Nissan tendrá que recomprar algunos de los Leaf de Arizona afectados por la pérdida de capacidad
Basándose en una ley estatal, al menos uno de los propietarios del Nissan Leaf que han denunciado públicamente una exagerada pérdida de capacidad de las baterías de sus vehículos, ha logrado que el fabricante japonés recompre su coche y de esa manera le devuelva su dinero. Todo comenzó cuando varios propietarios del Leaf residentes en zonas donde las temperaturas alcanzan niveles extremos, Arizona y Phoenix, declararon en varios foros que después de un año habían llegado a perder entre dos y cuatro barras de sus contadores de autonomía.
Esto ha supuesto que en el caso más extremo, la autonomía oficial de 117 kilómetros que le otorga la EPA al Leaf, haya pasado a sólo 67 kilómetros, una caída demasiado elevada para un coche con apenas 50.000 kilómetros en su contador y una situación que además no ha recibido una correcta respuesta por parte de Nissan.
Y es que la respuesta del fabricante no ha sido todo lo buena que podríamos esperar, ya que incluso los propietarios se han organizado para coordinar unas pruebas con Nissan para que esta examinase los coches afectados para buscar entre todos una solución, pero algunos usuarios han denunciado que sus coches han sido devueltos unos días después con el contador prácticamente a cero.
De todas formas de momento se tratan de casos geográficamente aislados, localizados en zonas donde la temperatura es extrema y donde el sistema de refrigeración del Leaf parece que sufre más de la cuenta, ya que como hemos podido ver, nuestro amigo Roberto, propietario del único taxi eléctrico de España, mantiene sus 12 barras intactas después de 46.000 kilómetros, incluso acudiendo de forma esporádica a las recargas rápidas.
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