Ríos de tinta están corriendo estos días a raíz de los problemas que un grupo de propietarios del Nissan Leaf están teniendo en zonas donde el calor es especialmente intenso en verano, unas regiones donde el sistema de refrigeración del Leaf parece que no es suficiente para enfriar las baterías y que ha supuesto presuntamente la pérdida de dos barras de capacidad del marcador y la consiguiente pérdida de autonomía.
Mientras que Nissan investiga los acontecimientos, nosotros nos hemos puesto en contacto con Roberto, el propietario del hasta el momento único taxi eléctrico que circula por España y que casi un año después a los mandos de un Leaf y 46.317 kilómetros, nos ha comentado el estado actual de su batería.
Según Roberto, que cuida mucho la batería de su coche limitando en la medida de lo posible las recargas al 80%, después de casi un año a los mandos del Leaf no ha notado ninguna pérdida de autonomía ni tampoco de potencia, como si han declarado algunos propietarios de determinadas zonas de los Estados Unidos, y después de 11 meses el coche siguen ofreciendo exactamente las mismas prestaciones.
Por lo tanto vemos que en condiciones normales, el que posiblemente sea el Nissan Leaf con más kilómetros del mercado, o por lo menos uno de los que más, de momento no ha sufrido la pérdida de autonomía que declaran los usuarios de zonas tan calurosas como Phoenix y Arizona, donde además de lidiar con unas temperaturas que en verano se acercan a los 50 grados, las unidades afectadas también marcaban una buena cantidad de kilómetros recorridos, lo que parece una mala combinación.
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