Toyota Insect, interacción y conectividad en un prototipo eléctrico diferente


El fabricante japonés Toyota ha presentado al público su última creación, el Insect, un urbano eléctrico ultra compacto con capacidad para un único pasajero pensado por y para la ciudad que nos ofrece una imagen diferente y que llega cargado de soluciones tecnológicas como un sistema de reconocimiento de voz o sensores de movimiento, además de disponer de unos sistemas de comunicación con internet que se convertirá en un elemento imprescindible para las próximas generaciones de coches.

Gracias a esta comunicación, el propietario podrá mediante el servicio en la nube de Toyota, conocer el estado de la carga de la batería o encender el sistema de climatización, además de permitirle otras acciones como comenzar o detener la recarga, además de conectarse con un agente virtual situado en el Centro de Toyota que reconoce la voz del conductor y, a través de la comunicación con el controlador, predice sus intenciones, para de esa manera ajustar los parámetros más importantes del vehículo sin necesidad de que pulsemos ningún botón, como el sistema de navegación, que nos llevará por la vía más eficiente, además de modificar otras funciones como los faros antiniebla y el sistema de audio, para poner la música que más nos guste de forma automática.

De momento no hay noticias de si el Insect llegará a ser un modelo de Toyota, o será un simple laboratorios sobre ruedas, un modelo sobre en el que experimentar las nuevas soluciones que llevarán sus futuros vehículos, una tendencia que nos muestra la importancia de la conectividad de los coches, y su interacción cada vez más importante con los conductores que permitirá a los coches anticiparse a nuestras necesidades y deseos.

Artículos relacionados:
Toyota venderá el doble de híbridos en 2012

Fuente | Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2012

    Típico coche concept-gilipollas que las marcas sacan de cuando en cuando para conseguir publicidad gratuita.

    Reply

  2. Avatar
    October 05, 2012

    jajajaja muy buena duir….

    Reply

  3. Avatar
    October 05, 2012

    dicho eso, me parece mejro que un twizy, por lo menos tiene puertas y un diseño más atractivo! otra cosa es que sea competitivo en la relación prestaciones/precio.

    Reply

  4. Avatar
    October 05, 2012

    Estoy con airtronik, yo le quitaría toda la “trangallada” del reconocimiento por gestos y todo eso y creo que vendería más que el twizy. Siempre que tuviese un precio competitivo, y creo que forzando un poco también entraría un segundo asiento detras del primero, estilo twizy.

    Saludos!

    Reply

  5. Avatar
    October 05, 2012

    Para un único pasajero y sin maletero, le sobra una rueda.

    Reply

  6. Avatar
    October 05, 2012

    Le sobra una ¿puerta?

    Reply

  7. Avatar
    October 06, 2012

    No, creo que este tipo de vehículos funcionarian bien con sólo 3 ruedas: dan suficiente estabilidad y seguridad y tienen menor rozamiento y por tanto menor consumo.

    Reply

Leave a comment