Berlín pondrá en marcha un programa de car sharing con 500 Citroën C-Zero | forococheselectricos

Berlín pondrá en marcha un programa de car sharing con 500 Citroën C-Zero

La capital alemana es consciente de la importancia de los vehículos eléctricos para reducir las emisiones contaminantes en sus calles, y para eso los programas de car sharing con coches eléctricos se están mostrando como la mejor alternativa y un complemento perfecto a los medios de transporte públicos.

Es por eso que Berlín ha puesto en marcha un nuevo programa de alquiler de coches eléctricos que los berlineses y los visitantes podrán disfrutar de una flota de Citroën C-Zero con una tarifa de dos euros cada 10 minutos sin límite de kilómetros y con un coste máximo diario de 39 euros, unas tarifas razonables para unos coches que además tendrán garantizada una energía procedente de fuentes renovables.

De momento son 100 las unidades que ya están dando servicio en Berlín, y a lo largo del año se irán incorporando más vehículos hasta alcanzar una cifra antes de final de año de 500 unidades, en una iniciativa que tiene como fin además de proporcionar una nueva alternativa de movilidad, también una plataforma desde la que por un precio razonable, las personas vayan conociendo las nuevas tecnologías de movilidad, que encuentran en el desconocimiento de la gente uno de sus mayores barreras para alcanzar unas buenas cifras de ventas.

Una de las principales diferencias de los programas de car sharing respecto a los sistemas tradicionales de alquiler, es que además de tener que afrontar el abono de una cuota mensual o anual, podremos alquilar los vehículos y pagar exactamente por el uso que le vayamos a dar, y además, tal vez la parte más importante, es que por regla general los vehículos están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, sin necesidad de perder el tiempo en una oficina para la recogida o la devolución.

Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo
Autolib, el programa de car sharing avanza mejor de lo esperado

Fuente | Goingelectric


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

1 comentario en “Berlín pondrá en marcha un programa de car sharing con 500 Citroën C-Zero”

  1. Me gusta lo del tope de 39 euros. Si un día se te complican los recados no te dejas un ojo de la cara. Al menos te dejas menos que un coche de alquiler tradicional.

    Responder

Deja un comentario