Renault desafía a Peugeot y Citroën en el car sharing


Como la pólvora, los sistemas de car sharing se apuran a ofrecer sus servicios por toda Europa en una nueva fórmula para proporcionar la mismo tiempo una alternativa al transporte público, y al mismo tiempo facilitar el encuentro entre los consumidores y los coches eléctricos.

Renault ha visto el potencial del car sharing donde su Twizy se adapta como anillo al dedo, tanto por características técnicas, físicas y económicas, y por ello ha puesto en marcha el Twizy Way, un ambicioso programa protagonizado por el más pequeño de la gama ZE del fabricante francés, y que se extenderá por toda Europa.

Los primeros pasos ya se han dado en Francia, donde ya hemos podido ver como el algunas localidades se ha puesto en marcha programas de car sharing gratuitos que permitirán a los usuarios poder moverse por la ciudad de una forma ágil y al mismo tiempo sostenible.

Y es que no se trata de un servicio pensado exclusivamente con fines publicitarios y es que según los estudios, los usuarios de car sharing ofrecerán en los próximos años desde cero hasta unos 15 millones para el 2020 en Europa, lo que nos indica que estamos ante el nacimiento de una industria con un tremendo potencial.

Muchas empresas han encontrado en esta modalidad una forma perfecta para dar a conocer sus vehículos e incluso para terminar el desarrollo de sus prototipos que ofrecen a sus desarrolladores datos precisos de un uso real, gracias a este son muchas las personas que han podido tener su primera experiencia a los mandos de un coche eléctrico más allá de las pruebas que nos puedan ofrecer los concesionarios, y por una módica cantidad, podremos arrendar una unidad por horas e incluso algunas nos ofrecen una tarifa con un máximo diario muy razonable, por si queremos extender nuestra experiencia.

Pero tal vez el mayor potencia de estos servicios y que los diferencian respecto a los sistemas de alquiler tradicionales es que por norma general una vez dados de alta, podremos acceder a los coches durante las 24 horas del día los 365 días del año, solamente necesitaremos nuestra tarjeta de socios con la que podremos desbloquear el coche.

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Fuente | Autonwes


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Energias renovables

1 Comment responses

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    June 16, 2012

    En España no triunfará el car-sharing salvo para los turistas.
    Las experiencias de los ayuntamientos de Barcelona y su cinturón rojo con el bicing y el bici-box, indican que lo que quieren los ayuntamientos es tener a la gente pagando una mensualidad fija (como si fuera un contrato telefónico) ahí está el chollo y el negociete de los ayuntamientos. Recaudar en definitiva con unos ingresos fijos mensuales, y luego dar un servicio de lo que sea, más o menos. Siempre se apunta mucha gente que luego no utiliza los servicios o muy poco y no se dan cuenta que no les sale a cuenta.
    Poner el car-sharing, moto-sharing, bici-sharing en manos de los recaudadores ayuntamientos es un error. No buscarán dar un servicio al ciudadano, sino solo recaudar dinero, impuestos encubiertos.

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