Venucia Viwa, un eléctrico para el mercado chino
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2013 09:05
La empresa conjunta creada por el fabricante japonés Nissan y los chinos de Dongfeng ha dado su primer fruto en el sector de los coches eléctricos, un modelo que llegará al mercado bajo la marca Venucia y que ha sido una de las grandes sorpresas del salón del automóvil de Shangai.
El Viwa es un urbano de tamaño ajustado pensado para la movilidad en las grandes ciudades un modelo ágil que al mismo tiempo no ha querido renunciar a unas ciertas cuotas de diseño para demostrar que eléctrico no tiene por que ser sinónimo de aburrido, y el resultado ha sido un concepto que mezcla líneas rectas con líneas onduladas para un resultado bastante más agresivo de lo que estamos acostumbrados a ver en el cuerpo de un coche impulsado por electricidad.
Sus diseñadores lo describen como un coche práctico, eficiente y económico, un combo que pretende llevar el coche eléctrico a las masas en un mercado que de momento no confía en el coche eléctrico, pero donde en otros sectores la movilidad eléctrica está comenzando a explosionar, lo que hace pensar a los fabricantes de coches que en cualquier momento le sucederá lo mismo a los coches eléctricos.
El Viwa se unirá al Venucia E30 presentado el pasado mes de noviembre, un modelo basado en el Leaf que comenzará sus pruebas en las carreteras chinas a finales de este mismo año, mientras que su llegada comercial al igual que el Viwa tendrán que esperar por lo menos hasta el 2014, y de esa forma Nissan y Dongfeng preparan su oferta de coches eléctricos en un gigantesco mercado donde los graves problemas ambientales, y los costes de los carburantes han convertido al coche eléctrico en una prioridad estratégica para el gobierno, aunque sus elevados precios de momento los mantienen lejos del gran mercado.
Artículos relacionados:
La batalla por los formatos de recarga continúa
Fuente | Nissan
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.