recarga coches elctricos


Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de las baterías de litio actuales

Desarrollos de nuevas y milagrosas baterías hemos visto muchos, pero de momento la realidad es que la densidad energética de una celda de litio convencional en el mejor de los casos apenas alcanza los 180 Wh/kg con una capacidad del ánodo de unos 325mAh. Pero el desarrollador americano California Lithium Battery ha anunciado que está trabajando en una nueva celda compuesta por silicio grafeno que es capaz de multiplicar por tres esas cifras.

La clave está en el uso de unos nuevos materiales para la fabricación del cátodo y el ánodo, que usando silicio grafeno son capaces de lograr una densidad energética de 525WH/Kg, con una capacidad del ánodo que se dispara hasta los 1.250mAh/g, lo que supone un incremento del 300% respecto a las baterías actuales, a lo que tendríamos que sumar una vida útil casi ilimitada con nada menos que 5.000 ciclos de descarga profundos.

Uno de los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar durante el desarrollo de esta tecnología ha sido que a pesar de que el silicio absorbe el litio diez veces más rápido que cualquier otro ánodo, su problema es la rápida degradación durante el proceso de carga/descarga, algo para lo que CLB ha trabajado en los últimos años para desarrollar un nuevo tipo de ánodo capaz de soportar este proceso sin desgastarse, lo que alargará la vida útil de la batería de forma muy importante.

Lo mejor de todo es que según sus diseñadores, este nuevo tipo de batería ya está listo para llegar al mercado y sustituir a la actual generación de baterías que verían de golpe aumentar sus capacidades el triple de un golpe, lo que realizando una simple regla de tres, supondrá que los actuales coches eléctricos en el mismo espacio podrían llevar baterías que les permitan alcanzar los 500 kilómetros con cada carga.

Por supuesto este tipo de avances no suelen llegar de un día para otro al mercado, y según CLB, la hoja de ruta indica que estas podrían tardar hasta dos años en estar presentes en los primeros dispositivos o vehículos, un tiempo donde se dará comienzo a una pequeña producción que serán usadas en pruebas de campo reales que determinarán si estamos ante una auténtica revolución, o ante otro intento fallido.

Gracias Hector por el aviso

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Fuente | Electric-vehiclenews


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Recarga de coches elctricos

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 29, 2012

    Desde luego es un avance de gigantes comparado con los 400wh/kg de Envia y sus 400 recargas maximas al 72% en su prototipo de prueba real, si en 2-3 años sacan una celda con este Anodo y 500wh/kg sumandole las 4.000-5.000 recargas reales estaremos ante el resurgir imparable y definitivo de los coches electricos es mucho lo que se juega, estas noticias dan mucha esperanza al tema.

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  2. Avatar
    October 29, 2012

    Un Zoe entonces podria tener una autonomia de 550 km (210 x 3 = 630) y encima podria ser algo mas ligero? Espero que no sea humo, aunque tenga que esperar 3 años. 41iveR.

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  3. Avatar
    October 29, 2012

    Y además en la fuenta dicen que saldría a 175$/kWh. Todo parece demasiado bueno para ser cierto, pero esperemos que lo consigan.

    Además también están detras laboratorios de investigación, no solo es una empresa privada, lo que también debería ser buena señal.

    saludos!!

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  4. Avatar
    October 29, 2012

    En realidad son bastantes los campos que se beneficiarían de unas baterías mejores (almacenamiento de energía de placas solares y aerogeneradores, teléfonos móviles, PC portátiles, útiles de Camping, señales luminosas, etc), por lo tanto es normal que haya tanto interés, la empresa que lo logre tendrá importantes beneficios, son muchos años de desarrollo de los motores eléctricos y sin embargo las baterías parece que hayan estado en stand-by pues salvo las de Litio poco más se ha inventado (quiero decir con buena relación peso/capacidad).

    Toca esperar pero apuesto a que no tanto como pensamos, pues repito, hay mucho interés económico en ello, y sabemos como esto mueve el mundo.

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  5. Avatar
    October 29, 2012

    Me gustan las noticias de baterías como al que más pero hay que cogerla con precaución como siempre. Esta gente ha trabajado en el ánodo que generalmente es de carbono o grafito, y ellos lo han mejorado mucho. La mayoría de trabajos hoy en día se centran en los cátodos. Para que las baterías mejoren hay que avanzar en los dos. Lo que pasa es que si todo va bien en un par de años los fabricantes de baterías podrán incorporar este nuevo anodo a sus diseños, y al necesitar menos material se supone que costará menos y pesará menos.

    Y no soñeis tanto con baterías enormes porque hay que pagarlas igual, y a 175 dolares el kwh (que es un buen precio) el coste (en fábrica) de una batería será de unos 2500 dolares por cada 10 kwh (hay que sumar pack, refrigeración y electrónica) por lo que 40 kwh seguirán siendo 10.000 euros más los beneficios que quiera el fabricante.

    No obstante 25 kwh por 7000 euros no estaría mal.

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  6. Avatar
    October 29, 2012

    Los progresos en los desarrollos de nuevas baterias y materiales ahí estan… aunque bien es cierto que no siempre llegan a buen puerto (y nos desilusiona bastante, la verdad, incluso a pesar de no ser accionistas…) Creo que se están sentando las bases. Si en 2020 tenemos baterías con capacidades y precios decentes como dice Josep, me doy con un canto en los dientes (pero flojito).

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  7. Avatar
    October 29, 2012

    no olvidemos que los coches de combustion han tardado 104 años desde el modelo T de Ford (el primero en usar cadena de montaje) a lo que son ahora, por lo que 4 o 5 años no me parece demasiado para alcanzarlos, de cualquier manera me apuesto con quien quiera que en el 2020, todos los coches que se venderan seran electricos (sí, siempre habra alguna cosa térmica)pero eso sera lo residual y elitista, al contrario que ahora con los electricos.
    No solo hay que ver la evolución de baterias y motores sino de la evolución en paneles solares que son los que en el futuro nos proporcionaran la energia para estas bateria-coches

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  8. Avatar
    February 16, 2013

    ¿2 años mas? y hace decenas que la nasa dispone de tecnologia mil veces superior que estafa es esta.Otra estafa,como la de la propia energia que deveria ser casi gratuita,pero se sigue consumiento petroleo y carbon, esclavizando a todo un planeta y matando por efecto contaminacion.

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  9. Avatar
    February 16, 2013

    soy mecanico y los coches y diferentes vehiculos no son mas que una estafa para acaparar el dinero y poder, consiguiendo esclavizar a todo un planeta, inundando nuestras vidas de cancer haciendo cantidades ingentes de dinero con las farmaceuticas y asi reduciento en medida de lo posible la poblacion llegando esta trama a las esferas politicas corruptas de todos los continentes.
    así que podemos deducir que de esta nueva tecnologia de nueva no tiene nada y de extraorninaria menos, solo otro metodo de control.

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  10. Avatar
    February 16, 2013

    puede ser que tarde tanto porque funcione demasiado bien.

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