Toyota presentará la versión final del IQ eléctrico en el Salón del automóvil de París 2012
El próximo 27 de septiembre después de tres años de desarrollo, el fabricante japonés Toyota presentará durante el Salón del Automóvil de París la versión comercial del pequeño IQ eléctrico, una variantes muy esperada de un modelo que por sus características físicas, se adapta perfectamente a la filosofía de los coches eléctricos.
Además del aspecto definitivo, se espera que también se hagan públicas las características técnicas del modelo que llegue al mercado, y que es de esperar sean algo mejores que las del prototipo, que contaba con unas prestaciones de lo más modestas y que ha provocado que la expectación sobre este modelo no sea muy alta ya que como recordamos, el concepto FT-EV apenas alcanzaba los 100 kilómetros de autonomía con cada carga, gracias a un pequeño pack de baterías de 11 kWh de capacidad que cuenta con tres años de antigüedad y que pide a gritos una actualización.
El motor seguramente sea el montado en el prototipo, con 47 kW (64 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h, mientras que la autonomía a falta de confirmación oficial no debería bajar de los 140 kilómetros que ofrece la versión eléctrica del Smart, lo que le obligará a montar una batería de al menos 16 kWh de capacidad.
De lo contrario Toyota perderá la oportunidad de contar con un modelo competitivo, al lanzar un modelo con apenas 100 kilómetros de autonomía que le convertirá en uno de los menos atractivos del mercado, y un producto destinado exclusivamente a ser una simple herramienta publicitaria, y no como un vehículo con verdaderas pretensiones comerciales, lo que sería una auténtica pena por el tremendo potencial de una versión eléctrica del IQ, un modelo que dispone de cuatro plazas en menos de tres metros de largo..
Lo que también tendrá que confirmar Toyota además de la fecha de salida, será el formato con el que llegará el IQ eléctrico al mercado, si lo hará como viene siendo habitual en el fabricante japonés en leasing, o si por fin se atreverá a ponerlo en venta directa, aunque con los antecedentes de Toyota, apostamos por la primera opción.
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