Extremadura apuesta por los eléctricos, hasta 7.000 euros de ayuda


La Junta de Extremadura ha renovado su apuesta por el coche eléctrico, con la aprobación de las nuevas líneas de ayuda a la compra de estos vehículos, que dispondrán de una subvención máxima de 7.000 euros, con un máximo del 15% del valor del coche.

De esta forma se intenta incentivar la adquisición de vehículos más eficientes y menos contaminantes, con unas ayudas que intentan aumentar el atractivo de estos vehículos reduciendo su coste para acercarlo lo máximo posible al de los modelos con motor de combustión.

El programa contará con un presupuesto de 200.000 euros, y supondrá un pequeño estímulo para un mercado que no acaba de arrancar, y cuyas ventas a pesar de sufrir un pequeño incremento este año, siguen siendo totalmente anecdóticas.

En el lado negativo encontramos que a pesar de lo generoso de los 7.000 euros, vemos que el límite es el 15% del valor del vehículo, lo que en la práctica supondrá que casi ningún turismo pueda beneficiarse de esa ayuda máxima, y pone de nuevo sobre la mesa la poca capacidad o limitado interés que las administraciones tienen en nuestro país para que el coche eléctrico sea una verdadera alternativa.

Por supuesto, estas ayudas no son acumulables a las del gobierno, por lo que al final el efecto es casi cero, y no como en lugares como California, que aplican una pequeña ayuda a cargo del presupuesto local, que complementan a las entregadas por el gobierno federal.

Artículos relacionados:
El gobierno francés aumenta las ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos, hasta 7.000 eurosNoruega asegura los incentivos para los coches eléctricos hasta el 2018

Fuente | Lacronicabadajoz


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    August 01, 2012

    Después de esto a los extremeños solo nos falta subvencionar las academias para aprender catalán.
    Del coche eléctrico no se fabrica ni un tornillo en Extremadura.

    Reply

  2. Avatar
    August 01, 2012

    Anónimo, te equivocas, del coche eléctrico en Extremadura se fabrica lo más importante: La electricidad, y encima sostenible.

    Tenemos aprobados cientos de proyectos de energías renovables, construir una planta da trabajo a 300-400 personas, y luego a unas 40 o 60.

    http://www.hoy.es/20080108/regional/otras-energias-cogeneracion-olas-20080108.html

    Reply

  3. Avatar
    August 01, 2012

    el problema de extremadura (y lo sé de primera mano) es que las autonomías se quedan cortas, porque las capitales y núcleos urbanos están muy dispersos.

    Hay gente de badajoz, que tienen 180 kms de punta a punta.

    Pero sólo con 100/120 kms que tienes de recorrido más la vuelta, ya hay muchas rutas que no se pueden hacer con las autonomías actuales.

    Reply

  4. Avatar
    August 01, 2012

    El caso es aprovechar cualquier excusa para meterse con los catales(deporte de moda), ya me diras que tiene que ver una cosa con la otra. Hay gente obsesionada, eh ?
    Ojalá en Catalunya también hubiera subvenciones. Aqui pagamos hasta por respirar y si nos quejamos, somos insolidarios.

    Reply

  5. Avatar
    August 01, 2012

    H, el problema es que con un coche eléctrico a lo mejor algún trayecto no lo puedes hacer del tirón, pero la cuestión es que al paso que vamos con un diésel simplemente no lo podremos pagar.

    Reply

  6. Avatar
    August 01, 2012

    Teslero, soy fan del coche electrico y hasta lo mismo el año que viene inauguro las ventas en extremadura con un zoe: 200 kms de autonomía, osea 150 reales en autovía y pisando huevos.

    Hago 45.000 kms al año, La mitad de trabajo, y tengo de distancia contando la ida y la vuelta (y un 90% por autovías):
    A badajoz, a Zafra y fuente de cantos 240.
    A Caceres 190.
    A Plasencia 360
    A Merida 120

    Mirate los puntos de recarga públicos en estas ciudades. Sólo hay dos en badajoz: en el corte inglés, y otro en una empresa que a ver si te dejan enchufar. No tengo posibilidad de enchufe cercano.

    A día de hoy, ni puedo hacer el 30% de los viajes con un zoe, ni además creo que me amortizaría con el contrato para el desgaste de las baterías. si le hago 15.000-30.000 kms al año, ¿Cuanto tengo que pagar de alquiler? si para 12000 kms son 75 euros, para 24.000 ¿seran 150? Me como la batería en 3-4 años.

    Sólo me valdría de segundo coche.

    Créeme, y si a mí, un entusiasta de los coches eléctricos casi no me amortiza y me voy a esperar a exprimir un golf, a una persona “tradicional” que le expongas esta forma de movilidad te va a mandar a la porra.

