Toyota presentará la versión final del IQ eléctrico en el Salón del automóvil de París 2012


El próximo 27 de septiembre después de tres años de desarrollo, el fabricante japonés Toyota presentará durante el Salón del Automóvil de París la versión comercial del pequeño IQ eléctrico, una variantes muy esperada de un modelo que por sus características físicas, se adapta perfectamente a la filosofía de los coches eléctricos.

Además del aspecto definitivo, se espera que también se hagan públicas las características técnicas del modelo que llegue al mercado, y que es de esperar sean algo mejores que las del prototipo, que contaba con unas prestaciones de lo más modestas y que ha provocado que la expectación sobre este modelo no sea muy alta ya que como recordamos, el concepto FT-EV apenas alcanzaba los 100 kilómetros de autonomía con cada carga, gracias a un pequeño pack de baterías de 11 kWh de capacidad que cuenta con tres años de antigüedad y que pide a gritos una actualización.

El prototipo del IQ eléctrico

El motor seguramente sea el montado en el prototipo, con 47 kW (64 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h, mientras que la autonomía a falta de confirmación oficial no debería bajar de los 140 kilómetros que ofrece la versión eléctrica del Smart, lo que le obligará a montar una batería de al menos 16 kWh de capacidad.

De lo contrario Toyota perderá la oportunidad de contar con un modelo competitivo, al lanzar un modelo con apenas 100 kilómetros de autonomía que le convertirá en uno de los menos atractivos del mercado, y un producto destinado exclusivamente a ser una simple herramienta publicitaria, y no como un vehículo con verdaderas pretensiones comerciales, lo que sería una auténtica pena por el tremendo potencial de una versión eléctrica del IQ, un modelo que dispone de cuatro plazas en menos de tres metros de largo..

Lo que también tendrá que confirmar Toyota además de la fecha de salida, será el formato con el que llegará el IQ eléctrico al mercado, si lo hará como viene siendo habitual en el fabricante japonés en leasing, o si por fin se atreverá a ponerlo en venta directa, aunque con los antecedentes de Toyota, apostamos por la primera opción.

Artículos relacionados:
Toyota nos enseña el presente y el futuro en París
Primeras conclusiones del programa Kleber, dos años conduciendo un Toyota Prius enchufable


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2012

    no se sabe si la parte electrica la hará tesla como hizo con el rav4 o lo hara todo toyota.

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2012

    Pues para mí, como segundo coche, sería ideal. El twizy ve viene perfecto por autonomía porque hago 7km de ida y otros 7 de vuelta atravesando una ciudad para ir al trabajo. Pero mi mujer dice que, mientras no tenga 4 plazas para poder ir la familia al completo a la ciudad, no hay compra. Estamos esperando al Zoe pero me temo que, como segundo coche, es mucho coche. Para mí el IQ sería perfecto por autonomía y por relación plazas/tamaño ( mejor que la del trio PSA/Mitshubishi )pero lo descarté cuando se comentó la compra exclusiva por leasing. Si Toyota no lo “vendiera” esperaré a los futuros Twingo/Forfour electricos.

    Reply

  3. Avatar
    September 10, 2012

    Cuántos twizzy no se habrán vendido por la opinión de la mujer, que al final es la que manda. A mi me dijo lo mismo 😉

    Reply

  4. Avatar
    September 12, 2012

    Tras tener la moto electrica me plantee el Twizy como 2º vehiculo, pues mi mujer lo usa a diario pero pocos kms, y ella opinaba igual, pero lo que nos freno realmente fue el heho de pagar mensualmente por la bateria. Me sale mas barata la gasolina que gastamos al mes.

    Reply

Leave a comment