Venucia Viwa, un eléctrico para el mercado chino


La empresa conjunta creada por el fabricante japonés Nissan y los chinos de Dongfeng ha dado su primer fruto en el sector de los coches eléctricos, un modelo que llegará al mercado bajo la marca Venucia y que ha sido una de las grandes sorpresas del salón del automóvil de Shangai.

El Viwa es un urbano de tamaño ajustado pensado para la movilidad en las grandes ciudades  un modelo ágil que al mismo tiempo no ha querido renunciar a unas ciertas cuotas de diseño para demostrar que eléctrico no tiene por que ser sinónimo de aburrido, y el resultado ha sido un concepto que mezcla líneas rectas con líneas onduladas para un resultado bastante más agresivo de lo que estamos acostumbrados a ver en el cuerpo de un coche impulsado por electricidad.

Sus diseñadores lo describen como un coche práctico, eficiente y económico, un combo que pretende llevar el coche eléctrico a las masas en un mercado que de momento no confía en el coche eléctrico, pero donde en otros sectores la movilidad eléctrica está comenzando a explosionar, lo que hace pensar a los fabricantes de coches que en cualquier momento le sucederá lo mismo a los coches eléctricos.

El Viwa se unirá al Venucia E30 presentado el pasado mes de noviembre, un modelo basado en el Leaf que comenzará sus pruebas en las carreteras chinas a finales de este mismo año, mientras que su llegada comercial al igual que el Viwa tendrán que esperar por lo menos hasta el 2014, y de esa forma Nissan y Dongfeng preparan su oferta de coches eléctricos en un gigantesco mercado donde los graves problemas ambientales, y los costes de los carburantes han convertido al coche eléctrico en una prioridad estratégica para el gobierno, aunque sus elevados precios de momento los mantienen lejos del gran mercado.

Artículos relacionados:
La batalla por los formatos de recarga continúa

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2013

    Si los chinos comienzan a sacar eléctricos con diseños como este, que funcionen sin problemas y a precios chinos….. Que empiecen a temblar los Franceses y Alemanes que estos pueden entrar mas pronto que tarde como lo hicieron en su dia los Coreanos.

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2013

    Si claro JJ que entren en europa y arrasen con todas las fabricas para cuando estos piratas amarillos se lo hayan cargado todo tú poder adquisitivo te llegara con suerte para comprarte una bolsa de patatas si es que llega. Por cierto te recuerdo lumbreras que parte de la crisis actual se debe a que la industria se larga a China para fabricar alli y luego traertelo aqui para vendertelo el problema es que cuando estas en el paro o cobrando un sueldo tercermundista comprarte una bolsa de pipas es toda una aventura. Con gente como tú JJ asi os va menos mal que los que tenemos cultura y formación como yo nos largamos de ese tuburrio llamado Españistan.

    Reply

  3. Avatar
    April 21, 2013

    No tiene pinta de ser un modelo solo para China. Lo que si parece cierto es que se están tomando las cosas muy en serio con la movilidad eléctrica, aunque sólo sea porque no les queda otra.

    Reply

  4. Avatar
    April 21, 2013

    Siempre la misma historia con los anónimos en este blog, por favor desactivad la posibilidad de hablar como anónimo pues aquí tenéis la muestra de que les viene grande tratar con personas, gracias.

    En cuanto a la noticia, tiene buena pinta, y sí, ojalá el resto del planeta se coma a Europa en ventas de coches, ya que por aquí nos quieren vender la moto de que no se puede, cuando realmente es que no quieren.

    Reply

  5. Avatar
    April 21, 2013

    Anonimo se nota tu cultura en que te has sacado los estudios chupando del bote.los chinos hacen lo mismo que todos,tu el primero.si eres tan listo sabras que el gobierno chino es el principal aval de todas esas empresas chinas que tanto te acojonan,y por eso los chinos crecen y tu no.creditos flexibles que les permiten pagar cuando su moneda esta baja,etc

    Reply

  6. Avatar
    April 21, 2013

    Y lo que mueve el mercado es la libre competencia,no los chinos.si vienen y cierran fabricas en las que trabajan gente que a pesar de su cultura y sus estudios se dedican a sacar inventos inutiles y a engañar al projimo que se jodan y las cierren,que no sirven mas que para dar perdidas.explicame tu que eres tan listo que no te atreves ni a ponerte nombre- el innombrable te quedaria bien-porque estas fabricas que ya tienen amortizado el I+D de los vehiculos de combustion hace lo menos diez años,porque narices no los venden a mitad de prexio.anda y pirate de mi pais y vete a africa a levantarla,que aqui ya has chupado demasiado.

    Reply

  7. Avatar
    April 21, 2013

    cierto Carlos, deberías desactivar los Anónimos,solo vienen a ocupar espacio y no hacen aportes al foro si se fueron del país(lo dudo)por la crisis, deberían ser desterrados, el sentido de pertenencia es patriotismo,todos debemos aportar para recuperar la economía, no salir huyendo.
    Yo fui victima del desplazamiento forzado,quede con las manos en la cabeza y nunca abandone mi país. me quede y ahora aporto mi fuerza laboral y todo lo que pueda, para que mi país salga adelante.

    con respecto al coche esperemos el precio, en los países subdesarrollados o en vía de desarrollo tienen gran acogida los vehículos Chinos por su bajo costo.
    una moto de “marca” te da 2 años de garantía,los Clones Chinos también, por la mitad del precio, a los 2 años la tiras y compras otra con garantía.
    en cuanto a proteger las industrias y fuentes de empleo local es sencillo, importar partes que no se fabriquen en el país y ensamblar..

    Reply

  8. Avatar
    April 21, 2013

    por cierto parece al Chevrolet Spark gt.

    Reply

  9. Avatar
    April 21, 2013

    Con la crisis que muchos pasan y la economia baja en varios paises, adquirir un vehiculo pequeño, economico en precio y mantenimiento a todos nos llama la atencion y realmente todos necesitamos proyectos como estos ya sea para molizarnos a nuestros trabajos o usarlo para ganar unos billetes, atraz quedo la idea que lo chino es malo, así que no critiquemos cada modelo chino que sale a la luz, esperemos a ver uno frente a nuestras narices y opinar. Al final nosotros el consumidor decidimos que comprar y si un producto es popular. Yo por mi parte me gusta este vehiculo y lo mejor de los vehiculos electricos en que su sistema es tan sencillo que posiblemente cualquiera con un minimo de conocimiento electrico pueda darle arreglarlo y darle mantenimiento.

    Reply

  10. Avatar
    April 21, 2013

    Muy bonito el diseño! esperemos al precio y prestaciones… pero de entrada promete!

    Reply

  11. Avatar

    Hombre, lo que dice el anónimo, en parte es cierto. La deslocalización y la migración por parte de las empresas a China sólo nos trae problemas… Al menos como manufacturadores. El problema de España también es que somo un hatajo de vagos y acojonados y todo lo que huela a idea novedosa la tachamos de arriesgada e imposible.

    El problema de países como España es que pretendemos hacer como los chinos a precio europeo y no puede ser. Tenemos que ofrecer algo distinto de los chinos o, como poco, de muchísima mayor calidad. De lo contrario estamos bien jodidos.

    Reply

  12. Avatar

    Magnifica noticia , digamos que es el peaje a pagar por Nissan para introducir su Leaf que solo le cambian el nombre en vez de Leaf se llama Venucia E30 http://chinaautoweb.com/2012/11/venucia-e30-a-re-badged-nissan-leaf-makes-its-debut-2012-guangzhou-auto-show-in-pics-3/

    Los chinos parece que con estos 2 modelos producidos en su pais si se podria empezar a animar la venta de electricos en el mismo, muy urgente y necesaria.

    El Leaf suponed un precio parecido o algo menor al fabricado en EEUU para el mercado norteamericano , la teoria dice que con salarios Chinos deberia ser mucho menor pero la realidad es que sera poca la diferencia.

    El Venucia viwa podria tal vez rondar los 20.000-23.000 dolares americanos en China y digo tal vez porque hasta que no salga no lo sabremos a lo que habra que descontar la ayuda del gobierno Chino en ambos modelos (12000 dolares?) que puede dejarlos en precios muy asequibles y coches muy demandados en las principales ciudades contaminadas y con matriculacion limitada .

    El Byd famoso de momento no despega ni las ventas de electricos en suelo Chino , esperemos que con esta formula empiece la explosion electrica en China , donde mas necesaria es y urgentemente necesitan cambiar el 80% del parque automovilistico a electrico.

    Reply

  13. Avatar
    April 21, 2013

    Vicel hay va una ola y un !ole¡

    Reply

  14. Avatar
    April 21, 2013

    Y aqui los chinos no llegan porque el cabron del ministro quintuplico los aranceles cuando empezaron a venir las minimotos chinas a prexio de risa.la POLLINI de 2000€ a 500€ y si,no tenia la misma calidad pero te comprabas 4 y tenias recambios para toda la vida.tuvieron que actualizar las normas de vehiculos en todos sus ambitos y se le vio el plumero al ministerio de industria,el plumero y lo de debajo,y se arreglo con aranceles salvajes en los puertos de descarga.el pais no es de verguenza,es de verguenza que los iluminatis de turno no tengan los deberes echos y lo pagemos los demas a fuerza de decretazo.un ole pa los chinos por no dejarse amedrentar y llenar España de tiendas,habeis bajado los precios de TODAS las cosas a la mitad.el que no haya entrado en un chino nunca que me conteste.

    Reply

  15. Avatar
    April 22, 2013

    tiene mbuen diseño para ser un coche canijillo

    Reply

  16. Avatar
    April 22, 2013

    No es culpa de los chinos que Audi, Citroen, Renault, Opel, Fiat, BMW y Mercedes, e incluso Ferrary y Porche no estén haciendo sus deberes.
    Como ya han dicho, ellos se duermen y lo pagamos nosotros.

    Reply

  17. Avatar
    April 22, 2013

    Al primer Anónimo, que es al menos ingeniero con tres carreras mas y cinco master, le pregunto:

    ¿Estas seguro de que no tienes ni un solo producto fabricado en China en tu casa?

    Yo te respondo, mínimo mas del 50% de lo que tienes, y un porcentaje mas alto en electrónica, viene de China y si tan defensor de los productos fabricados en suelo patrio eres, creo que no podrás tener ni Movil, ni ordenador, ni televisor, ni……… Antes de despotricar te informas.

    Un abrazo buen hombre.

    Reply

  18. Avatar
    April 22, 2013

    Yo discrepo bastante de la opinión del anónimo inicial. El que China pueda ser una potencia mundial económicamente hablando, es algo que lleva diciéndose hace bastante tiempo. Desde mi conocimiento, se que el gran problema es que el gobierno no sabe armar una infraestructura correcta que sea competitiva. En Málaga se quiso montar algo así como la “ciudad tecnológica” en el PTA, dando facilidades a empresas españolas y extranjeras para que trajeran su I+D y a día de hoy, nada se ha movido, o muy poco. Solemos criticar a los que están fuera de la desgracia interior y no creo que sea un argumento inteligente hacer una frase abanderada de todos los males de España. Si se diesen facilidades económicas, de infraestructura, etc… Seguro que muchas fábricas no se llevarían su producción a Portugal, China y un largo etc, que todos conocemos. El mal de España es España, si una vez fuimos la 1ª potencia mundial (hace unos cientos de años) algo me dice que si se quiere se puede. Tenemos la historia para que nos de una bofetada que nos haga despertar. ¿Lo haremos?
    Saludos, y mi felicitación por este increíble blog que sigo normalmente desde las sombras. 😉

    Reply

  19. Avatar
    April 22, 2013

    Hoy debe ser un poco el dia del mundo al revés. Primero, porque este coche parece que os gusta a unos cuantos, hasta le gusta a whizzer14… y a mi me parece tan feo de cojones que a su lado el Leaf es una top model. Pero para gustos los colores, claro.

    Segundo, con mis respetos para todos, pero el Anónimo tiene más razón que un santo. Que todos tengamos cosas en casa hechas en China no es ninguna excusa, es solo un síntoma más del problema, aunque no lo querais ver. Veo por qui cada día gente diciendo que los chinos nos van a traer los coches electricos baratos, blablabla… ¿Soy yo el único al que las cosas hechas en China se le rompen en las manos la cuarta vez que las uso? Comprar algo barato tres veces no es más barato que comprar algo caro una vez. Comprar coches chinos y luego cuando se caigan a trozos justo al terminar la garantía les pedís explicaciones. Prefiero pagar el doble a un coreano o el triple a un japones, se que no me venden mierda.

    Reply

  20. Avatar
    April 22, 2013

    Ok. De acuerdo, en parte, muy en parte hay razones para pensar que lo que viene de China es de mala calidad. Por ejemplo el Iphone está íntegramente fabricado y ensamblado en China. Yo como contrapunto os diré que tuve una mala experiencia con una marca española llamemosla MARCA “LA COMETA BLANCA” para no dar pistas, jejeje, ensamblada y fabricada en su totalidad en nuestro país. Compré un electrodoméstico de dicha marca y me duró un suspiro. Casi sufrí un desprendimiento de retina al ver como moría ante mis ojos en un plis. Ya con lo de la garantía ni os cuento. Conseguir demostrar que fue muerte súbita y no por mal uso, que te la tuviesen que gestionar y que encima no existía la posibilidad de cambiarla por otra en stock sino que había que enviarla a fabrica pagando encima los portes… Digamos que ya no me fío de dicha marca y no hay que irse fuera de España. Si ya os digo que tuve un Seat nuevo que se rompía hasta parado, ¡¡¡puff!!! ¡¡Una alegría vamos!!
    Lo que quiero decir con esto es que pienso que la percepción de que todo lo que viene de China es una castaña es un tópico muy usado. Es como cuando se criticaba lo de Made in Taiwan, solo que ahora le toca a otro.
    Que conste que es mi opinión y respeto a la de los demás.
    Un saludo.

    Reply

  21. Avatar
    April 22, 2013

    En eso tienes razón José, resulta que mucho criticamos a china pero todo viene de ahí, y como en todo tenemos calidades, dependiendo del precio. Mira la plcac de tu ordenador con lo que escribimos esto, no creo que ponga made in USA, y sin embargo el mío lleva diez años sin cascar encendiéndolo todos los días.

    Reply

  22. Avatar
    April 23, 2013

    Ese caso que dices lo conozco bien, ya que estuve un tiempo importando componentes informáticos directamente desde China, dado mi trabajo. Ellos asumen que de cada 10 cosas que fabrican 3 pueden fallar (se llama tolerancia a fallos)por eso cuando hacían un envío siempre mandaban más cantidad del producto de la que comprabas. De esta forma la garantía la gestionabas tú haciendo un cambio del componente roto por otro. Es la forma más eficaz. Y no estamos hablando de productos desconocidos, sino de marcas como SoundBlaster y tarjetas de red Realtek, etc… Eso hace que un producto de una imagen diferente en calidad.

    Supongo que el que se fabrique en China no influye a la hora de fabricar el coche eléctrico, de hecho, está detrás Nissan que supongo aportará tecnología y conocimientos. Desde mi punto de vista hay que darles un voto de confianza y hablar cuando el producto final llegue a los consumidores.
    Un saludo.

    Reply

  23. Avatar

    Nos equivocamos , esta noticia es buena para China y para que baje la demanda de petroleo de la Opep , pero ese coche aqui no lo vereis nunca.

    En España debemos defender la conversion a electrico al estilo eeuu que una homologacion te valga no mas de 500 euros y no 10000-15000 euros…como viene costando actualmente, es eso lo que generaria empleo cualificado en España y lograria reaprovechar coches ya fabricados con unos precios bastante buenos.

    Idem que el twizy fabricado en Valladolid , abaraten el alquiler de la bateria o buscando maneras de atraer la produccion electrica de mas modelos (Viano de MB y Berlingo creo que ambas ya se producen ).

    O conseguir que Tesla traiga aqui la factoria de sus model E futuros para europa equivalentes a bmw serie 3 .

    O que se consiga lanzar algun prototipo de coche electrico patrio .

    Los Chinos y paises emergentes y demas tercermundistas, gracias a los bancos nuestros y nuestras multinacionales han conseguido romper la seguridad de occidente y sus salarios , solo que estos han sido listos de copiar y hacer las leyes a su antojo e intereses.

    En nuestro pais destruyen el empleo de españoles y muchos negocios por medidas fiscales beneficiosas que los de aqui no tienen amen de blanqueo de capitales , la calidad con la que hacen todo es penosa y no me fio de sus tiendas de comida ni estando muerto de hambre.

    Para comprar electronica pasad de los chinos y comprarlo a gente española que lo traiga o traedlo de alli directamente pero ojo, te intentan colar siempre que pueden material malo .

    Ah ellos limitan duramente nuestras exportaciones en su pais, mas que Europa que traga con todo porque Alemania manda y los Chinos aun no fabrican con esas calidades coches o de esos segmentos mejor dicho.

    Estan haciendo tambalear la economia occidental y si bien es cierto que me alegro por sus avances o electrificacion , es mejor que sentemos un nuevo muro de Berlin si queremos que ellos y nosotros no seamos expoliados por los ricos poseedores de capital que cual ratas estan haciendo lo mas miserable , con una guerra fria en tema tecnologico y espacial todos subiriamos mucho y dejaria de haber tanto libertinaje para las ratas neoliberales especuladoras que arrasan con todo.

    Reply

Leave a comment