El ADAC otorga al Prius enchufable la máxima puntuación en el EcoTest

El club del automóvil más grande de Europa, el alemán ADAC, ha realizado una prueba a fondo para conoce las capacidades de la versión enchufable del Toyota Prius, y después de un exhaustivo test ha determinado que se trata del coche no eléctrico más eficiente que ha pasado por sus manos en sus 109 años de historia.

Según los técnicos de ADAC, el Prius enchufable ha logrado durante sus recorridos un consumo medio de 3.6 litros y 8,6 kWh cada 100 kilómetros, alcanzando gracias a esto una puntuación de 93 puntos, tres por encima de la versión convencional del propio Prius. Según los técnicos, el Prius enchufable logra una propulsión eléctrica hasta los 85 km/h, momento en el que pasa a funcionar como un híbrido normal, mientras que por su parte la autonomía en modo eléctrico ha alcanzado los 20 kilómetros con cada carga.

De esta forma el Prius enchufable sólo queda en cuanto a eficiencia por detrás de los coches eléctricos puros, como el Renault Fluence ZE, logrando según el ADAC una cifra de emisiones de 121 gramos por kilómetros, por los 49 gramos que declara el fabricante.

Donde no se comportan tan bién el Prius enchufable es en el precio, y según el club del automóvil alemán, en ese territorio por la falta de ayudas, la diferencia entre la versión convencional y la enchufable se dispara hasta los 8.600 euros, una diferencia demasiado elevada difícil de amortizar incluso con un consumo tan reducido.

Artículos relacionados:
Toyota Yaris HSD vs Peugeot 208 HDI

Fuente | ADAC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 01, 2012

    por qué un tanque que quema combustible y es carísimo tiene una buena puntuación en el ecotest, la buena puntuación debería ser exclusiva de los que no queman combustible… EN FIN

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2012

      .Si el combustible sale de la biomasa sus emisiones netas serían cero, no pude decise lo mimo de un eléctrico, que segun el origen de la electricidad sus emisiones netas serían > cero.

      No seas talibán de la electricidad, aunque ésta es limpia, su origen no.

      Reply

  2. Avatar
    November 01, 2012

    yo greo lo mismo a los coches que no tienen tubo de escape se les deberia de dar la maxima puntuacion en el Eco Test y si no es asi el Eco test no es vastate ecologico

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2012

      Error, lee la entrada anterior.

      Reply

  3. Avatar
    November 02, 2012

    Es una asociación ALEMANA. Ellos no fabrican eléctricos, y por lo tanto hacen como que el Leaf no existe. Yo también, cuando voy a comprar cualquier cosa, hago como que los productos alemanes no existen.

    Reply

  4. Avatar
    November 02, 2012

    Dresde que hay prius y sólo 20km en modo eléctrico, vaya estafa de coche, un híbrido sólo deveria usar el motor térmico como extensor de autonomía

    Reply

  5. Avatar
    November 02, 2012

    dependiendo del origen, también, el eléctrico es más limpio, cuantos vehículos circulan con combustible de la biomasa? y lo que es más, si el oxígeno se produce donde se genera la biomasa, seguimos llevándonos la porquería a las ciudades, y los coches de combustión no emiten solo CO2, que es el gas menos preocupante de toda la porquerida que sale de los tubos de escape

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2012

      Veamos, que contamina menos:

      Un coche 100 % electrico + 99 de carburante convencional o 100 vehiculos de combustible de origen petrolífero con una adicion del 15 % con origen biomasa?

      Reply

  6. Avatar
    November 02, 2012

    Perales, dedícate a homologar lo que instalas y deja de decir tonterias como “Los electricos puros tienen el problema de la autonomía. Quien se gasta 40000€ en un coche con 50km de autonomía?”

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2012

      Ha dado un dato un tanto escaso, pero cierto. Porqué ha dicho una tontería, si ha montado un negocio habrá hecho sus cuentas, algo que está por ver en tu caso.

      Reply

  7. Avatar
    November 02, 2012

    Pero si los datos de contaminacion se mira el origen de la electricidad en el caso de un electrico, tambien se tendria que sumar en uno de combustion lo que contamina: la extracion en origen, el transporte en barco, lo que contamina la refineria, por lo menos es lo que creo yo.

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2012

      Tienes razon, pero hay que aplicar lo mismo a la electricidad, que es una forma de energía sofisticada, hay varios pasos para disponer de electricidad útil, obtener la materia prima (carbon, nuclear, gas, petróleo, hidraulica-turbinas, eolica-turbinas), generarla 50 % de eficiencia o pérdidas como prefieras, trasportarla con pérdidas medias de un 10%, cargar las batería, otra pérdida del 20 %.

      Suma tú mismo y compara con un motor de explosión convencional con un rendimiento del 35% que es lo normal.

      Reply

Leave a comment