¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ADAC otorga al Prius enchufable la máxima puntuación en el EcoTest

El club del automóvil más grande de Europa, el alemán ADAC, ha realizado una prueba a fondo para conoce las capacidades de la versión enchufable del Toyota Prius, y después de un exhaustivo test ha determinado que se trata del coche no eléctrico más eficiente que ha pasado por sus manos en sus 109 años de historia.

Según los técnicos de ADAC, el Prius enchufable ha logrado durante sus recorridos un consumo medio de 3.6 litros y 8,6 kWh cada 100 kilómetros, alcanzando gracias a esto una puntuación de 93 puntos, tres por encima de la versión convencional del propio Prius. Según los técnicos, el Prius enchufable logra una propulsión eléctrica hasta los 85 km/h, momento en el que pasa a funcionar como un híbrido normal, mientras que por su parte la autonomía en modo eléctrico ha alcanzado los 20 kilómetros con cada carga.

De esta forma el Prius enchufable sólo queda en cuanto a eficiencia por detrás de los coches eléctricos puros, como el Renault Fluence ZE, logrando según el ADAC una cifra de emisiones de 121 gramos por kilómetros, por los 49 gramos que declara el fabricante.

Donde no se comportan tan bién el Prius enchufable es en el precio, y según el club del automóvil alemán, en ese territorio por la falta de ayudas, la diferencia entre la versión convencional y la enchufable se dispara hasta los 8.600 euros, una diferencia demasiado elevada difícil de amortizar incluso con un consumo tan reducido.

Artículos relacionados:
Toyota Yaris HSD vs Peugeot 208 HDI

Fuente | ADAC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame