BMW i3, conduciendo el futuro


El próximo año los coches eléctricos comenzarán a llegar a los concesionarios de los principales fabricantes alemanes, y entre ellos BMW es uno de los que más fuerte está apostando por esta nueva forma de movilidad.

Uno de sus principales bazas será el i3, un compacto que quiere convertirse en uno de los protagonistas de esta segunda oleada de coches eléctricos que llegan dotados de los más sofisticados sistemas de comunicación y que entre otras cosas nos permitirán en un futuro no muy lejano además de calcular la ruta más eficiente y conocer el estado de la carga mediante nuestro teléfono, también serán capaces de reservar un espacio de aparcamiento con punto de recarga para que nuestra planificación sea perfecta.

Para demostrarnos el potencial de toda esta tecnología BMW ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver en acción a la versión Coupe del i3 en una jornada de trabajo de una persona, y como el coche además de un medio de transporte, este puede mejorar la experiencia facilitando tanto nuestros desplazamientos mediante el GPS, además de sincronizar con nuestra agenda para recordarnos nuestras citas y llevarnos hasta el mismo lugar y por supuesto, buscando un lugar de aparcamiento con punto de recarga lo más cercano posible a nuestro punto de encuentro.

Encontrar y reservar desde casa un punto de recarga

Puede que para esto necesitemos algunos años ya que además de el coche, será necesario adaptar la red de puntos de recarga y que todos funcionen mediante un mismo sistema, pero lo que está claro es que la tecnología está lista y ahora sólo falta que los coches lleguen al mercado y que los compradores, los compren.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

5 Comment responses

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    April 01, 2013

    Me gusta mas el 5 puertas mas elgante. puede que mo lo compre dentro de 4 años o de otros 200.000 km de mi diesel contaminante

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    April 01, 2013

    Ese mennekes en la casa y en el coche y ese cartel de “Santa Mónica” lo primero que me hacen pensar es que más vale que lleve adaptadores en el maletero si quiere conducir por ahí jajajaja!

    Igualmente para mi gusto en el video lo único original es la reserva de plaza y la interfície de su “smart car”, que esta última más o menos la tienes en cualquier otro eléctrico “serio”, sin ser ya concept y seguramente por mucho menos precio del que saldrá este. De BMW me espero “algo más”. Lo de la reserva de plaza desgraciadamente ahora mismo no es nada preocupante. Si empieza a serlo será pronto por culpa de los híbridos enchufables.

    En fin, todo muy bonito, pero porqué será que a la que he visto en grande la palabra “concept” centrada al final me he sentido como si me hubieran despertado de golpe del sueño? Me sobra ya a estas alturas la palabra concept con las fechas que manejan.

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    April 01, 2013

    Me vendría este BMW como, ejem, ….. por ser educado, como anillo al dedo.
    Además, esa estética me recuerda a las zapatillas Nike Cross Training que se grabaron en mi retina en los 80.
    Lástima de precio… porque yo lo iba a mimar un montón.

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    April 02, 2013

    Desgraciadamente este será otro mas para una minoría adinerada, al menos aquí en España, y la gran masa de población no podremos aspirar a este tipo de coches.

    A dia de hoy y con las autonomías reales que se manejan, si un fabricante quiere vender miles de eléctricos en España tiene que tener muy claro que el precio no podrá exceder como mucho los 15000€, y que sea claramente una inversión para “AHORRAR”, porque a todos nos parece genial no contaminar, pero el motivo de peso para cualquier “currante” con los sueldos tercermundistas que recibimos (y cada vez peor) es que nuestro coche sea muy barato de adquirir, de mantener y sobre todo que la energia que utilice sea la mínima y mas barata posible, en segundo plano queda lo de la contaminación, la gran mayoría no sabe que un diesel es muuuucho mas contaminante que un gasolina y solo se fijan en la cifra del CO2.

    El Renault Zoe seria un “pelotazo” en ventas si este quedase por debajo de los 15000€ después de ayudas y el precio de alquiler de la bateria por debajo de los 50€.

    Para mi caso en particular, 49€ al mes IVA incluido para 10000 kms/año, además de la opción de compra de la bateria transcurridos los 3 años de alquiler, haría que fuese a reservarlo “YA”. Pero al precio actual del alquiler y dudo que pase de los 10000 kms al año, haciendo números mi Renault Laguna 3 familiar diesel con un consumo de 7,1 l/100 kms y revisiones cada 30000 kms hace que no me salgan las cuentas con el Renault Zoe, por lo que desgraciadamente seguiré contaminando con mi “calamar” el cual además me sirve para alejarme a mas de 50-60 kms de mi casa sin miedo a no regresar.

    Esta es la cruda realidad, si para mi fuese un claro ahorro en mi dia a dia, sacrificaría la escasísima autonomía del electrico y las 8-10 veces al año que necesite alejarme mucho alquilaría un térmico, pero ese alquiler de bateria “mata” la posibilidad de ahorrar.

    Con el Nissan Leaf a dia de hoy no me salen las cuentas, por debajo de los 20000€ y haciendo muchos números quizás ¿? pero siendo realistas, muchos al igual que yo no necesitamos tanto, con un Zoe,mas para o similar es suficiente dado su faceta eminentemente urbana de un electrico.

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    April 02, 2013

    Hay ya por ahi algun leaf “km0” por menos de 20000.

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