Hyundai lanzará su primer coche a hidrógeno en 2013


El fabricante Coreano parece que no tiene mucho interés en los coches eléctricos, pero si en los propulsados por pila de combustible y esta semana ha anunciado que lanzará su primer modelo a nivel comercial el próximo año 2013.

Se trata de una conversión del ix35, que saldrá en una primera fase con solamente 1.000 unidades, y que se adelantará en un par de años a los modelos de Toyota, General Motors y Mercedes, que han previsto su desembarco en el 2015.

El ix35 llegará con un precio más bajo de lo esperado, 66.800 euros, un dato positivo que nos podría indicar que o bien Hyundai venderá a pérdida en la búsqueda de abrir el mercado, o la tecnología está logrando grandes avances para que durante el lanzamiento sea ya comercialmente rentable, una tecnología que afronta su tercera generación y que desembarcará con unas grandes expectativas, e iguales desafíos.

El ix35 a hidrógeno corregirá de golpe dos de los principales problemas de los coches eléctricos con batería, el principal, el tiempo de recarga, que es de mínimo una hora para un coche eléctrico mediante un punto de recarga rápida, mientras que en una hidrogenera necesitaremos unos 5 minutos para rellenar nuestro depósito. Otro aspecto donde destacan los coches a hidrógeno es en la autonomía, que en el caso del Hyundai usado en las pruebas, alcanza los 650 kilómetros, con un consumo equivalente a 3,23 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

Pero el principal problema al que se enfrentan estos modelos, y que en una primera fase restringirá su uso a labores industriales, es la ausencia de una mínima infraestructura, una necesaria red de abastecimiento de combustible que ralentizará el despliegue de esta tecnología de forma importante, mientras que los coches con batería continúan con su evolución, y la red de puntos de recarga su lento pero inexorable despliegue.

Artículos relacionados:
Mercedes insiste en el hidrógeno, la fecha 2014 – 2015
Toyota apuesta fuerte por la pila de combustible con la vista en el año 2015

Fuente | Leftlanenwes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2012

    No se yo si esos coches se pueden recargar en el supuesto como dice Whizzer,como los eléctricos,enchufandolo a la red o un punto de recarga.Lo que si tengo entendido es que el llenado de hidrógeno es caro.Creo que el único sitio en España donde se reposta hidrógeno en en un surtidor de Aragón ale pues y era 12 euros el litro o algo así.

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2012

    la electricidad la tengo en el enchufe de mi casa, y si me pongo tonto me sale gratis.

    no he visto una hidrolinera en mi vida, qué hago cuando se me acaben los 600km? tiro el coche a la basura y me compro uno nuevo?

    a mi no me vendéis el hidrógeno, pero ni hebrio perdido.

    Reply

  3. Avatar
    April 29, 2012

    Ebrio es sin h…

    Reply

  4. Avatar
    April 29, 2012

    Es una cuestión de escala ya que al igual que las gasolineras, el negocio no será exclusivamente los coches, también podrán vender el hidrógeno para otras aplicaciones.

    Reply

  5. Avatar
    April 29, 2012

    menuda guerra vamos a presenciar entre hidrogeno y electricos, creo que al final habra los dos modelos, como gasolina y diesel, compraran hidrogeno los que no tengan donde recargar (muchisimos aparcamos en calles de pueblos…) y electricos los que tengan garaje

    Reply

  6. Avatar
    April 29, 2012

    solo veo futuro al hidrogeno en los camiones grandes que por su tamaño no pueden usar baterias recargables.

    Reply

  7. Avatar
    April 29, 2012

    Si miraseis la evolución de tecnologías, sin anteojeras eléctricas, podríais ver que existen fabricantes que proporcionan kits de conversión de camiones diesel mercedes y scania a gas, incluso los fabricantes de automóbiles los hacen o están desarrollando versiones de sus motores a gas, como.fiat con el twin air.
    Se trata exclusivamente de ofrecer al mercado productos competitivos al mejor precio posible y con consumos ajustados y costes de mantenimiento ajustados.
    Es el mismo precio del petróleo el que lo permite, todas las tecnologías son respetables siempre que coadyuguen al objetivo de menores emisiones y mayor eficiencia. Cada individuo debe tener las suficientes opciones que ke permitan obtener el mejor rendimiento al.uso al que detina el vehiculo.

    Reply

  8. Avatar
    April 29, 2012

    Debe ser segurísimo la hidrogenera. Cargar un buen porrón de litros de hidrógeno y comprimirlos a 700 bar de presión en el coche, sin microfugas, sin chispas, sin móviles encendidos, sin respirar.
    Por Dios, ¿no habéis visto el zeppelin Hindenburg?. Y eso que tenía hidrógeno a baja presión.
    Sólo los petroletas están interesados en el hidrógeno, hidrógeno que se produce en las refinerías de petróleo, y que ahora se quema en las antorchas de dichas plantas como desechos y subproductos del refino, sin producir ningún beneficio económico.

