La recarga por inducción en el transporte público da sus primeros pasos en Alemania
Algo más de un año después de presentar la última evolución de su sistema de recarga inalámbrica, la empresa canadiense Bombardier ha firmado un acuerdo con la empresa de transporte de la ciudad alemana de Mannheim para la puesta en marcha de dos autobuses eléctricos adaptados para el sistema PRIMOVE.
Como recordamos se trata de una tecnología que entierra bajo la carretera un emisor de electricidad que emnvia la energía mediante un sistema de inducción y que permite a los autobuses poder recargar sus batería sin necesidad de conectar ningún cable, lo que les permite poder realizar recargas parciales a lo largo de su ruta, y que con la infraestructura adecuada incluso les permitirá recargar en movimiento.
Las dos primeras unidades del Bombardier MITRAC e-bus estarán en las próximas semanas en funcionamiento en un programa de pruebas donde además de la eficiencia del sistema y su funcionamiento en condiciones reales, se pondrá también a prueba la seguridad y las emisiones de este tipo de infraestructuras que según sus diseñadores han sido fabricadas con los más elevados estandares de seguridad que evitará tanto problemas a los peatones, como a su vez interferencias con otros dispositivos.
Según Bombardier, este tipo de soluciones están específicamente pensadas para el transporte público, y permite adaptar las características de las baterías a las necesidades reales de cada ruta, y de esa forma optimizar tanto el coste de adquisición, como el peso que debe llevar el vehículo.
Aseguran también que a pesar de las pequeñas pérdidas comparadas con un sistema de recarga por cable, esta será compensada con una mayor eficacia de los vehículos que podrán realizar una mayor cantidad de kilómetros diarios gracias a las recargas parciales, además de proporcionar una mayor comodidad al conductor, algo especialmente importante en zonas donde el frío en invierno alcance niveles extremos.
El objetivo es lograr una movilidad en nuestras ciudades más eficiente y limpio, al mismo tiempo que se evita en la medida de lo posible los problemas con el mantenimiento de la infraestructura que al quedar bajo tierra es menos sensible a las inclemencias meteorológicas y las agresiones externas.
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Fuente | Greencarcongress
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