Tesla y Solarcity se unen para crear viviendas energeticamente independientes


Los nuevos fabricantes como Tesla, deben buscar nuevas alianzas que le permitan sacar el máximo provecho posible a su tecnología, y en este caso el fabricante californiano ha encontrado un nuevo nicho de mercado, las viviendas dotadas de paneles solares y respaldadas por baterías.

Gracias a esta unión, Tesla y el especialista en el desarrollo de paneles solares, Solarcity, han convertido a 70 viviendas norteamericanas en energeticamente independientes, y mediante la combinación de un sistema fotovoltaico y baterías, han logrado poner la primera piedra para un futuro donde seremos menos dependientes de las compañías eléctricas.

La intención de Tesla es como siempre, revolucionar aquello en lo que se involucra, y si la mayor parte de los sistemas solares están conectados a la red, la propuesta de los de Palo Alto es lograr una capacidad de producción y almacenamiento lo suficientemente elevado como para que nuestras viviendas no necesiten estar conectadas a la red eléctrica.

Al contrario que la mayor parte de los acumuladores que se usan actualmente, Tesla está utilizando la misma tecnología que en sus coches, celdas de litio procedentes de Panasonic, con una gran capacidad de almacenamiento, y una vida útil extremadamente elevada.

Pero detrás de toda esta investigación se encuentra la intención del reciclado de las baterías de los coches eléctricos, una alternativa que en un futuro no muy lejano permitirá una reducción drástica de los costes de las instalaciones solares, un importante nicho de mercado en nacimiento donde fabricantes como Tesla, tendrán mucho que decir y que teóricamente unido al coche eléctrico, nos permitirá en pocos años la posibilidad de ser energeticamente independientes, sin preocupaciones por las artificiales subidas de los precios de los carburantes y la electricidad.

Artículos relacionados:
Mitsubishi lanza un programa de redes inteligentes y reciclado de baterías
La red eléctrica española no podría soportar a un millón de coches eléctricos

Fuente | Gigaom


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    April 25, 2012

    No acabo de entenderlo…. qué tiene que ver el negocio del reciclado de baterías eléctricas de coche con el coste de la instalación de paneles solares? Podéis aclarármelo? gracias!

    Reply

  2. Avatar
    April 25, 2012

    Para que una casa sea energeticamente independiente tiene que almacenar energia para la noche, invierno, etc..
    El almacenamiento de energia es fundamentalmente muy caro, por lo que baterias usadas, pero todavia en funcionamiento, pueden ayudar a resolver el problema

    Reply

  3. Avatar
    April 25, 2012

    La capacidad de almacenamiento que tiene un vehículo eléctrico es brutal.

    Si pasado un tiempo resulta que la batería, que tiene un determinado número de ciclos, reduce de manera considerable la autonomía del vehículo, todavía puede tener una segunda vida.

    Se puede reciclar como sustitutivo en el almacenamiento de la energía producida en paneles solares de una determinada vivienda.

    Esto consigue una dependencia energética, casi total de una vivienda, si se dimensionan bien las instalaciones y se reduce el consumo de forma considerable.

    Hay mucho hijo de puta que está desando que el vehículo eléctrico fracase, no solo porque se les acaba el chollo de los combustibles, sino porque con el vehículo eléctrico se puede mandar a tomar por culo la panda de cabrones que nos vampirizan en el robo legal en el que se ha convertido el recibo de la luz.

    S2.

    Reply

  4. Avatar
    April 25, 2012

    No creo que se alcance la independencia total del suministro eléctrico, ¿qué pasa si hay una semana de nubes? Aún calculándolo para las condiciones más adversas habría que dejar el suministro exterior, por si acaso.

    Reply

  5. Avatar
    April 25, 2012

    pasito a pasito conseguiremos que los lobbys del petroleo, electrico desaparezcan, un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para una humanidad libre.

    Reply

  6. Avatar
    April 25, 2012

    el tercer anónimo podría hablar más alto pero no más claro XD

    Reply

  7. Avatar
    April 25, 2012

    Completamente de acuerdo con todo lo expuesto. La dependencia energética se puede reducir drásticamente con el reciclaje de baterías usadas (energía fotovoltaica, eolica…) . Este es un nuevo modelo que se antoja mucho mejor al que existe ahora. Enhorabuena otra vez a los de Tesla!!

    Reply

  8. Avatar
    April 25, 2012

    ¿Sera esta la explicacion para que renault alquile las baterias tan baratas?

