El Chevrolet Volt, ¿un fracaso de ventas en EEUU?


Son muchas las voces que se han levantado en los Estados Unidos contra las ayudas a los coches eléctricos, ataque procedentes mayoritariamente de la derecha que intenta ganar votos de cara a las elecciones atacando el sistema de incentivos. Uno de sus principales objetivos está siendo el Chevrolet Volt, al que han calificado con un fracaso de ventas al lograr sólo entregar en lo que llevamos de año 13.497 unidades, una cifra menor de lo esperado por los directivos de GM, que estimaban 45.000 entregas para este 2012, una cifra que ha tenido que ser revisada.

Pero aunque 13.497 unidades no parezcan muchas si las comparamos con los coches más vendidos en el mercado norteamericano en lo que llevamos de año, como el Toyota Camry con 280.536 ventas, la cifras del Volt no han sido del todo malas ya que las matriculaciones acumuladas durante este 2012 le sitúan en el puesto 133 de los 262 modelos a la venta en ese mercado, una posición que nos indica que las ventas del Volt no han sido del todo malas.

Por ejemplo el Volt a pesar de su precio y de lo novedoso de su tecnología, ha logrado vender más que modelos tan prestigiosos como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, y los Audi de tamaño medio, además de híbridos tan establecidos como el Lexus RX 400h and CT 200h, o las propuestas híbridas de Volkswagen, Cadillac, Ford, Honda, Kia, Infiniti, entre otros.

Por lo tanto a pesar de que las ventas del Volt no han sido lo todo buenas que podríamos esperar, su situación en la mitad de la tabla de ventas nos indica que tampoco han sido malas si tenemos en cuenta los condicionantes del Volt, entre los que se encuentran además de lo comentado de lo novedoso de su propuesta, también un sistema de ayudas que no tiene una eficiencia muy destacable ya que el comprador del coche debe esperar hasta el momento de realizar su declaración de la renta para recibir en su cuenta el dinero de la ayuda, lo que puede desanimar a muchos compradores.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2012

    El volt, es un gran coche, quizás su problema sea un precio muy elevado q lo limita a un sector mas reducido del mercado. Es un modelo que representa las voluntad de cambio en la dependencia del petróleo, de EEUU, pero para mi es como un yonkie que trata de dejar la metadona, es decir un modelo para que la gente cambie sus hábitos y coja confianza en la movilidad electrica.

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  2. Avatar
    September 23, 2012

    Pues a mi entender aunque la idea es buena , yo ni de broma lo compraría, por que:1.es un coche carisimo para el usuario al que va dirigido 2.Es un coche mal aprovechado en plazas y maletero para el tamaño total del coche 3.Es una mezcla de tecnología nueva y antigua en motor eléctrico novedoso y en extensor de autonomía muy anticuado ; por que no un motor downzing, si es capaz un motor de 1000cc de mover un mondeo no puede servir como extensor para el volt y en Europa por que no un diésel 1300cc o sale otra version mejor ideada o este coche fracasara. otra cosa es que sea un experimento para probar tecnologías ,pero coño que no lo vendan y la gente sea un conejillo de pruebas

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  3. Avatar
    September 23, 2012

    El Toyota Camry,para quién no lo sepa es el llamado aquí Corolla que salió mas o menos en el 2006 creo,tipo sedan alargado.

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  4. Avatar
    September 23, 2012

    El único inconveniente que yo le veo al Volt es el precio. Si llega a costar 25 o 30K como mucho, será un modelo sobresaliente respecto a su segmento.

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  5. Avatar
    November 01, 2013

    Me llama mucho la atencion, si me lo compraria!
    saludos

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