Chevrolet Volt 2014 ¿son suficientes las novedades?
Al igual que Nissan con su Leaf, Chevrolet también lanzará a mediados de este año una renovada versión del Volt que llegará con mínimos cambios mecánicos y alguna nueva opción de personalización, unas modificaciones que chocan con las grandes novedades del Leaf y que nos hacen preguntarnos que pasará con las ventas del modelo norteamericano.
Al igual que Nissan con su Leaf, Chevrolet también lanzará a mediados de este año una renovada versión del Volt que llegará con mínimos cambios mecánicos y alguna nueva opción de personalización, unas modificaciones que chocan con las grandes novedades del Leaf y que nos hacen preguntarnos que pasará con las ventas del modelo norteamericano.
Como recordamos, la nueva versión del Volt incorpora una nueva gestión del sistema eléctrico que le ha permitido ganar 4.8 kilómetros de autonomía, un avance que muchos consideran casi residual y que supondrá que las ventas del eléctrico con extensor de autonomía continúen estancadas y que con la llegada del nuevo Leaf, más económico y con mayor autonomía, podría provocar que la balanza de ventas se decantase hacía el lado del modelo japonés también en el mercado norteamericano.
La mejor forma de ver esto es con las cifras de ventas, y si hasta ahora el Chevrolet Volt había dominado con mano de hierro las cifras en su mercado, esta tendencia ha ido a la baja ya que en los dos primeros meses la relación de Volt/Leaf era de casi dos Volt por cada Leaf vendidos, pero el pasado mes de marzo el Leaf ha dado un salto importante y ha logrado superar al Volt con 2.236 unidades por las 1.478 del modelo de Chevrolet.
Se trata de una línea que con la llegada de la nueva versión del Nissan podría seguir aumentando y es que una producción nacional del Leaf permitirá a Nissan además de una producción más rápida, también poder poner en marcha promociones más agresivas que aumenten la diferencia de precios existente entre los dos modelos, lo que de nuevo supondría distanciarse más en cuanto a ventas.
La cuestión es sencilla, o Chevrolet baja el precio, o lanza un modelo eléctrico que pueda competir de igual a igual con el Leaf, un modelo el japonés que se ha ido haciendo un sitio en el mercado y que ahora podrá recoger el fruto de su trabajo, mientras que el Volt podría verse desplazado a una segunda o tercera posición en las ventas de coches eléctricos si no hay una reacción rápida.
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