GM está preparando un rival para el Tesla Model S


cadillac lts

En unas declaraciones al diario Detroit News, el director ejecutivo del gigante norteamericano General Motors ha asegurado que están trabajando en la preparación de una berlina híbrida enchufable que competirá en el mismo segmento del Tesla Model S, un rival que llegará en el 2016 bajo la marca Cadillac.

Parece que GM prepara un competidor del eléctrico californiano y para eso usará la plataforma de uno de sus próximos lanzamientos, el Cadillac LTS, una berlina cercana a los cinco metros de largo que llevará en su interior un sistema híbrido enchufable o extensor de autonomía, una configuración que según Dan Akerson, será la panacea de lo que los consumidores norteamericanos están buscando.

 

cadillac lts plug-in

Sin duda un sistema híbrido ya es una mala forma de comenzar un competidor de un modelo totalmente eléctrico, pero lo que si está claro es que el impacto de Tesla en General Motors ha sido muy profundo y la cuota de mercado que está logrando la diminuta empresa de Elon Musk parece que está comenzando a preocupar en la cúpula de General Motors.

Sin lugar a dudas Tesla ha provocado que GM tome nuevas direcciones en la movilidad eléctrica

Como recordamos hace unos días el propio Akerson aseguraba que un modelo totalmente eléctrico y con 300 kilómetros de autonomía estaba en pleno desarrollo, una autonomía que según el CEO de GM no será suficiente para calmar las necesidades de autonomía de la mayoría de los consumidores, aunque será un importante paso adelante.

Este es otro ejemplo más de que la electricidad ha entrado con fuerza en la gama de un fabricante que ya cuenta con dos modelos en la calle, el Chevrolet Volt y el Spark, otro a punto de hacerlo, el Cadillac ELR, y como vemos otros dos de camino, el LTS, ahora la cuestión es el cuando, y también el donde.

Vía | Detroit news

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2013

    Cuando estos mata VE, saquen un coche como Tesla o ha empezado el apocalipsis zombie ó estamos cerca del anunciamiento oficial de que los extraterrestres existen.

    Reply

  2. Avatar
    September 23, 2013

    El acojonómetro debe estar dando unas cifra increíbles en las oficinas generales de más de un fabricante.

    Reply

  3. Avatar
    September 23, 2013

    Es decir que van a “competir” con Tesla con un coche híbrido…olé sus huevos!

    Reply

  4. Avatar
    September 23, 2013

    Si pal 2016 todavia le quedan 3 años, osea que lleva 4 o 5 de retraso y queire sacar algo que va a estar desfasado para entonces.

    Esto me recuerda a los PC’s a principios de los 90, eran caros y poca gente le los podia permitir, mas tarde seguian siendo igual de caros el precio estaba estable, epro esos si cade 6 mese habia una mejora tecnologica que salia al mismo precio y te hacia obsoleto que te habias comprado a la ultima. Despues los PC’s bajaron muchisimo de precio hasta que casi que han desaparecido. Ahora se utilizan Ultraboos, tabletas y telefonos, y en las empresas tampoco que dan ya, son todo Thinclient con puestos virtuales

    La extinción del coche de combustión ha empezado (Dacia a 5000€ es el coche mas vendido en España)

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2013

      Eso de que casi han desaparecido…creo que no conozco a nadie sin PC y que tenga tablet.

      El tema del PC ha sido que durnate muchos años se iban haciendo mejoras significativas en hardware y dada la lentitud de los PC’s de la época cualquier mejora significaba una mejora en velocidad de uso.

      Actualmente siguen siendo cada vez más potentes,pero el software ya no lo requiere,actualmente con un PC de 400€ tienes para muchos años

      Y respecto a lo del Dacia,no croe que tenga que ver,si es el más vendido es porque la gente quiere gastarse poco y es un coche barato y fiable,si siguiéramos con el boom inmobiliario créeme que no estaría la primera.

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2013

      Los clientes tontos, están muy bien para puestos de información del ikea, carrefour y sitios así, pero en una oficina de verdad, donde necesitas tener 10 programas abiertos, muchos de los cuales necesitan una instalación en el propio pc. Y además hay pc’s a los cuales les conectan impresora, selladora, escaner, etc.
      Según creo un thinclient de esos no tiran ni con la mitad, sirve para ejecutar la versión web de un programa para coger info y poco más.

      Y bueno que GM va a hacerle competencia a Tesla… En el 2016… Con un híbrido… jajajjajjjajajjaajjajajajajajajajajajajaj

      Le deseo a GM lo mismo que le deseo a vw y compañía que esperaron a sacar eléctricos hasta el último momento para seguir llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud.

      Reply

      • Avatar
        September 23, 2013

        Todo depende de la potencia del servidor dani,si el servidor remoto es potente,la conexión buena y el administrador no te pone límites son una solución eficaz,hay empresas que los usan sin problemas,de hecho muchas de ellas dedicadas a tareas pesadas (creación de contenido 3D(animación) por ejemplo,el problema que tienen es que requieren una planificación para no quedarse corto en cuanto a potencia y sobretodo que tus necesidades se adapten a un aparato de estos,una oficina simple por ejemplo le sale más rentable media docena de PC’s baratos que tener que planificar toda la instalación y contratar a alguien que la administre

        Reply

        • Avatar
          September 23, 2013

          Ah, no sabía.
          Gracias Arashi.

          Reply

  5. Avatar
    September 23, 2013

    Un híbrido enchufable para competir con Tesla, que chiste tan bueno, casi me m.o encima de la risa… Suerte GM, ánimos campeones!!

    Reply

  6. Avatar
    September 23, 2013

    ♪♫ Video killed the radio starrr ♫♪

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2013

      Pues si Reboot, tendrán que hacer el documental “Quién mató al coche de combustión” .
      Saludos

      Reply

  7. Avatar
    October 13, 2013

    Un híbrido enchufable rival del Model S?

    PFFFFFFFFFF…

    Reply

Leave a comment