El gobierno japonés apuesta por el formato CHAdeMO


Mientras que en Europa cada uno va por su cuenta, en Japón quieren dar un impulso a la expansión de la recarga rápida apoyando de forma definitiva al formato CHAdeMO como el estándar para la recarga de coches eléctrico en territorio japonés, en un movimiento legislativo que pretende poner a todos de acuerdo y evitar los problemas de los múltiples formatos que estamos viviendo en Europa.

De esta forma se incentivará la inversión para la creación de una fuerte red de puntos de recarga rápida, que permita una rápida expansión de la movilidad eléctrica en un país fuertemente ligado a las nuevas tecnologías de la movilidad, donde los coches eléctricos están logrando una tasa de penetración muy importante.

El ministro de economía nipón ha destacado la importancia de una buena infraestructura de recarga para una correcta implantación del coche eléctrico, pero también ha destacado la reducción del precio de los vehículos como una parte fundamental para el ascenso comercial de estos.

El formato CHAdeMO, promovido por fabricantes como Toyota o Nissan, se enfrenta en Europa a los formatos europeos, como el Mennekes, auspiciado por los fabricantes alemanes, pero dado que los germanos todavía no tienen coches eléctricos en el mercado, Nissan en colaboración con Mitsubishi y el grupo PSA, están aprovechando el retraso de estos para el desarrollo de una red de puntos de recarga en Europa con la que poco a poco están logrando extenderse por las principales ciudades, lo que supondrá que cuando los alemanes lleguen al mercado, se encontrarán con que Nissan ya ha echo los deberes y contará con esa ventaja estratégica.

En una primera fase Nissan ha distribuido de forma gratuita 400 puntos de recarga rápida que están siendo instalados por los principales mercados, en un plan que contempla la instalación de 2.000 puntos de recarga rápida en Europa antes del 2014.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2012

    Muy buen artículo. A ver si aquí aprendemos que estandarizar la recarga es bueno para todos.

    Por cierto ojo con “la red de putos de recarga”…

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    August 24, 2012

    XDD, hijos de la playa!!!!!!!

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  3. Avatar
    August 24, 2012

    Me sorprende el prepotismo y el chulerio de los Alemanes no tienen los santos bemoles de decantarse por los electricos o hibridos enchufables y tienen la JETA de querer imponer al resto de Europa su formato de recarga a su gusto. Aqui en España al final nos decantaremos por el formato “Crisis burbuja del ladrillo a 2 Amperios”.

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    August 24, 2012

    el chademo está obsoleto, no sé cómo decirlo, no vale ni para motocicletas.

    hay que tirar del enchufe de tesla, que tiene una potencia bastante potable… lo que no podemos, si sabemos que los clientes quieren que los eléctricos se asemejen en “repostajes” a los de gasolina, usar un enchufe tan limitado como el chademo, que es insuficiente. Y el de Tesla también, pero le quedan años para quedarse obsoleto. Ya veremos cuando recarguemos a 200kW para lo que valen los chademo, que necesitas 4 en paralelo para que lo aguanten

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  5. Avatar
    August 24, 2012

    @whizzer_14, si mal no recuerdo el CHAdeMO da 50kW, no?.Si ya recargando así las recargas rápidas son perjudiciales para las baterías no quiero pensar si se recarga a más.
    Además, teniendo en cuenta que la mayoría de recargas se harán en casa …

    Saludos !

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    August 24, 2012

    Me gusta mas el cargador interno Chamaleon del Zoe, 43kW usando una fuente tri-phasica.. Los puntos de recarga son mucho mas barato comparado con un cargador DC de 50kW, los cables mas ligeros y los conectadores mas pequenos.

    El otro problema con el Chademo que es le pertenece a esa asociasion, y lo cobran caro si lo quieres duplicar. SAE y los Europeos quieren algo que no tenga dueno, como el J-1772

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  7. Avatar
    August 25, 2012

    bueno 50KW es una recarga rápida para una batería de ir a por el pan y rezar porque te sobre energía para la vuelta, osea baterías de 160km de autonomía. Pero cuando hablamos de baterías de verdad de 80kWh en adelante que es lo que acabarán montando dentro de unos pocos añitos, e incluso de 150KWh, las baterías de 1000km de autonomía, necesitarás 4 chademos para recarga rápida. Veo una soplapoyez comprar y gastarse una pasta en conectores que están obsoletos pudiendo ir, con el mismo precio, a por conectores que quedarán obsoletos mucho más tarde

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  8. Avatar
    August 25, 2012

    Esa es la forma de pensar de los petrolhead, 160 kilómetros para ir a comprar el pan…Whizzer, piensa cuantas veces al año tienes que conducir más de 160 kilómetros sin parar…es que incluso si existen baterías de 1.000 kilómetros d autonomía, tiene muchísimo más sentido una de 20 o 30 kWh y no tener que arrastrar el 95% del tiempo una batería que no necesitas.

    Lo más importante, antes de la evolución de las propias baterías, son los puntos de recarga, ya que con dos horas de conducción a unos 100 km/h, y una parada de 30 minutos ya puedes hacer unos buenos viajes, eso si, si quieres ir de Barcelona a Cadiz, mejor un avión o un tren.

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