    Reply

  9. Avatar
    April 29, 2012

    Pues yo si que me comprare uno, porque un eléctrico no tengo donde cargarlo ya que no tengo garaje, y si una gasolinera alado de casa que llegado el momento espero que tenga hidrógeno.
    Recordar que este coche es eléctrico con una pila de hidrógeno que le da autonomía extendida como el volt pero sin gasolina.

    Reply

  10. Avatar
    April 29, 2012

    “Recordar que este coche es eléctrico con una pila de hidrógeno que le da autonomía extendida como el volt pero sin gasolina.”

    También es eléctrico mi coche, porque lleva una batería para mover el limpia parabrisas, y el ventilador de la calefacción, y el motor de arranque, y… Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando; que el hidrógeno se transforme en electricidad o se queme es indiferente. El hidrógeno es carísimo, y es absurdo sacar al mercado coches con este sistema.

    Reply

  11. Avatar
    April 30, 2012

    Evidentemente los coches de hidrógeno son coches eléctricos ya que el motor que mueve el coche es eléctrico y no hay ningún motor de explosión. Eso lo entiende cualquiera. Lo único que cambia es el almacén de energía.

    Por lo tanto tienen todas las ventajas de los eléctricos, es decir son silenciosos, no contaminan, confort de marcha etc…

    A mi me parece muy buena opción y espero que esta tecnología se desarrolle y se abarate. Hará mucho mas por la calidad del aire de las ciudades que los de baterías. La gente en España habitualmente no tiene enchufe en su casa y no está dispuesta a limitarse a 50 km de radio en sus desplazamientos.

    Reply

  12. Avatar
    April 30, 2012

    ¿En 2013 van a sacar un coche a hidrógeno? ¿GM, Toyota y Mercedes en 2015? ¿Alguien quiere apostar a que es mentira? Como mucho tendrán algo viable para 2020 o mas , y para entonces los eléctricos rozarán los 500 kms de autonomía a precios de los diesel actuales. Y los que andemos por estos foros tendremos sesudas discusiones sobre los últimos modelos de paneles solares para recargar por la cara nuestros eléctricos. También discutiremos sobre como escaquearnos del nuevo impuesto que nos habrá metido el gobierno, ese de X céntimos por km recorrido. ¿u os pensabais que cuando recargáramos gratis nuestros eléctricos, íbamos a ser libres como el viento? ;-P
    p.d.: para todos los que van a decir que ellos viven en un bloque de viviendas, ¿su edificio no tiene tejado? Va a haber muchos muertos en las reuniones de escalera…

    Reply

  13. Avatar
    April 30, 2012

    Para los que no tienen enchufe en su casa para recargar los electricos decir que el Zoe que sale en verano se recarga en 30 minutos y se supone que tiene mas de 200km de autonomía, y eso en su primera versión de lanzamiento. A poco que mejore esto se podrá ir a recargar casi igual que vamos ahora a repostar.

    Reply

  14. Avatar
    April 30, 2012

    Lo suyo es que en el mercado haya donde elegir, es decir creo que lo normal es que haya los dos tipos de coches o mas y cada uno elija la opcion que mas le guste, lo que no veo bien es poque a mi me vaya bien un electrico a enchufe tenga que imponer a todos mi preferencia como unica y valida.

    Reply

  15. Avatar
    May 01, 2012

    Veo que hay gente, que algo entienden de pilas electricas y celulas de hidrogeno, pero dice las cosa a medias y lo saben. 700 bares, zeppelin, meter miedo a la gente con los depositos de h2. etc, diesel inyectores 1400 bares. depositos gasolina, posibles cortocircuitos de mas de 24kw/h en un segundo puff eso no existe, limitaciones de autonomia. Por dios es mejor tecnologia la del h2 que las pilas. por eso la industria super petrolera prefiere las pilas que no el h2, si no ellas son las que mejor posicion tendrian aparentemente para venderlo. Pero no resulta que con tu plaquita de sol o pequeño molino es facilisimo producir h2, y si no que se lo pregunte al super fisico, habla entonces de precios…del h2.

    Reply

  16. Avatar
    June 30, 2012

    Hay le has dado, el problema es que el hidrógeno es facilísimo de conseguir y se puede obtener de energías limpias renovables por eso las grandes compañías recelan tanto de él. Pero sin duda sería la mejor opción. Además la pila de hidrógeno tiene la ventaja que se convierte en una fuente de energía autónoma y que además puede servirnos para otras aplicaciones de alimentación energética.

    Reply

Leave a comment