¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

RideNerd, comparador de coches para saber cual es el más sostenible

ridenerd

Ride Nerd es un nuevo sitio web que permite comparar diferentes coches para averiguar cual de todos es el más ecológico. ¿Queremos saber si el Nissan LEAF es menos dañino para el medio ambiente que el Toyota Prius? ¿y que tal comparar el Audi A7 con el Tesla Model S? con esta nueva web se podrá comparar casi cualquier vehículo para saber cuál de todos es más verde.

El estudio de los vehículos en RideNerd va más alla de una mera comparación de economía en el combustible, analizando a profundidad las diferentes características de cada vehículo, incluyendo detalles como el uso de agua dulce o el CO2 que genera el vehículo durante su fabricación.

ridenerd-tesla

Dicho examen o comparación esta divididas en diferentes subcategorías de puntuación, como el ahorro de combustible, asequibilidad de cada vehículo, el impacto en la calidad del airre o el efecto en el cambio climático de la fabricación y uso del vehículo, resaltando en verde los mejores factores de cada subcategoría de cada vehículo. Esta página también ofrece un análisis que muestra las especificaciones detalladas de cada vehículo y mostrando las razones de por qué un vehículo es mejor que otro.

Los vehículos ganadores en estas comparaciones suelen ser vehículos de pocas emisiones, como los híbridos y eléctricos puros, aunque siempre encontramos detalles interesantes cuando analizamos a fondo los resultados. Por ejemplo, aunque el Nissan LEAF gana es claramente mejor en líneas generales que el Chevrolet Volt, los resultados indican que el Volt requiere menos agua dulce en su fabricación, algo realmente curioso.

ridenerd-volt

Para los que las razones que ayudan a decidir la compra del automóvil va más allá del ámbito ambiental, RideNerd también dispone de una calculadora de costos para indicar el gasto total en cinco años de un vehículo entre su adquisición y gastos de mantenimiento, pudiendo personalizarse el cálculo en base a las necesidades y el estilo de conducción. Una opción ideal para cualquiera que piense en adquirir un coche, pues permite hacerse un cálculo real de lo que nos va a costar conducir un vehículo durante sus primeros 5 años.

Fuente | RideNerd

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame