Nissan Leaf, 25.000 euros y 225 kilómetros de autonomía para el 2017


Esta es la opinión de una de las voces más autorizadas en el sector, Steven Chu, director del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el ente encargado de entre otras muchas cosas, las ayudas a los coches eléctricos y los préstamos a los fabricantes, que ha ofrecido su visión a medio plazo del sector de los coches eléctricos.

Según el Sr Chu, para dentro de cinco años deberíamos ver una rebaja de los costes importante y según sus predicciones, un modelo como el Nissan Leaf debería bajar en torno a los 10.000 dólares hasta una cifra de entre 20 y 25 mil dólares antes de ayudas.

Además de estas predicciones el director del DOE ha asegurado que el Leaf tiene un precio 10.000 dólares por encima de lo que la mayor parte de los compradores está dispuesto a desembolsar, por lo que una de las prioridades de los fabricantes será lograr una reducción de los costes.

Acompañado de una reducción de precio, los coches eléctricos deberán también disfrutar de una mejora de sus prestaciones, y para el 2017 el Sr Chu espera que los actuales 160 kilómetros de media que disponen los modelos a la venta, alcancen los 225 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra que servirá para atraer a cada vez más compradores.

Trasladando estas cifras a nuestro mercado, podemos ver que el Leaf en los Estados Unidos antes de ayudas sale por 35.000 dólares, por los 35.950 euros en nuestro país, por lo que aplicando un cambio de 1 dólar-1 euro podríamos tranquilamente pensar que el Leaf tendrá un precio en 2017 de 25.000 euros antes de ayudas, unas ayudas que para entonces muy posiblemente habrán desaparecido o habrán visto reducida su cuantía de forma importante, pero estaríamos hablando de un precio atractivo para un coche con unas condiciones muy interesantes.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2012

    ¿225 km teoricos són motivos interesantes para comprar un electrico? ¿65 km de más en autonomia en 5 años no es una tomadura de pelo? Pero vamos a ver ¿Estos tios de Renault-Nissan no són los que dijeron que para la segunda generación de baterias estas tendrian 300 km de autonomia?. Esto cada vez huele más a tufo.

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  2. Avatar
    June 28, 2012

    Estimado Anónimo: las declaraciones las ha hecho una persona que no tiene nada que ver con Nissan-Renault por lo tanto su comentario es incorrecto.

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  3. Avatar
    June 28, 2012

    tarde o temprano el leaf vendrá con diferentes opciones de baterías, como el tesla, porque hay mucha gente que no le importaria pagar ahora 5.000€ más y tener 240km de autonomía.
    La pregunta ahora es qué le importa más a nissan, ¿bajar precios o aumentar autonomía? Sus baterías tienen la mitad de densidad energética que las de tesla, pero seguramente valen mucho menos.
    En el mismo espacio podrían poner 45kw, y dotarle de 300km de autonomía, pero esto podría subir el precio a 45.000€.
    Personalmente creo que tienen antes la prioridad de bajar precios, porque recordemos que los 150km valen para el 95% de los desplazamientos.

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  4. Avatar
    June 28, 2012

    Al primer anónimo, creo que lo más importante de la noticia es la bajada de precio, hai que tener en cuenta que bajar el precio 10.000 euros es mucho dinero. Si además de bajar el precio tenemos que la autonomía aumenta en 65 km pues genial.

    Además pienso igual que hector, creo que en unos años sacarán alguna versión con la batería más grande, pero más caro evidentemente. Igual por lo que vale ahora mismo el Leaf en la siguiente generación tienes los 300 km de autonomía, pero para los que no la necesitén tendrán la versión “pequeña” más barata.

    Saludos !

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  5. Avatar
    June 28, 2012

    Creo que hasta que no tengamos 300 km de autonomía bajo cualquier circunstancia, o reemplazos de batería rápidos, el coche eléctrico no cuajará. Y creo que es así, porque aunque 100 km puede valer para el 95% de los desplazamientos, o sea para ir a trabajar los que aún tengamos trabajo, el coche lo queremos, sobre todo, para disfrutar de los nuestros el fin de semana en escapaditas, y ya sólo faltaba que además del tiempo y el jefe, fuera el coche el que también nos pusiera un límite.

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  6. Avatar
    June 28, 2012

    Parec q seguimos con oemsamiento de ayer. La movilidad electrica nos da la oprtunidad de modular nuestros desplazamientos, no como ahora, andar con un tanque imposible x la ciudad, x derrochador, contaminante y peligroso. Es necesario algo más q un tipo twizy para la ciudad? Yo creo q no. Prefiero pues, buenos sistemas de car sharing, pues mis “escapadas” con la familia son realmente tan pocas al año q no me compensa gastar todo mi dinero en un tanque movil. A diario, bici, a pie, metro o ” carrito de golf” evolucionado. En las pocas ocasiones q vaya a hacer + de 100 kmts, car sharing (sale mucho + barato)

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  7. Avatar
    June 29, 2012

    @David, responsiendo a tu pregunta de si hace falta algo más que un twizy para la ciudad: SI . Vete a cualquier ciudad del norte de Esapaña en invierno, y dime como haces para llevar a los niños al colegio (y demás casos parecidos) cuando llueve o estamos bajo cero, y es solo un ejemplo. Y ya no hablemos si quieres ir hacer una compra grande al supermercado o algo por el estilo. Y otra cosa, estás asumiendo que todo el mundo tiene plaza de garaje donde recargar …

    Yo creo que el twizy está bien para ir al trabajo, y poco más.

    Saludos !!

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  8. Avatar
    June 29, 2012

    Puestos a dar prediciones, yo doy la mia, y digo que en el 2017 ya habra salido la nueva generación de baterias de litio-aire y tendremos 450 km de autonomia y una reducción del 50% en las baterias.

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  9. Avatar
    June 29, 2012

    David, no sólo comparto casi todo lo que dices sino que además soy de los que tiene la suerte de poder ir a trabajar diariamente en bicicleta, si no llueve mucho.
    Pero también tengo coche y lo quiero tener disponible en la puerta de mi casa en todo y cualquier momento y esa comodidad no sé si te lo proporciona el car-sharing. Así que, o cambiamos mucho nuestra forma de ser y lo que simboliza el coche, o me temo que seguiremos queriendo tener, incluido yo, UN SOLO coche para TODO.

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  10. Avatar
    June 30, 2012

    yo pienso que mas que que la tecnología lo permita, es el hecho de que los fabricantes se dignen a meter baterías más grandes…

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