¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Asistimos a e-Brussels, la fiesta del coche eléctrico en Bruselas

Bruselas100-Tesla-Roadster

El pasado fin de semana acudimos al e-Brussels, un evento que se organizó en Bruselas en torno a la movilidad sostenible, una autentica fiesta donde disfrutar sin malos humos.

El día grande fue el domingo, cuando el sol se asomó a ver los 18 Tesla que recorrieron en fila las calles de la capital de Bélgica. Pero eso no fue todo, además de las rutas y las exposiciones se podían probar y ver numerosos vehículos eléctricos.

Bruselas20

Los números dicen mucho; 6.000 m2, más de 4.000 visitantes, 50 expositores, 100 modelos de bicicletas, ciclomotores, motocicletas, automóviles y otros vehículos eléctricos, más de 700 pruebas de conducción, dos rutas organizadas que reunieron un total de 56 vehículos, incluyendo 18 Teslas el domingo, con la presencia de cuatro unidades del nuevo Model S.

Entre los participantes de las rutas organizadas había gente de Francia, Países Bajos, Alemania, por supuesto Bélgica y, por lo menos, un español. Y además de propietarios y periodistas había pilotos de carreras como Vanina Ickx, diseñadores de coches como Luc Schuiten, creador del Twike y otras personalidades de la cultura Belga.

Bruselas23-Twike

El sábado, a pesar la lluvia, unos 400 valientes se acercaron a la Plaza del Cincuentenario, frente al museo del automóvil que apoyó el evento con la exposición «Enjoy Electric!«. En esta exposición se podía ver, entre otros, una copia del Jamais Contente; el primer bólido que pasó de los 100 km/h allá en 1899 a manos de un belga, y los vehículos con los que Xavier Van Der Stappen, organizador del evento, ha cruzado en 2 ocasiones África y Europa.

El domingo, gracias al sol, más de 4.000 personas pasaron por e-Brussels. Un éxito para ser la primera edición, que ha sido muy bien recibida por la prensa belga, demostrando la relevancia y el interés de la gente por la movilidad sostenible.Bruselas05-Volvo-V60

Nosotros tuvimos la suerte de participar en la ruta del sábado como copilotos en un Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid y con un chófer de excepción, Didier Noirhomme, antiguo piloto de rallies, GT y Le Mans Series. El recorrido por la ciudad incluía tanto paradas para una relajante taza de café con leche con charlas sobre movilidad sostenible, como visitas culturales.

Los demás vehículos eléctricos que nos acompañaban ofrecían una gran variedad de modelos; Renault Zoe, Twizy y Kangoo Z.E., Nissan Leaf, Peugeot iOn, Mitshubishi MieV, Citroën C-Zero, Mercedez Clase A E-Cell, Tesla Roadster, Opel Ampera, Chevrolet Volt, smart ED y un curioso Twike conducido por su diseñador. Hasta un total de 48 unidades y un solo percance, el pinchazo de uno de los trillizos.

Bruselas08

Fue toda una experiencia el pasear por aparcamientos subterráneos con casi 50 coches alrededor, sin respirar humos ni tener que levantar la voz para hablar. Y un duro golpe volver a la realidad del mundo exterior con cientos de coches térmicos circulando por las calles.

El domingo la ruta organizada estaba reservada para los Tesla. Un total de 18 coches de la firma californiana, 4 Model S y 14 Roadster. Curiosamente el único Model S con matrícula belga que se dejó ver por allí  lo hizo el día anterior y simplemente aparcó a la entrada del recinto.

Bruselas91-Tesla-Model-S

Además se pudieron ver expuestos otros modelos más exóticos, como el Ford Focus eléctrico, el Jeta Híbrido o dos Volkswagen a gas, el Up y la Touran Eco Fuel. El Tazzari Zero y los mia electric estaban disponibles para conducir, así como numerosas motos eléctricas: Brammo, Elmoto, Vetrix, Zero; bicicletas eléctricas: Smart, Gocycle; y aparatos similares al segway.

El evento incluía también juegos para niños, stands informativos sobre puntos de recarga y sobre seguridad vial y los puestos de patatas fritas, gofres y cerveza indispensables en este país.

No dejéis de ver las 118 fotos de la galería!

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame