¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Prius enchufable contra Opel Ampera

La revista británica Kwikcarcost ha realizado una interesante comparativa entre dos de los protagonistas del momento en el sector de los coches eléctricos, el nuevo y flamante Toyota Prius enchufable, y el Opel Ampera, un cara a cara donde se han tenido en cuenta tanto los precios de los coches, como las tarifas de la electricidad y la gasolina en Inglaterra.

Para la comparativa se han tomado tanto el precio de salida de ambos modelos con las ayudas públicas descontadas, y se ha realizado un cálculo a tres años del consumo eléctrico, el obtenido en el modo híbrido, la autonomía en modo sin emisiones y también aspectos como la habitabilidad interior o el coste después de tres años de uso, para de esa manera determinar cual de los dos modelos es el más completo y económico.

El Toyota Prius enchufable está disponible a la venta en suelo británico por un precio de 36.800 euros, mientras que su rival, el Opel Ampera sale por unos módicos 41.500 euros, en ambos casos descontados los 6.400 euros de ayudas a los que pueden acceder estos dos modelos.

Según Kwikcarcost, el Toyota Prius destaca además de un precio algo más competitivo, por un interior con más posibilidades gracias a las cinco plazas disponibles, por cuatro del Ampera, y un maletero mucho más espacioso, 443 litros del Toyota por los apenas 301 del Opel. Por su parte la autonomía eléctrica del Toyota se queda en 25 kilómetros hasta una velocidad máxima de 80 km/h, el Opel llega a recorrer 80 kilómetros con la carga de su batería.

En cuanto a la economía de rodaje, al Toyota Prius le han calculado unos 3 céntimos de euros cada kilómetro, mientras que al Ampera le otorgan un coste por kilómetro de 3,7 céntimos de euro. Esto traducido a tres años de conducción y 100.000 kilómetros nos indica que el Toyota Prius enchufable nos habrá costado un total de 46.775 euros, mientras que el Opel Ampera serán 49.000 euros, 2.225 euros a favor del japonés.

Artículos relacionados:
El gasóleo a 1,5 euros el litro en España ¿cuanto tardaremos en amortizar un eléctrico?

Fuente | Kwikcarcost


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame