¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desvelados los detalles del Infiniti LE

Apenas 24 horas después de su presentación, Infiniti ha publicado algunas de las especificaciones de su espectacular berlina eléctrica. Entre los datos más interesantes hemos descubierto que se trata de un modelo más grande de los inicialmente esperado, 4,73 metros de largo, pero al mismo tiempo, dispone de unas prestaciones más pobres de las inicialmente esperadas.

Según Infiniti, este modelo montará un motor eléctrico más potente que el Leaf, 98 kW por los 80 kW del Nissan, pero aparte de un motor con más brío, el sistema de batería no ha mejorado prácticamente nada.

El Infiniti LE, a pesar de que debemos tener en cuenta que se trata de un prototipo que puede sufrir modificaciones de cara a su llegada comercial, recibe el mismo pack de batería que el Leaf, 24 kWh, que le proporciona una autonomía de 160 kilómetros con cada carga, la misma que el Leaf, a pesar de tratarse de un coche más potente, y suponemos que más pesado, por sus 30 centímetros más de tamaño, por lo que es de suponer que en condiciones reales, esta cifra disminuya ligeramente.

Sin duda que se trata de una decepción que este modelo no disponga de un pack de baterías más grande, ya que se trata de un prototipo y además es más corpulento que el Leaf, por lo que debemos suponer que debería disponer de más espacio para alojar más baterías.

Por lo demás, Infiniti nos intenta vender este coche como la alternativa de lujo del Nissan Leaf, con unos acabados superiores y servicios como asistencia 24 horas, navegación GPS inteligente, y un moderno sistema recarga inalámbrica, que de confirmarse su producción el próximo 2013, se convertiría en el primer modelo de serie dotado de esta tecnología.

Muchos, entre ellos nosotros, se atrevían a comparar al Infiniti Le con el Tesla Model S, pero después de conocer sus características técnicas, podemos asegurar que el japonés de queda a años luz del norteamericano, por lo que Nissan tendrá que trabajar muy duramente y mejorar el LE si quiere tener alguna oportunidad.

 

Artículos relacionados:
Infiniti desvela la imagen de su berlina eléctrica
Emerg-e, la sorpresa de Infiniti para Ginebra 2012

 

Fuente | Carscoop


 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame