El Tesla Model C llegará entre el 2016 y el 2017


En una entrevista a la revista Engadget, el presidente y fundador de Tesla Elon Musk ha confirmado que un modelo eléctrico más económico está en camino y que espera esté en la calle con un poco de suerte a finales del 2016 o como muy tarde a lo largo del 2017, un modelo que a pesar de ser más económico mantendrá unos niveles de calidad y eficiencia extremadamente elevados, una prioridad para el fabricante norteamericano.

Según Musk, este nuevo modelo que todavía no ha sido bautizado, pero que es conocido como Model C, se situaría un peldaño por debajo del Model S y contaría con un precio que sería la mitad que la berlina, una pista que nos indica que los precios partirán desde los 35.000 dólares del más económico hasta los 50.000 dólares de la versión más equipada, unas cifras que conociendo el nivel de calidad y diseño de Tesla se hacen absolutamente irresistibles.

Pero además de este nuevo miembro de la familia eléctrica, Tesla también lanzará el esperado Model X, un todocamino eléctrico que sin duda llamará la atención en mercados como el norteamericano, donde este tipo de vehículos cuentan con una gran aceptación y donde suponemos que encajará tan bien o mejor que el Model S. También se hace referencia a la nueva versión del Tesla Roadster, aunque no se tiene en cuenta como un proyecto si no que parece más bien que será una edición limitada similar a la de su predecesor, que después de 2.500 unidades dejó de producirse.

Musk también ha aprovechado para comentar el caso del Model S con la batería de 40 kWh, que ha sido descartado por la poca demanda existente, apenas un 4% de los pedidos, algo que le da una pista a Tesla de que en el caso de una berlina de lujo como el Model S los clientes atraídos no andan cortos de presupuesto y las versiones más costosas son las más populares, lo que podría animar al lanzamiento de nuevos packs de mayor tamaño en los próximos años.

Para terminar además de prometer mejorar el servicio de post-venta, Musk también ha destacado el despliegue de los supercargadores, que este año llegarán a los 100 en Estados Unidos, la cifra prevista para el 2015 y que con la incorporación de los modelos con batería de 60 kWh, supondrá un espaldarazo a un sistema clave para las ventas de estos modelos, una red que según Musk su uso gratuito para siempre.

Artículos relacionados:
El Tesla Model X ya tiene fecha de llegada

Fuente | Engadget


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2013

    Eso sí que és visión comercial, cuando salga apuesto 10 a 1 , a que romperá todos los mercados conocidos, hasta el chino, ¡ojalá lleguen antes de esa fecha¡,no puedo aguantar tanto¡, porfavor..

    Reply

  2. Avatar
    April 10, 2013

    No se que decirte, si esperan al 2017 es dentro de 4 años, segun va el ritmo de investigación en baterias y el precio de los carburantes, estoy seguro que para esa fecha ya habra VW golf, seat ibiza, peugeot, … ademas de renault clio y nissan micra electricos con baterias que si bien no seran de la misma capacidad de bateria que la de los Tesla seguro que tienen más de 300km de autonomía, con lo que se avecina una competencia feroz, bien para los usuarios no tanto para los fabricantes de coches.

    Reply

  3. Avatar
    April 10, 2013

    esas puertas es un desproposito. Musk ya la ha cagado con las del model x

    Reply

  4. Avatar
    April 10, 2013

    Hombre anónimo, evidentemente esas puertas son un diseño conceptual que ni de broma va a llegar al diseño final, de hecho, dudo mucho que esas imágenes sean de la propia Tesla …

    Iv

    Reply

  5. Avatar
    April 10, 2013

    No estoy seguro pero creo que sí son las puertas definitivas del Model X, detalle que hace accesibles las 5 plazas traseras con gran comodidad, no te gustará la estética pero el coche normalmente tendrá las puertas cerradas, a mí no me parece una pega.

    En cuanto a la noticia, genial, no esperaba que fuera antes y es estupendo escuchar que como muy tarde será en 2017, faltan 4 años, y sinceramente hay que ser muy optimista para pensar que las demás marcas para entonces ya tendrán varios modelos eléctricos en el mercado, yo pienso que seguirán racaneando al menos hasta 2020 vendiendo los eléctricos como producto para gente que prefiere la ecología a todo lo demás, cuando en realidad es algo totalmente compatible.

    Reply

  6. Avatar
    April 10, 2013

    muy tarde, tesla, muy tarde y muy caro

    Reply

  7. Avatar
    April 10, 2013

    Tarde? en donde vivis? en el planeta donde vivo yo hace 4 años el Leaf con sus 24 kWh ya estaba diseñado y el Fluence también. A ver si adivinais con que capacidad los venden ahora.

    Meteros esto en la cabeza, que es de sentido común, NADIE os va a vender de aquí a dos o tres años un coche a BUEN PRECIO con 40 o 50 kwh kWh, por mucho que caigan los precios de las baterías o por mucho que mejoren. Es el abc de la economia y de la oferta y demanda.

    la tecnología aunque sea rupturista se explota todo lo posible por el camino. Iran bajando poco a poco los precios, año a año, y tal vez a partir de 2020 algun fabricante diga… vale, vamos a poner 35 kwh. Y no será barato, y os quejareis del precio y tal y tal…

    Quedaros con lo bueno, ya hemos despegado, a partir de aquí ya es todo subir hasta arriba, y en 20 años a disfrutar de las vistas, ciudades sin ruido, sin humos, sin una economía atada a los vaivenes del petroleo. A mi me gusta lo que veo, aunque ahora no pueda pagarlo. Ya podré, con paciencia.

    Saludos

    Reply

  8. Avatar
    April 10, 2013

    Como se nota que eres joven,
    La vida es corta hijo,..y ya estoy cansado de esperar,
    Mira, si esperas un poco más,puedes comprarte un aifon 12.
    Llegado el momento y si la economia me lo permite, compraré un Model S de 85Kw,y cuando lleguen las baterias milagrosas, lo venderé y me compraré otro.
    Y cuando pasen unos cuantos años más, estare en un hospital lleno de gomas goteando suero.
    Con un poco de suerte sera a cargo de la Seguridad social,a la que llevare cotizados mas de 45 Años.

    Reply

  9. Avatar
    April 10, 2013

    Perdon, cuando me refería a las puertas conceptuales me refería a las del Model C, no a las del Model X. De hecho, a mi las del Model X me gustan.

    Iv.

    Reply

  10. Avatar
    April 10, 2013

    Por los comentarios algunos pensais que la vida es eterna y los años nunca pasan. Se nota que soys jovenes y veis un enorme horizonte pero os aseguro que cuando sobrepaseis la barrera de los 30 ya no lo vereis todo color de rosa……tiempo al tiempo.

    Reply

  11. Avatar
    April 10, 2013

    por alusiones, yo estoy bastante más cerca de los 40 que de los 30, y soy realista

    el volt con baterías en el suelo aun tardara hasta 2016, y los alemanes pueden decir lo que quieran pero la primera hornada de sus electricos en 2014 tendra la misma batería que coches que llevaran ya 4 años en el mercado, con la misma batería que cuando salieron

    asi que para 2017 tendremos suerte si alguien decide sacar 30 kwh a precio asumible, que no asequible

    tambien me gustaria que el coche electrico fuera ya, pero decir que en cuatro años es tarde es no saber por donde da el aire

    y veo comentarios de PARA YA de gente que se de buena tinta por aquí que tiene poco más de veinte

    Reply

  12. Avatar
    April 10, 2013

    Las revoluciones no empiezan poco a poco, ni las industriales ni las políticas, si mirais hacia atras y veis cuanto tiempo se tarda en la adopción de nuevas tecnologías a lo mejor alucinais, del vinilo al casette se tardo 20 años, al CD 10 años, al mp3 5, con los coches pasara lo mismo, una vez que empiezen las fabricas el cambio de sistema de producción ya no habra vuelta atras, Sí en España cambiaramos de paradigma sin políticos vendidos las 10 plantas de coches se pusieran a hacer un solo modelo electrico cada una, en menos de 5 años tendriamos inundado todo el parket automobilístico, el problema no es la tecnología sino las pocas miras y avaricia de nuestros políticos y sus lobbys, incluso me parece mentira que las electricas de este pais no esten apostando ni un euro por un sistema que las beneficiaria e incrementaria la generación actual que baja mes a mes en el consumo de electricidad.

    Reply

  13. Avatar
    April 11, 2013

    “la tecnología aunque sea rupturista se explota todo lo posible por el camino”. De lo mejor que se ha dicho en esta página en mucho tiempo.
    Recuerdo los pendrives USB de 32 Mb y haber leido, al tiempo que se vendían, que nosequé fabricante hablaba de hacer USBs de 4 Gb y todos flipando.
    Ya existían esas 4Gb pero sacaron los de 64, 128, 256, 512Mb, 1, 2 y 4Gb… y así nos fuimos gastando el dinero.
    Y no es solo en la mierdx de los pendrives, es en la medicina, la alimentación…Juegan con el futuro de la humanidad como les sale de los mismísimos.

    Reply

  14. Avatar
    April 15, 2013

    Tesla podria construir una nueva fabrica en Texas, la cual podria fabricar un posible modelo pick-up, últimos cotilleos, estan a la espera de los legisladores texacos

    Primicia en Forococheselectricos.

    Reply

Leave a comment