¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

e-Brussels, la primera manifestación 100% eléctrica en la capital de Europa

e-brusselsEn los próximos 14 y 15 de septiembre se celebrará en la capital de Bélgica el e-Brussels, una fiesta en torno a la movilidad eléctrica que reunirá a los más importantes constructores tanto de motos como de coches 100% eléctricos.

El evento tendrá lugar en el museo del automóvil de la capital donde la exposición estará dedicada a los coches eléctricos y desde donde partirán las rutas que recorrerán Bruselas. Un evento organizado por un autentico apasionado de la movilidad sostenible, Xavier Van der Stappen.

Xavier-VanderstappenLa fe de Xavier Van der Stappen en los coches eléctricos no se queda en una simple convicción, en 2004 recorrió la distancia que separa Bruselas de Dakar pilotando un pequeño vehículo a pedales asistido por un motor eléctrico. En 2009 partió desde Copenhague para llegar 6 meses después a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 13.000 kilómetros usando una nueva versión del vehículo anterior, de dos plazas y 100% eléctrica. Todo ello para demostrar que una forma de moverse más limpia es posible y además necesaria.

Van der Stappen es antropólogo de formación, e hiperactivo por afición. Aprovecha sus aventuras para realizar proyectos humanitarios, mayormente relacionados con África, trabaja con organizaciones como Médicos sin Fronteras, es reportero y escritor, diseña kayaks biodegradables y es además piloto para i-Care, un interesante prototipo basado en el modelo que llevó a Van der Stappen a través de África, un vehículo eléctrico de 3 ruedas, que alcanza un velocidad de 130 km/h, puede recorrer 300 km y recargarse en tan solo una hora.

i-care

Su próximo reto es organizar el primer evento 100% eléctrico en la capital de Europa. Aprovechando la semana de la movilidad en Bruselas y tomando como escenario el parque del Cincuentenario que se extiende frente al museo del automóvil, ha conseguido reunir las marcas más importantes relacionadas con la movilidad eléctrica.

En un espacio de más de 6.000 metros cuadrados el e-Brussels tendrá desde actividades para niños hasta una ruta de coches eléctricos y se podrán probar los modelos disponibles en el mercado, tanto de bicicletas como de motos y coches. Bramo, Mia, Nissan, Tesla y BMW entre otros estarán presentes en la cita.

La entrada es gratuita, así que si estás por Bélgica ese fin de semana no faltes a la cita. Nosotros allí estaremos.

Más información: e-Brussels

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame