Tesla se hace con el 8.4% del mercado de berlinas de lujo en los Estados Unidos
Poco a poco el fabricante californiano Tesla está progresando y una buena muestra de ello es la cuota de mercado que está logrando gracias a la buena acogida del Model S que ha logrado codearse con los grandes nombres de su segmento y que a pesar de la limitación de su producción, ya ha logrado hacerse con nada menos que el 8.4% del total de ventas de berlinas de lujo en los Estados Unidos durante la primera mitad del año.
Sin duda hablamos de una cifra realmente llamativa en un mercado donde los coches eléctricos apenas han logrado superar el 1% en el mejor de los casos, por lo que lograr hacerse con el ocho por ciento de las ventas nos poner sobre aviso de que Tesla no va de farol y que su recorrido en el mercado dista mucho de frenarse y solamente la limitación de la producción de la factoría de Freemont ha evitado mejores cifras.
Lo mejor de todo para los de Palo Alto es que de momento la competencia no se atreve a lanzar un modelo que se enfrente al Tesla Model S, por lo que a corto plazo podrá seguir creciendo y acaparando cada vez más ventas sin la preocupación de un rival, algo que también esperan lograr con sus próximos lanzamientos, tanto el todocamino Model X, como el futuro Model C.
Ahora a la vista de las cifras, que es lo único que importa dentro de los consejos de los grandes fabricantes, veremos si estos reaccionan y se animan a adoptar la movilidad eléctrica como un negocio y no como un elemento publicitario, una reacción que dista mucho de estar cerca y que permitirá a Tesla seguir aumentando su producción, su gama de vehículos, puntos de ventas, estaciones de recarga…en definitiva creando una red que le convertirán en pocos años en un gran fabricante, y en parte gracias a la desidia de los fabricantes tradicionales que reaccionarán como siempre, tarde y mal.
Vía | Insidevs