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La batalla por los formatos de recarga continúa


Esta semana durante el salón del automóvil de Nueva York Nissan ha aprovechado la ocasión para defender su apuesta decidida por el formato CHAdeMO frente a la apuesta occidental del SAE Combo, una decisión que para muchos es desafortunada pero que según Nissan no supondrá ningún perjuicio para los consumidores.

La cuestión es que a pesar de que las mayores fuerzas se han posicionado contra el formato japonés, este es el que más despliegue real está teniendo, algo que está ayudando la rebaja de costes que esta tecnología está logrando y es que por ejemplo una estación de 50 kW de potencia ha visto recortar sus costes en casi un 50% en apenas un año, algo que le servirá a este formato continuar su despliegue mientras que la competencia todavía se lo está pensando.

CHAdeMO frente al SAE Combo

Para Nissan, no habrá un problema de formatos ya que la evolución natural seguirá la marcada por los carburantes en su momento, y es que cuando nos acercamos a una gasolinera podemos ver cuatro o cinco tomas diferentes para cada tipo de combustible, algo que veremos también en las estaciones públicas de recarga de coches eléctricos en los próximos años.

Por supuesto lo ideal sería que todos los puntos de recarga utilizasen el mismo conector, algo que evitará la confusión y los posibles problemas a la hora de encontrar una toma, y que permitiría también la instalación de puntos de recarga más sencillos y por lo tanto más económicos, algo que parece que de momento, y a pesar del apoyo de las administraciones públicas en Europa y Estados Unidos hacia el formato SAE, no sucederá simplemente por que Nissan, Toyota y Mitsubishi apoyan con hechos su planteamiento, mientras que la competencia lo hace sólo con palabras.

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Fuente | Autobloggreen


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11 comentarios en “La batalla por los formatos de recarga continúa”

  1. Lo de siempre, empresas tirándose al dinero como cerdos al lodo, lo que menos importa son las personas y lo que nos pueda costar poner un punto de carga casero o el tener que cargar con un cable o adaptadores. Yo desconozco cual es el conector más ventajoso desde el punto de vista de que pese menos o tenga más posibilidad de carga rápida o esté más extendido, pero me conozco bien las guerras que han existido entre VHS y BETA o BLU-Ray y HD-DVD y es lamentable como dejan tirados a los compradores que apostaron por el formato «equivocado».

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  2. Lo triste es que dotar al poste de los dos formatos simultáneamente no supone un gran sobrecoste, el 80% del hardware sirve para ambos sistemas. Cambia el protocolo de comunicación, cables/conectores y poco más.

    Costaría poco más que cada punto de recarga rápida fuera bivalente y habría menos recelos entre los consumidores, a quienes estas cosas no hacen sino refrenar la adquisición del vehículo «hasta que la red de recarga sea una u otra, hasta que venza un estándar»

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  3. Esos precios estan hinchadisimos, el CHademo ha bajado mucho y añadir un Mennekes trifásico de hasta 43 kW no son 10000 euros ni en sueños, más bien 1000 o 1500 máximo. El combo no me meto, que no se, pero imposible que sean otros 10.000. Si la conversion a dc ya la tienes del chademo…

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  4. Antes de todo este lio como enchufaban los equipos industriales con esas necesidades energeticas?, estoy seguro que habrian un standar igual en todos los sitios,
    como enchufan por ejemplo los contenedores refrigeradores que dan la vuelta al mundo, tambien tienen 20 enchufes diferentes, no lo creo.

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  5. Hay le has dao Benjamin.
    Existían protocolos y conectores para estas potencia y mas homologados para toda Europa y mas, pero por lo visto es necesario otra burbuja mas, y esto de los cargadores es otra burbuja…

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  6. Hay le has dao Benjamin.
    Existían protocolos y conectores para estas potencia y mas homologados para toda Europa y mas, pero por lo visto es necesario otra burbuja mas, y esto de los cargadores es otra burbuja…

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  7. Buenas noches,

    gracias a este foro estoy aprendiendo todo lo necesario para llegado el momento dar el paso a la movilidad electrica.

    Precisamente el tema que me parece más oscuro es este de los cargadores y sus diferentes formatos. También los formatos permitidos para cargar en casa que es el que más usaré con diferencia.

    Por eso agradecería un post dedicado en exclusiva a este tema al igual que los dedicados a las baterías.

    Muchas gracias por adelantado.
    Y gracias por el FORO!

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