Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los propietarios del Nissan Leaf japoneses piden más autonomía | forococheselectricos

Los propietarios del Nissan Leaf japoneses piden más autonomía


Recientemente el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha estado presente en una concentración de propietarios del Nissan Leaf en Japón, donde además de compartir un tiempo con sus clientes, ha aprovechado para hablar de los retos y el futuro a los que se debe enfrentar su ambicioso programa de coches eléctricos.

De primera mano Ghosn ha podido comprobar que al contrario que sucede en occidente, en tierras japonesas lo que más interesa a estos propietarios no es el precio si no que sus demandas se centran principalmente en la autonomía de su coche, un factor que estos han catalogado como prioritario en las próximas generaciones y donde los representantes de Nissan ha asegurado que trabajan con intensidad.

Por su parte Ghosn ha puesto como los principales objetivos de Nissan para el Leaf en primer lugar rebajar los costes de producción, un apartado que lograrán gracias a la deslocalización de la producción con las nuevas fábricas en suelo europeo y norteamericano que permitirán sortear tanto el elevado nivel del Yen japonés, como los cada vez más altos coste de transporte.

Seguido de esto Nissan trabaja en la mejora de las prestaciones del coche, para lograr incrementar la autonomía con nuevas y más capaces baterías que permitirán en pocos años dar un salto importante, mientras que en tercer lugar y también como una parte fundamental del proyecto, Nissan destaca la importancia de la mejora de las infraestructuras de recarga.

Según Carlos Ghosn, la política de Nissan en los próximos años se centrará más en el desarrollo de las prestaciones de los modelos actuales, ante que en ampliar la oferta existente con nuevas ofertas, por lo que por lo menos por ahora podemos olvidarnos de ver más eléctricos tanto en Nissan como en Renault.

Destaca también Ghosn de la importancia que tendrá China en el desarrollo de coches eléctricos, un sector al que el gobierno comunista ha dado prioridad para lograr alcanzar los 2 millones de este tipo de vehículos en sus carreteras para el final de esta década, un plan cargado de dinero que permitirá a fabricantes como Nissan levantar una nueva fábrica y ampliar la economía de escala de su departamento de coches eléctricos.

Algunos Leaf han caído presa del tunning

Todo está en marcha y según Ghosn, la explosión de ventas será inminente, algo que podría tener su comienzo con la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf, un modelo que será presentado al mundo el próximo 15 de abril en Oslo, la capital noruega, y donde estaremos en persona para contaros todas las novedades y como siempre, acosar a los responsables del Leaf para saber hasta el último detalle, y al igual que ha sucedido con el Renault ZOE, crearemos su propio artículo para que nos mandéis vuestras preguntas.


Artículos relacionados:
El Nissan Leaf se convierte en el 5º coche más vendido en Noruega

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

14 comentarios en “Los propietarios del Nissan Leaf japoneses piden más autonomía”

  1. Se lo estan pidiendo a gritos y ellos como si nada, que quieren abrir nuevas fabricas (porque no reestructuran las que tienen con coches que no venden por ejemplo el micra en España), rebajar los costes de produción y lo dice sin reirse, o sea como cobrar 15000€ de mas por un coche que vale la mitad de lo que dicen, este tio tiene más cara que espalda, menos mal que tenemos a Tesla para meterles un poco de presión y sacarles los colores por que no tienen verguenza, quieren exprimir ahora a los chinos con sus subvenciones, y mientras los alemanes a lo suyo, ya se lamentaran.

    Responder
  2. Normal que quieran autonomía pues al igual que nosotros, los japoneses han visto lo que hace Tesla y ven que Nissan nos quiere vender que no se puede, cuando realmente es tan simple como incrementar peso.

    PD: Ese Leaf tuning mola mil 🙂

    Responder
  3. Me lo parece a mi o Leaf de la foto que está tuneado le da mil vueltas al original?? a mi me parece mucho más agradable a la vista, le queda genial la parrilla en negro.

    Responder
  4. Este tipo tiene una cara de mr bean
    Ese Leaf tuneado esta coqueto ojala Carlos G lo muestre a sus diseñadores para que aprendan.
    Por cierto las marcas deberían hacer concursos abiertos a la hora de desarrollar un nuevo coche para que los usuarios les den un nuevo aire al menos a la parte estetica

    Responder
  5. #anonimo estoy contigo cuando lo he visto he pensado, no es un Leaf, si le retocaran un poco el culo, hasta estaria bien.

    Responder
  6. Cundo se va a poder encargar el nuevo Leaf, creo que voy a encargar uno, gasto mas de 400euros al mes en gasoil, me da pa la luz y pagar el coche. Preguntarles por la e-nv200 y si van a hacer un leaf + de siete plazas o maletero. Esperando estoy al 15 de abril.

    Responder
  7. solo decir que el otro dia paso uno blanco por etxarri-aranaz (debia ser de algun pueblo de al lado, creo que uharte-arakil) y me enamoro. en las fotos puede parecer feo pero por lo menos para mi en vivo gana enteros. no vi pasar un coche, vi pasar el futuro, que si mi economia y situacion me permitiese seria presente.

    Responder
  8. la de Oslo no puede ser una presentacion mundial porque el Leaf 2013 ya se vende en EE.UU., si acaso será la presentacion europea del modelo.

    Responder
  9. Veo gente que se dedica a criticar los esfuerzos de quien sea,innavadores,arbitros…del precio de esto,del precio del otro,de la autonomía de esto,del peso da bateria del otro…de no sé qué…Sois unos amargados,quejandose tol dia sin parar…Llouriños

    Responder
  10. Anton arreglate la lista que no vees bien.se trata de plasmar ideas que aceleren el paso evolutivo al que nos presentamos con unos lideres,economistas,make in off,vendedores,chantajistas,rufianes y demas calaña que solo quieren enriquecerse y desaparecer…tenista yo un amigo que decia que los arabes solo saben discutir,que gritan cuando hablan y le dije..no sera que no te das cuenta que su idioma no usa la letra «e»?es solo cuestion de afinar la vista,entre tanto lloriqueo surgen muchas ideas..yo particularmente prefiero una voz femenina argentina,eso es bello.
    el tuning mola pero ese frontal en un coche que debe ser aerodinamico…a mi me gustaban los balconcillos del Simca 1200 en el salpicadero ponias mini cactus y crecian al sol que no veas..

    Responder
  11. Y hablando de tuneo,teniendo en cuenta los factores como peso suspendido muy cerca del suelo,el peso motor desaparecio,la principal premisa parece ser la conduccion fluida,el puntagas,el dejarle correr al coche digo,lo logico seria buscar neumaticos mas estrechos,alerones que redirijan el flujo a los frenos y refrigeracion de baterias,frenos mas ligeros con menor efecto giroscopico…aunque esto no se como afectaria al recuperador de energia.

    Responder
  12. Eso es Anton,esa debe ser la esencia qu nos haga comprar un coche elelectrico,y el coche si sale bueno amortizado en 10 años,sale gratis,no contamina…la diferiencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.salu2

    Responder

Deja un comentario