Se esperaba con mucha impaciencia el desvelado ayer 25 de julio del plan de choque del gobierno de Hollande para mejorar la eficiencia del parque móvil de Francia, un plan donde los coches eléctricos se han visto beneficiados con el aumento de las ayudas máxima a su compra de los 5.000 a los 7.000 euros, mientras que los híbridos que emitan menos de 110 gramos de CO2 por kilómetro podrán acceder a un incentivo de hasta 4.000 euros, hasta un 10% de su precio.
De esta forma se pretende dar un impulso a la industria automovilística francesa que en los últimos años ha apostado con decisión por las nuevas tecnologías de transporte, pero que no han estado acompañadas por las ventas, y que ahora pueden tener una nueva oportunidad de hacerse con un hueco en un mercado cada día más competitivo.
Los grandes beneficiados de estas nuevas ayudas son modelos como el Renault ZOE, que pasará a costar 13.700 euros en Francia, más el alquiler de 79 euros por la batería, mientras que el Citroën C-Zero saldrá por 22.500 euros. Por su parte híbridos como el Toyota Yaris, también fabricado en suelo galo, pasará a costar sólo 13.900 euros, toda una ganga para el japonés.
Se queda fuera el Renault Twizy, que de momento no recibirá ayuda y los interesados al igual que en otros mercados como el alemán, tendrán que desembolsar íntegros los 6.990 euros que cuesta, un punto negro en esta estrategia que ha dejado fuera al más pequeño de la gama ZE de Renault del nuevo reparto de ayudas. Queda por saber en que lugar estará el Opel Ampera, que podría ser tratado como eléctrico y acceder a la ayuda máxima, y que dejarían su precio en unos más atractivos 37.500 euros.
Sin duda este nuevo programa de incentivos debería servir de estímulo para un mercado que necesita crecer lo más rápidamente posible, pero que por otro lado no llegará a un mínimo nivel de ventas a no ser que se solucione el principal problema de estos, la ausencia de una mínima red de puntos de recarga públicos.
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Fuente | Leplus
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