dos ruedas, con el de un coche, por su carrocería totalmente cerrada, a lo que sumamos unas prestaciones de infarto, para un resultado de lo más interesante. Ahora, después de muchos años de desarrollo sus creadores han confirmado que han logrado la financiación necesaria y que lanzará una versión comercial que han renombrado como Monotracer.

Se trata de una moto de 3,65 metros de largo y 1,25 de ancho, con capacidad para dos pasajeros y que al igual que las motos, puede llegar a tumbarse en las curvas. Además dispone de unas ruedas laterales de apoyo, que se extienden a una determinada velocidad y que además de marcarnos el límite de nuestra tumbada, nos permiten circular a baja velocidad dentro de un habitáculo totalmente cerrado.

Además de un aspecto futurista, la Monotracer tiene unas prestaciones muy a tener en cuenta y gracias a su potente motor de 150 kW (205 CV) casi el doble que un Nissan Leaf, sus diseñadores aseguran que puede alcanzar los 200 km/h, y acelerar hasta los 100 km/h en  menos de cinco segundos. La energía procede de un pack de baterías de litio de 20 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía media de 320 kilómetros con cada carga.

Para lograr esta cifra la Monotracer se vale de una estructura tan ligera como sólida y donde se mezclan elementos como el kevlar y la fibra de carbono, en un diseño que logra una cifra de penetración aerodinámica totalmente rompedora, solamente 0,18Cx.

Lo que de momento no sabemos es su precio, una cifra que estamos seguros que será totalmente prohibitiva, pero que permitirá a sus afortunados propietarios, disfrutar de una experiencia de conducción totalmente diferente.

Artículos relacionados:
Zerotracer, una moto eléctrica para dar la vuelta al mundo
Lit Motors C1, la revolución de la movilidad 

Fuente:
Monotracer


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame