Inglaterra inaugura el roaming de puntos de recarga


Cada operador de puntos de recarga tiene su propia tarjeta, tarifas e incluso formato, algo que convierte los viajes largos de una acción valerosa en todo un imposible y las recargas públicas toda una aventura, algo que no beneficia las ventas. Y es que estar abonado a un operador pagando una cuota anual sólo nos permitirá utilizar los puntos de esa empresa, una limitación en la que los diferentes operadores deberían comenzar a trabajar.

Desde Inglaterra nos llega la primera noticia del acuerdo entre dos empresas dedicadas a la explotación de puntos de recarga que han llegado a un pacto para que los clientes de ambas puedan utilizar de forma gratuita y sin necesidad de cambiar de tarjeta cualquier punto de recarga de ambas compañías, lo que se ha denominado roaming de recarga y que comenzará a funcionar de forma inmediata, un acuerdo que dará a los clientes acceso a 940 puntos de recarga.

Se trata de las empresas Source London y Source East, la primera radicada en el centro de Londres, y la segunda instalada en la zona este de Inglaterra, esta última con 132 puntos de recarga públicos, que alcanzarán los 800 en pocos meses, lo que supondrá que los usuarios tendrán un punto de recarga cada 40 kilómetros. Por su parte Source London quiere convertirse en la empresa con más puntos de recarga de todo el mundo, y en apenas 18 meses ha instalado un total de 810 puntos, repartidos en zonas estratégica como hospitales, centros comerciales, restaurantes y nudos de comunicación.

De esta forma el usuario de uno de estos dos operadores sólo tendrá que pagar en una primera fase una cuota anual de 10 libras, 12.4 euros, y con esta cuota tendrá acceso totalmente gratuito a los puntos de recarga de ambas compañías, unas operadoras que esperan que en los próximos años nuevas empresas se unan en un sistema único de roaming similar al utilizado por los móviles y que permita al usuario poder recargar su coche independientemente de su localización, siempre con la misma tarjeta.

Artículos relacionados:
Aprobado finalmente el combo de carga rápida J1772

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2012

    Jo, ¿tan difícil es ponerles un lector de tarjetas de crédito a todas? Hay uno en cada tienda y la gente de los puntos de recarga incapaz de poner algo tan sencillo. Debería estar prohibido instalarlos sin un medio de pago común.

    Reply

  2. Avatar
    October 27, 2012

    Pues sí Duir, o pago a través del móvil y que luego se active el punto de recarga, o que te de un código que al ponerlo se active y se ahorran el lector de tarjetas.
    Lo que está claro es que tiene que ser como las gasolineras de hoy, ir con dinero o con tarjeta y saber que vas a poder comprar gasolina, esto incluye: la manguera conecta bien con tu agujero y los métodos de pago son los mismos da igual que petrolera sea.

    Reply

Leave a comment