Chevrolet Volt 2014 ¿son suficientes las novedades?


Al igual que Nissan con su Leaf, Chevrolet también lanzará a mediados de este año una renovada versión del Volt que llegará con mínimos cambios mecánicos y alguna nueva opción de personalización, unas modificaciones que chocan con las grandes novedades del Leaf y que nos hacen preguntarnos que pasará con las ventas del modelo norteamericano.

Como recordamos, la nueva versión del Volt incorpora una nueva gestión del sistema eléctrico que le ha permitido ganar 4.8 kilómetros de autonomía, un avance que muchos consideran casi residual y que supondrá que las ventas del eléctrico con extensor de autonomía continúen estancadas y que con la llegada del nuevo Leaf, más económico y con mayor autonomía, podría provocar que la balanza de ventas se decantase hacía el lado del modelo japonés también en el mercado norteamericano.

La mejor forma de ver esto es con las cifras de ventas, y si hasta ahora el Chevrolet Volt había dominado con mano de hierro las cifras en su mercado, esta tendencia ha ido a la baja ya que en los dos primeros meses la relación de Volt/Leaf era de casi dos Volt por cada Leaf vendidos, pero el pasado mes de marzo el Leaf ha dado un salto importante y ha logrado superar al Volt con 2.236 unidades por las 1.478 del modelo de Chevrolet.

Se trata de una línea que con la llegada de la nueva versión del Nissan podría seguir aumentando y es que una producción nacional del Leaf permitirá a Nissan además de una producción más rápida, también poder poner en marcha promociones más agresivas que aumenten la diferencia de precios existente entre los dos modelos, lo que de nuevo supondría distanciarse más en cuanto a ventas.

La versión eléctrica del Spark podría ser una solución

La cuestión es sencilla, o Chevrolet baja el precio, o lanza un modelo eléctrico que pueda competir de igual a igual con el Leaf, un modelo el japonés que se ha ido haciendo un sitio en el mercado y que ahora podrá recoger el fruto de su trabajo, mientras que el Volt podría verse desplazado a una segunda o tercera posición en las ventas de coches eléctricos si no hay una reacción rápida.

Artículos relacionados:
GM ¿actualiza? el Chevrolet Volt
El nuevo Chevrolet Volt ya está en camino


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2013

    yo tengo 3 hijas y mientras no le pongan 5 plazas no me vale. tambien puede ser que un matrimonio con 2 hijos quiera llevar al hijo del vecino al cine, ya no le vale.
    con este modelo la han cagau desde el principio. con todo el bombo y platillo que le dieron años atras se ha quedado en CACA.

    para mi, claro esta

    Reply

  2. Avatar
    April 08, 2013

    Cuando tenia la edad de tus hijas,íbamos andando al cine 4
    Kilometros,poreso ahora tenemos piernas fuertes.
    Dejad que los niños caminen,por favor.
    Disculpad por el off-topic,pero esque no he podido resistirme.

    Reply

    • Avatar
      April 08, 2013

      Antes teniamos cine en el pueblo ivamos todas las semanas valia 25 pelas. Ahora si quiero ver estreno tengo que ir a pamplona a 50km. El otro dia fui con la mayor a vitoria 3D 10.60€ . Como para ir todos los findes. Pero de todas maneras era un ejemplo sin mas.

      Reply

  3. Avatar
    April 08, 2013

    Hola,
    Yo más que renovación diría restyling. Por lo que decís simplemente vieron que la batería no se fastidia tanto como pensaban y van a usar 10.5 kWh en lugar de 10. Me temo que 5 km más no van ha hacer mejorar mucho las ventas …, aunque algo es algo.

    Reply

  4. Avatar
    April 08, 2013

    Por cierto Amperius, no te quito la razón, pero hoy en día con la mayoría de cines cerrados no es tan fácil ir andando, en mi caso el más cercano está a unos 10 kilometros mínimo, y con el clima del norte …

    Reply

  5. Avatar
    April 08, 2013

    es que la mayoría de nosotros no podemos más que aspirar al Leaf, por precio básicamente y con un buen esfuerzo económico. Las prestaciones son las que son, nos gustaría que fueran mejores pero es lo que hay.

    Gastarse 40 mil euros en un 4 plazas con unos 40-60 km. de autonomía real es demasiado. La han cagado pero bien con este coche.

    Reply

  6. Avatar
    April 08, 2013

    En los cines del centro Comercial Anec Blau Castedefells “Barcelona” la sesión nocturna a partir de las 24:00 el cine te vale 4,5 euros y en sesión normal creo que se iba a 6,60 euros “8,60 en 3D” osea axio en vitoria os están tomando el pelo de lo lindo.

    Reply

  7. Avatar
    April 09, 2013

    Si pero el ayto a puesto mas puntos de carga que los tacaños del este,con menos presupuesto pero mas sentido comun,que bonito el Cantábrico

    Reply

Leave a comment