Renault Trucks y Nestlé pondrán en marcha dos furgonetas eléctricas de reparto


Este mismo mes de julio, la multinacional suiza Nestlé pondrá en marcha en Zurich la primera de los dos camiones totalmente eléctricos desarrolladas por Renault Trucks, destinadas al reparto de helados y productos congelados.

Denominados e-Truck, tienen capacidad para tres toneladas de productos refrigerados, y forman parte de un programa de pruebas para comprobar si este tipo de vehículos están preparados para hacerse cargo de los repartos diarios, unas rutas planificadas que serían cubiertas con vehículos eléctricos, con el consiguiente ahorro económico y de emisiones contaminantes.

El e-Truck dispone de un motor eléctrico de 103 kW (140 CV) alimentado por dos packs de baterías de litio que en conjunto disponen de una capacidad de 170 kWh, suficientes para recorrer 140 kilómetros con cada carga, lo que en principio debería ser suficiente para cubrir las rutas de reparto que varían entre los 60 y los 100 kilómetros diarios.

De forma complementaria, Nestlé está instalando miles de metros de paneles solares en los techos de sus sedes administrativas, lo que permitiría alimentar las necesidades energéticas de 30 camiones eléctricos cada año, y que supone un importante esfuerzo por reducir las emisiones y el consumo de carburantes.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 18, 2012

    Se esta hablando de camiones y refrigerados pero no lo veo, baterias con 170Kwh “las de tesla tienen 85kwh y pesan 540kg estan deben irse sobre los ¡¡¡¡1.100kg de baterias!!!! para unos ¡¡¡¡140km de autonomia!!!! y por seguro a velocidades muy bajas y en terreno favorable a esto no se le llama ecologia más bien pajas mentales……

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    July 18, 2012

    Supongo que la mayor parte del gasto de energía se irá en mantener refrigerada la carga. En este caso igual si que era útil cubrir el techo de los camiones con paneles solares, aunque solo fueran para ayudar al sistema de refrigeración de la marcancía. Aunque en suiza igual no es muy aprovechable un panel solar …

    Saludos !!

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  3. Avatar
    July 18, 2012

    No te creas, el arcón congelador suele mantener muy bien la temperatura sin necesidad de grandes cantidades de energía, siempre y cuando haya sido conectado durante la noche. Además el clima de esa zona no creo que sea precisamente tropical, incluso en verano no sobra una rebequita gore tex algunos días.

    El ahorro respecto a la versión diésel tiene que ser tremenda, con unos precios de los carburantes que en algunos tramos del año se ha acercado peligrosamente a los 2 euros por litro.

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    July 23, 2012

    En Valencia, la cadena de supermercados Consum utiliza algunos coches eléctricos para el reparto a domicilio

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    October 21, 2012

    Hay miles de formas de generar electricidad sin usar carburantes lo que todavía no conviene jeje ?

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