    Creeme,esto es lo que oigo cuando se lo explico a alguien:
    ¿Y el enchufe? ¿y eso esta probado, no dara fallos? ¿y si se me gasta o se me rompe la batería? ¿y si luego no me la venden que hago yo con un coche sin batería? Con lo que vale me compro un Dacia Logan y tengo 10.000 euros para gasolina.

    ¿Qué pasa al final? que no se matriculan coches electricos en Extremadura, o son testimoniales, un par de twizzys, que no los quieren ni los viejos de los pueblos en vez de los microcar o las motos viejas.

    Y créeme que me jode tener razón, pero mira las cifras de ventas de EV en Extremadura= 0

    El único que se ajusta a mis necesidades es el tesla model S, y claro, no está el presupuesto para dispendios. Con 14.000 euros de un A4 de segunda mano, tengo 80.000 euros para gasoil, que está caro, pero no tanto…

    Reply

  7. Avatar
    August 01, 2012

    H, el Zoe para 30.000 km anuales son 118 € no los 150 € que comentas. Cuantos más km anuales hagas, más rentable es frente a un diesel. Lo que no entiendo es cuando dices “me como la batería en 3-4 años…”, precisamente lo bueno del alquiler de batería de Renault es que la garantia es ilimitada y cuantos más km hagas, más favorable sale el alquiler frente a la compra. El tema de los puntos de recarga rápida es otro tema, pero en mi C.A. han anunciado que en un par de años, todas las ciudades y pueblos de más de 10.000 hab. dispondrán, por lo menos, de cargadores semirápidos (trifásica 11 kW). En Extremadura posiblemente tarde más, pero tambien llegará.

    Reply

  8. Avatar
    August 01, 2012

    Esta claro que los politicos tienen interese en que las maximas ayudas solo puedan recibirlas los propietarios de tesla, pues si la ayuda maxima es de 7000 o el 15%, entonces quien compre un Zoe no recibira casi nada, deberian darle tambien los 7000 y asi los fabricantes construiran coches de bajo coste y venderan mayor numero de ellos

    Reply

  9. Avatar
    August 01, 2012

    Joder, sois unos fieras, no sé de donde obtenéis tantos datos, pero es una gozada ver a gente tan puesta en el tema.

    Fernando no sé si eres de Renault, pero ya me gustaría tenerte en mi concesionario aquí cerca, porque lo único que sabían del Zoe, es que si pagaba 50 euros lo reservaba por internet. Cágate lorito.

    ¿Donde puedo ver los precios? ¿y si le pudiera hacer más kms, se rebaja más? Me gasto 400 euros fácil al mes en gasolina, y es para echar cuentas…

    De lo que no me comentais nada es de la escasa autonomía (sobre todo para autovías) y de la ausencia de puntos eléctricos. Eso es el verdadero problema.

    Respecto a las subvenciones, vale más ver a un gobierno mojarse que dar dinero a lo tonto (exención zona azul, puntos de recarga públicos -con 6 puntos solucionaba el problema en toda la comunidad-, facilidades para la instalación del punto comunitario, etc.).

    Por cierto, me juego una cena con cualquiera a que el año que viene no se han agotado las ayudas… sabiendo que no son compatibles con las del estado y que el estado da 6000, ¿quíen va a solicitar 2000 y pico eurillos para un ZOE teniendo 6000?
    Tesla model S se venderán pocos por aquí…

    Reply

  10. Avatar
    August 02, 2012

    No se si eres comercial de Renault Fernando, pero lo que si es que se echan de menos tus artículos en este blog ¿escribes en algún otro lado?

    Reply

  11. Avatar
    August 02, 2012

    Me imagino que dentro de poco alguien sacará algún kit de ampliación batería (parecido al del Prius) de poner/quitar para los casos que se necesite más autonomía y quedarán solucionados bastantes trayectos puntuales de mayor recorrido.

    Reply

  12. Avatar
    August 02, 2012

    Muchas gracias por la info Fernando.

    Caceres se puede hacer por nacional, y Mérida medio camino, lo que pasa es que cuando llego a un sitio necesito moverme para ver clientes, y voy a llegar muy justo…

    Hay otros pueblos y otras rutas que sí me las hace, y para las compras, los viajes cortos, no obstante es una pena no poder exprimir el ahorro que nos puede suponer…

    Reply

  13. Avatar
    January 18, 2016

    El coche electrico tiene mucho que ver con extremadura, yo conozco varios proyectos, uno de ellos muy avanzado, http://ecoche.org , que empezarán a electrificar vehículos en un par de meses.

    Reply

Leave a comment