El Cadillac ELR comenzará su producción a final de 2013


Parece que el Chevrolet Volt pronto tendrá un acompañante en la gama del fabricante norteamericano, y a pesar de que todo hacía indicar que por fin General Motors se lanzaría a un eléctrico puro, finalmente el segundo modelo impulsado por electricidad será el Cadillac ELR, un modelo que utiliza un sistema similar al Volt donde un motor eléctrico comparte espacio con un motor de combustión.

La producción comenzará a finales del 2013 y a pesar de que todavía no hay estimaciones de su precio, según los representantes del fabricante norteamericano, no será un coche barato y estará pensado para aquellos que estén interesados en un vehículo eléctrico, pero que además quieran un elevado nivel de acabados y un diseño totalmente diferenciador, dos de las cartas de presentación de este modelo.

Conocido durante su etapa como prototipo por el nombre de Converj, el Cadillac ELR es una berlina deportiva de cuatro plazas y dos puertas dotada de un diseño agresivo y un sistema eléctrico con extensor de autonomía en su interior que le permitirá recorrer al menos unos 50 kilómetros en modo eléctrico y cientos de kilómetros gracias a su motor de combustión, pero que es de aguardar que llegue con un sistema más potente que le permita mejorar las cifras de dinamismo del Volt.

A falta de confirmación oficial, el ELR saldrá al mercado por un precio inferior al Tesla Model S más económico, por lo que tendrá que llegar por menos de 57.400 dólares, que es el precio del Tesla más económico y que será casi la mitad que el Fisker Karma, lo que supondrá más competencia en un sector donde no es precisamente muy elevada y que además ofrecerá una solución a medio camino que servirá a muchos a los cuales los coches eléctricos puros no sean una solución totalmente satisfactoria.

Artículos relacionados:
El Cadillac ELR hará su presentación en Pebble Beach

Fuente | Chicagotribune


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 18, 2012

    Llega tarde

    Reply

  2. Avatar
    October 18, 2012

    si cuando digo que los precios no los pone la tecnología…

    Tesla te da más por menos qué te toca hacer? bajar el precio o no vendes un carajo. Y ASÍ ES. Las excusas de los fabricantes las desmoronan los propios fabricantes

    Reply

Leave a comment