    No haceros tantas ilusiones con la independencia energetica, los paneles son muy caros y poco eficientes a dia de hoy, ademas en su produccion se consume mucha energia (dicen que mas de la que producen en toda su vida) y se contamina mucho en su fabricacion. En España se desarrollo mucho esta fuente de energia mientras estuvo muy subvencionada, pero sin subvencion, no es rentable en absoluto.

    Reply

  9. Avatar
    April 25, 2012

    Para quien se lo pueda permitir, la opción ideal para no volver a dejarse un dineral repostando es comprar un coche eléctrico y recargarlo con energía obtenida mediante paneles fotovoltáicos. http://goo.gl/4Bkn2

    Reply

  10. Avatar
    April 25, 2012

    por si no lo sabeis solarcity y tesla pertenecen al mismo dueño XDD, al igual que la compañia de cohetes space X, al señor Elon Musk, un joven ingeniero que esta considerado el Hernry Ford de esta epoca, no es raro que entre dos de sus empresas se lleguen a acuerdos xd, yo lo haria

    Reply

  11. Avatar
    April 25, 2012

    Respuesta a:

    ¿Sera esta la explicacion para que renault alquile las baterias tan baratas?

    No haceros tantas ilusiones con la independencia energetica, los paneles son muy caros y poco eficientes a dia de hoy, ademas en su produccion se consume mucha energia (dicen que mas de la que producen en toda su vida) y se contamina mucho en su fabricacion. En España se desarrollo mucho esta fuente de energia mientras estuvo muy subvencionada, pero sin subvencion, no es rentable en absoluto.

    —-

    Los paneles solares son cada vez más baratos, más eficientes, y salen más rentables/se amortizan antes (porque nos cobran más por la electricidad, pero en cambio el sol sigue dando la misma energía gratis).

    Lo de la energía gastada en su producción es total y rotundamente falso.
    Con la vida útil de los paneles solares llegas a generar decenas o centenares de veces la energía usada para su fabricación; de hecho, hay por lo menos una empresa que fabrica paneles solares en unas instalaciones abastecidas al 100% por paneles solares… 🙂

    Saludos.

    Reply

  12. Avatar
    April 25, 2012

    Solo hay que mirar el precio de la células solares en ebay. Con un poco de maña y muy poco dinero te puedes montar unos paneles a muy buen precio

    Reply

  13. Avatar
    April 25, 2012

    Ya se están instalando las primeras centrales fotovoltaicas SIN SUBVENCIONES en Extremadura.

    Reply

  14. Avatar
    April 25, 2012

    Ojala me contagiara vuestro optimismo. Cuando los coches eléctricos o las instalaciones domésticas autónomas sean rentables como para suplantar a los vehiculos de explosión o al suministro eléctrico, los gobiernos implantarán tasas o cánones. No se renunciará tan fácilmente a los ingresos por impuestos especiales de los combustibles o las eléctricas a sus ingresos.

    Reply

  15. Avatar
    April 25, 2012

    siempre se necesitara tener centrales, puede que una vivienda unifamiliar sea independiente, por temporadas claro, dudo que aguanten todo el invierno, pero edificios y rascacielos ai si que no ai manera xd, son demasiado gasto

    Reply

  16. Avatar
    April 26, 2012

    Parece que hayan inventado algo nuevo ,no entiendo la noticia.
    Aqui en un pais de pandereta hace muchos años que hay lugares donde solo existe esa autosuficiencia y ni es tan cara la inversion ni se necesita de la ultima tecnologia.
    En fin se aburren y no saben que noticias poner ya

    Reply

  17. Avatar
    April 26, 2012

    Para el Anónimo de esta cita:

    “””¿Sera esta la explicacion para que renault alquile las baterias tan baratas?

    No haceros tantas ilusiones con la independencia energetica, los paneles son muy caros y poco eficientes a dia de hoy, ademas en su produccion se consume mucha energia (dicen que mas de la que producen en toda su vida) y se contamina mucho en su fabricacion. En España se desarrollo mucho esta fuente de energia mientras estuvo muy subvencionada, pero sin subvencion, no es rentable en absoluto.”””

    Solo te comento que salgas del siglo XX, que actualices tus conocimientos, o que dejes de leer la mierda que suelta El Mundo, La Razón, o de escuchar las memeces de Genteno, el gurú de Intereconomía.

    Una TRE negativa es absurda. Hay decenas de fuentes más solventes que toda la basura de desinformación interesada que continuamente afirma que las plaquitas son carísimas.

    Entérate que ahora mismo hay varios proyectos en España de montar megacentrales fotovoltaicas sin cobrar un céntimo de euro de prima. ¿Y sabes quienes son los promotores de la idea? Alemanes.

    Reply

Leave a comment